Empezando en Angular. Ayuda, recomendaciones

genes1x

Hola mediavideros,

Hace poco decidí meterme en el mundillo de Angular ya que habia trabajado con html y css hace algun año.
Estoy empezando de 0 y me gustaria saber si hay algun curso gratuito que merezca la pena seguirlo. Me pongo a mirar guias y veo que hay muchas y no me decido a seguir una en concreto, me aturullo :sweat_smile:
Tambien he visto por Udemy cursos que están en oferta (no pongo los que vi o nombre del autor que no quiero hacer spam/publi), ¿merece la pena alguno de estos?

Cualquier tipo de ayuda/información será bienvenida, ya que solo unicamente viendo todo lo que hay... me quedo con la duda de cual seguir para empezar.

Un saludete!

RedSpirit

En Udemy el de Maximilian Schwarzmüller está bien, como todos los suyos. Luego en Angular University creo que hay uno para iniciarse que es gratuito.

De todas formas, no comentas que tal llevas Javascript y es crítico en mi opinión, bueno en Angular realmente se usa TypeScript. Pero el caso es que si no estás acostumbrado a Javascript y sus cosas, cuando empieces a ver RxJS, Observables y ese tipo de historias te va a sonar todo a chino.

Por cierto, no es Angular, pero este curso MOOC de la universidad de Helsinki es cojonudo para iniciarse con buenas bases, es React y algo de Node/Express: https://fullstackopen.com/en/about/

1 respuesta
genes1x

#2 gracias por la info, el javascript desde que lo estudié no lo volví a tocar, pero bueno todo es refrescarlo.
La verdad que los que miré en udemy eran en español, el inglés no es problema pero siempre me da más pereza 😅. Mañana me miro todo lo que me has dicho.
También estoy mirando el tutorial de Google sobre angular.

MisKo

En este orden:

Se que has dicho lo del castellano / inglés, pero no hay comparación a los cursos de Maximilian en castellano xD (por como explica las cosas, los ejemplos, etc..) y al ser aleman, su inglés se entiende bastante bien.

Y siempre te quedarán los subs automáticos a español si lo necesitas, aunque se inventa algunas palabras el traductor xDD

2 6 respuestas
DaLmAu

#1 porque angular?

1 1 respuesta
Dev

Holo, yo te recomendaría que le dieras más al js puro/vanilla y una vez lo domines te pases a Angular o cualquier otro framework. Vas a entenderlo mucho mejor y cualquier cambio a otro framework te será mucho más sencillo. Depender y aprender directamente de uno es un error a evitar :P
pd: Vue no te llama?

Edit: El orden y cursos que ha puesto #4 :ok_hand: :ok_hand:

1
B

#4 Has visto o sabes algo de Fernando Herrera? No tengo ningún curso pero he visto que es el profesor en español mas top y siguiendole por Twitter veo que actualiza los cursos a posteriori cuando detecta cambios en alguna librería por ejemplo y eso es un detallazo la verdad.

1 2 respuestas
thelegend

Yo estoy como #1, actualmente estoy haciendo
https://www.udemy.com/course/desarrollo-web-con-javascript-angular-nodejs-y-mongodb/

y ni tan mal

1 respuesta
MisKo

#7 tengo 2 o 3 suyos q compre de golpe en su día.

Empecé uno y no me termino de gustar mucho, me dio la sensación de que algunas clases no las tenía bien preparadas e iba metiendo cosas conforme le venían a la cabeza.

También es verdad que los ví hace bastante tiempo y después de ya haber visto varios de Maximilian (que influye bastante xd) así que el habrá mejorado también.

1 1 respuesta
B

#8 Ese lo estuve mirando yo, hasta que descubrí a Maximillian #4 (te vuelvo a citar) y te das cuenta de que es una mierda de curso xD

1 respuesta
MisKo

#10 Sin problema ajajaja :D

B

#9 Algo tendrá que consiguió ser el top 1 hispanohablante al final, suelo ser reticente a pensar que esas cosas salen por casualidad, pero eso, simplemente me dió curiosidad por ver que trata los cursos con bastante mimo actualizando vídeos en caso de que se actualice alguna librería y demás.

1 respuesta
MisKo

#12 Cuando tenga tiempo, le daré un try a los cursos nuevos (Dart/Flutter) de Fernando Herrera, a ver que tal estos nuevos videos ^_^, aunque tengo comprado lo mismo de Maximilian xDDDDDD

Pero esto ya está desvirtuando el hilo xD

1 respuesta
thelegend

#13 Cual estudiaras antes Ionic o Flutter?

1 respuesta
genes1x

#4 gracias, me sirve mucho lo del orden, algo asi buscaba que la verdad no estoy para ir dando palos de ciego xDDD. Bueno lo del idioma es un poco por la pereza, pero si esta mejor.... y si es alemán mas que mejor xD.

#5 te podria poner sus ventajas, etc, pero la pura realidad es por trabajo, veo que muchas empresas buscan angular, sin mas. Estudié informática, pero siempre he currado de gestor/coordinador de proyectos, pero cuando estas sin curro, estos puestos cuesta encontrar otro. Tengo todo lo de informática oxidado (muy) y quiero aprender algo para que no me pase siempre lo mismo.

A los españoles que me refería uno ya lo habeis nombrado Fernando Herrera y ví otro, Victor Robles ¿teneís alguna opinión de los cursos de este?
Pero viendo la opinion del Maximiliano supongo que optare por ello. Entiendo que gratuido que merezca la pena no hay mucho.

