Empezando en Angular. Ayuda, recomendaciones

MisKo

#29 Como tu idea es tocar Angular que usa TypeScript, no veo necesario que despues de los 2 primeros cursos te machaques más con JS, aunque siempre puedes echarle un ojo a los ejercicios resueltos que existen en internet: https://www.w3resource.com/javascript-exercises/

De todas formas, Maximilian mete con la teoría mucha práctica y proyectos creados desde 0 durante el curso, por lo que mientras lo haces vas a estar practicando TypeScript (que va a ser prácticamente com practicar JS pero con sus 'cosas').

Una vez acabado el curso de TS y el de Angular, lo ideal sería que te plantearas un proyecto por tu cuenta (la tipica aplicación para gestionar videoclubs o peliculas o juegos, etc...) y la intentaras hacer tu mismo y repasando lo que se te vaya olvidando.

Si al final eliges otro FW (como react o vue), aunque son compatibles con TypeScript, puedes usar solo javascript y ahorrarte el curso de TS y Maximilian también tiene cursos de ellos xD

#30 A mandar! el dinero invertido en formación siempre está bien, aunque despues no se le dé uso xD

kidandcat

Independientemente de los cursos que hagas, te recomiendo https://www.codingame.com/ entre lección y lección para desconectar un poco de la web, pero seguir aprendiendo JS/TS

2
JuAn4k4

Bajo mi punto de vista, el framework da bastante igual, al final los conceptos difíciles de hacer bien, que es dividir y organizar los componentes bien, poner nombres a todo bien, mantener las dependencias y comunicación entre los componentes, servicios y estado de la app bien. Y tener el código homogéneo y sin guarradas, y las guarradas separadas como tech debt.

3
Dry-Prime

La verdad es que buscar guías de Angular hoy en día es un caos entre que están AngularJS y Angular + que en cada versión cambian mil cosas igual en la guía te hacen un CRUD con una librería que hoy en día ya está obsoleta y tienes que buscarte la vida buscando otras similares.

Me apunto las que habéis dejado por aquí.

10 días después
genes1x

Bueno, he terminado la parte de objetos de los cursos de Maximilian (51% aprox ), voy poco a poco, que con el trabajo, gym y demas, pues avanzo poquito a poquito. La verdad que muy bien explicado por este hombre, lo que sigo echando en falta es algo de practica, la parte de objetos que ya se mete en algo mas complejo te quedas un poco WTF xD.

Arriba pusieron una de web de coding games, para hacerlo mas ameno y la he usado... tambien se va aprendiendo! la cosa es.... ¿hay alguna web de practicas/ejercicios aun que sean simples? Yo me metí en una de learnjavascript online donde te suelta una parte del codigo y te dice.... "terminalo para que haga lo que te digo en las instrucciones" y la verdad con esta tonteria aprendes mucho tambien, a parte Maxi no se mete en todo lo que hay.

El curso aprendes monton pero falta practica con la que pelearte y pillar soltura, que es cuando más se aprende. Con los objetos y prototypes será una chorrada pero al no practicarlo mucho se va haciendo algo cuesta arriba.
Gracias a todos otra vez! :D

Usuarios habituales