El gran hilo de Typo3 CMS

neoline

Abro el gran hilo de Typo3 CMS en el que pretendo unificar todos los recursos y tips sobre Typo3 CMS.
Con la salida de la versión 6.2 LTS se ha puesto interesante y deja de ser el infierno que eran versiones tan extendidas como la 4.5.

QUÉ ES TYPO3 CMS

Como su nombre indica, es una herramienta de gestión de contenidos bajo licencia GPL.
Usa las típicas tecnologías: PHP + Apache + MySQL aunque por supuesto también funciona con nginx u otras bases de datos como Oracle o CouchDB.
Un Backend que al principio puede asustar pero al que te acostumbras rápido.
Typo3 es escalable y con miles de extensiones en el repositorio oficial de Typo3 (TER).

ENLACE DE INTERÉS

Web Oficial: http://typo3.org/
Typo3 Demo: http://demo.typo3.org/
Documentación: http://typo3.org/documentation
Canal IRC oficial: http://typo3.org/support/irc-chat/
Novedades de Typo3 6.2 (en español): http://forge.typo3.org/attachments/download/26378/TYPO3-v6-2-whats-new.spanish.pdf

Me gustaría que nos reunamos en este hilo los que usemos Typo3 CMS (si es que hay alguien más aparte de mi), prometo que si somos más de 10 usuarios activos en este hilo, crearé un "Grupo Typo3" e iré poniendo novedades, Tips y referencias interesantes.

neoline

Este hilo a tenido un éxito impresionante, estoy por cerrarlo xD

1
smintcs

La verdad es que yo no sabía que existía. También es cierto que en las ofertas de empleo no es algo muy solicitado, de ahí que no este muy extendido fuera del que quiere investigar un poco su cuenta.

El tema es que dentro de este ámbito hay X soluciones bastante establecidas y con gran comunidad de usuarios/desarrolladores y por tanto es más fácil para una empresa o lo que sea utilizar uno de los gestores mas extendidos, pues sabes que si algún día hay que cambiar algo o lo que sea es mucho más fácil encontrar gente que te lo pueda solucionar.

Por otro lado mirando así por encima no veo que aporte cosas que no tengan los demás, nada que lo diferencie o lo haga destacar.

eXtreM3

Basura de CMS en mi opinión. Una vez tuve un cliente que tenía una web hecha con este CMS y tenía que modificarle el front end. Gasté un 90% del tiempo en averiguar dónde estaban los malditos archivos, mirar qué apuntaba a qué, páginas, etc. Un auténtico coñazo vamos.

Acabé muy enfadado con ese proyecto xd

2
neoline

Por mi trabajo tengo que usarlo obligatoriamente (he pasado de Symfony² a Typo3, es como viajar al pasado). Pero he de reconocer que la versión 6.2 de Typo3 ha mejorado de lejos el infierno que fue anteriores versiones:

  • Doctrine
  • Fluid (un PHP-Template)
  • La facilidad para crear extensiones con el "Extension Builder"
  • etc..

Usuarios habituales

  • neoline
  • eXtreM3
  • smintcs