1 respuesta
DaLmAu

#15 Puedo estar equivocado pero hay otros lenguajes más buscados que no son Typescript (lo usa Angular) al menos por lo que he estado mirando yo. PHP - Python - Js seguro que estan mas buscados :) (ya no entro en frameworks)

1 respuesta
Leos

#16 El futuro de js debería ser typescript y eso espero.

2 respuestas
MisKo

#14 Cread un hilo para no desvirtuar este, que ya son cosas que no tienen nada que ver.

Para tampoco poner solo un comentario de este estilo, te lo contesto xD

  • Si es para algo profesional, hay más oferta de ionic
  • Si ya sabes JS, primero ionic y despues Flutter
  • Si es por curiosidad, el que más te llame

#17 El futuro, esperemos que sea JS/TS/Whatever compilado a WASM (https://webassembly.org/)

1 2 respuestas
DaLmAu

#17 sabes que no jajajajj bueno tengo que decir que a mi no me mola :(

#18 vaya no sabia que ese era el Maximilian, tengo uno muy bueno de vuejs de este tio

_Rpv

Nunca nunca nunca te compres un curso de Víctor Robles, NUNCA
Todo lo demás que te diga ya lo han dicho en el hilo

2 1 respuesta
genes1x

#20 Gracias por el consejo jajajaja, estaba esperando a ver si alguien comentaba algo de este... tiene alguno gratuito que no me gustaba la forma de "explicarlo", basicamente no lo hacia muy allá. Por curiosidad... ¿que no te gusta? o es pura manía jajaja.

Gracias a todos y espero que el hilo siga sobre el tema ya que usé el buscador y no vi nada parecido, seguro que habra mucha gente que no sabe como meterse en esto o por donde empezar (o necesita un empujon para continuar, preguntad si lo necesitais!)

1 respuesta
_Rpv

#21 No se prepara nada las clases, no suele responder las preguntas, su código no está muy bien...

yo estaba viendo un curso de angular (aguantando cómo podía) hasta que soltó: Bueno, para hacer una validación de email en el input, tenemos que abrir una nueva pestaña y buscarlo en Google.

2 1 respuesta
B

#7 yo tengo como 4-5 cursos suyos de angular e ionic y estoy encantado además de haber aprendido casi todo lo de esos frameworks gracias a él 🤷‍♂️

Qué fácil, sencillo y bonito era todo cuando solo hacías html, css, js, PHP, mysql...

Ahora con los frameworks todo es más jodido desde mi punto de vista hasta que te haces con él, luego como la seda claro, pero hay decenas de frameworks y cada uno más diferente que el anterior... Antes te sabías el lenguaje y tú de cero te montabas todo.

2
genes1x

#22 Bueno ya te digo, yo en uno de los gratuitos vi que explicando... no era muy allá, supongo que será lo que dices de no prepararselo... pero basicamente durante 1 minuto o 2, repetia la misma explicacion redundante y mala ya que no sabia explicarlo de otra manera. (tambien decir que para gustos culores)

He pillado los recomendados arriba del amigo Maximiliano y la verdad lo que llevo de JS sencillo y bien explicado.

¿Deberia refrescar php para front end?
Una vez llegue a los framework, ¿recomendais trastear con más de uno a ver cual gusta más? o a Angular se le ve mucho futuro y merece la pena sobre el resto

RedSpirit

No te hace falta PHP en absoluto si lo que te interesa es el front-end.

A nivel de aprendizaje cualquiera de los tres frameworks famosos de Javascript (Angular, React y Vue) te va a resultar muy enriquecedor y podrás hacer cosas chulas, si es por tema laboral yo diría que tanto Angular como React son apuestas seguras.

Puedes probar los dos y ver cual te gusta más, React es más sencillo para iniciarse porque en realidad no es un framework (es una librería a la que luego le tienes que añadir otras librerías para que haga lo mismo que Angular), pero Angular aporta una estructura más definida y una serie de convenciones que yo personalmente agradezco. Prueba los dos y elige el que más te guste, pero va a ser un proceso mucho más productivo si le dedicas tiempo a dominar de verdad Javascript.

Échale un vistazo al curso de la universidad de Helsinki que te comenté en el post de ayer y así ves un poco de que va React.

1
Zerokkk

#18 Angular tiene más oferta que Ionic, sobre todo si partimos de la premisa de que la inmensa mayoría de lo que se desarrolla en Ionic, está basado en Angular, pues suele ser el framework of choice de Ionic. Entonces, Ionic casi siempre se hace sobre Angular, pero sí hay muchos proyectos de Angular que no tienen nada que ver con Ionic.

1 respuesta
MisKo

#26 era entre ionic o flutter, de ahí que le diga ionic

kidandcat

En cuanto al trabajo, con cualquiera de los 3 frameworks encuentras ofertas a cascoporro. Te recomiendo lo mismo que unos cuantos, aprende javascript, cómo funciona el frontend, y los frameworks como si te los aprendes todos.

La pega de Angular es que aprendes Angular, todo es específico de Angular, mientras que React por ejemplo, lo que aprendes es 3 cosas de React y javascript a muerte.

genes1x

Gracias a todos por los consejos! Hay varias personas preguntandome dudas por privado y como lo estoy haciendo, que cursos etc, si teneis dudas preguntad por aqui que pueden ayudar otros que esten igual y yo poco puedo ayudar.

Veo que todos coincidis en lo mismo, mucho javascript. @MisKo Estoy siguiendo lo que me recomendaste en #4, ¿merece la pena tras los dos primeros curos, machacar más JS antes de seguir con los otros dos? Si hay algun canal/web con ejercicios practicos o similar de JS que este bien, compartidlo por favor!

1 respuesta
Aeran

#4 Gracias! Me apunto esto que recomiendas que creo que me vendrá bien también :D

1 respuesta

Usuarios habituales