Empezando en la programación

feeniixz13

Hola a todos, finalmente he decidido empezar a estudiar programación, realmente estoy un poco perdido pero tengo un amigo que tiene una empresa y me ha recomendado para empezar un curso de SQL de base de datos en Udemy de Pablo tilotta y que mientras vaya haciéndolo que serán sobre unas 2 semanas me vaya pensando a lo que quiero enfocar mi formación, realmente no se que diferencias hay entre un lenguaje y otro y si me podríais echar un cable para encontrar algo que me gustara, muchísimas gracias!

Vain92

29 1 respuesta
bLaKnI

Lo que planteas es como querer aprender a cocinar, y estar pensando en si hacer un monográfico de 2 semanas sobre sushi o un stage de medio mes en la Hoffman para aprender a doblar hojaldre como Dios manda.

2
_Rpv

#2 DEP pato

2
Traber

Hay dos tipos de desarrolladores de software:

  • Los programadores
  • Los que escriben código

Y la mayoría de cursos te enseñan a lo segundo.

Programar no se aprende en 2 semanas. Probablemente tampoco en 1 mes. Programar es utilizar el pensamiento analítico y lógico para establecer la casuística y el flujo de ejecución de un software. Si quieres programar de verdad, déjate de cursos de mierda y haz lo siguiente:

  • Piensa un programa que te gustaría hacer: Un gestor de clientes para una peluquería, una pequeña agenda secreta para Android, un calendario estelar... Tampoco te sobres, haz algo comedido.
  • Empieza a crearlo.
  • Cuando no sepas cómo hacer algo (al principio no sabrás hacer nada, es normal), buscarás información y recursos para poder hacerlo.
  • Cuando tengas todas las piezas pegadas, tendrás tu software.

La programación es más "problem solving" que "code writing", por eso los programadores son tan codiciados. Cualquiera vale para escribir, pero pocos para analizar todos los pormenores del software.

10 2 respuestas
Retil

#1 lo que dice #5 esta muy bien, pero para llegar a tener ese pensamiento critico y analítico que dice primero tienes que aprender a escribir código xD

Los cursos de Udemy y demás están muy bien, también te recomiendo los de https://www.freecodecamp.org/

Cuando entiendas y tengas estructurado en tu cabeza como va este mundillo te aconsejo que decidas en que quieres especializarte, lo que hace un programador web es totalmente distinto de lo que hace un data scientist o un administrador de sistemas. Intenta encontrar que es lo que mas te llama.

1
desu

Da igual como empieces, vas a empezar a aprender a programar varias veces a lo largo de tu vida. Mínimo 3 veces.

Yo te recomiendo un curso en python del MIT

https://ocw.mit.edu/courses/electrical-engineering-and-computer-science/6-0001-introduction-to-computer-science-and-programming-in-python-fall-2016/lecture-videos/index.htm

1
N0n4mE

Yo empecé como tu, hace ya un par de años, con diferentes cursos de udemy o coursera, también algunas web o canales de youtube como Pildoras informaticas (este último te lo recomiendo mucho) A día de hoy me puedo desenvolver bien en el back y en el front, tengo muchas personas cercanas que me han ayudado y apoyado mucho. A pesar de todo y de que creo que podría hacer facilmente la prueba técnica de muchas empresas no me llega ninguna. Eso de que puedes trabajar sin titulación oficial es una verdad a medias, si eres MUY bueno y tienes MUCHOS proyectos buenos en tu github, alguno desplegado y tienes referencias de haber trabajado en proyectos de software libre o cualquier cosita así puede que te llegue alguna prueba. En hacer todo lo último gastarás mas de 2 años.
Aparte de todo eso, los cursos que encontramos en internet son frenéticos y lentos a partes iguales... ¿Que haces cuando acabas el master de 20h en JS de Víctor Robles? Pues nada, por que sabes entender el código pero no escribirlo y fabricarlo, empiezas otros 20 masters que te harán 500hrs de formación en JS, 500hrs que son exactamente iguales, cuando llegas a un nivel internet no tiene nada mas que ofrecerte, necesitarás trabajar o trabajar gratis en algún proyecto libre.
Por todo esto he acabado matriculandome en la FPII de DAW. Mientras haces la FP aprovechas para llenar tu Git de proyectos, si tienes la oportunidad participa en proyectos, hackatons y todo lo que puedas, haz contactos... En 2 años que dura la FP estarás mucho mas lejos que con 2 años de cursos de udemy.

Es mi experiencia personal y sé que está bastante mal estructurado, no va con ninguna mala intención, tan solo no quiero que caigas como caí yo.

PDT: Bootcamps = chorizos.

Ah y el inglés, si no lo tienes dominado, domínalo que es mas importante que cualquier cosa en este mundillo.

2
feeniixz13

#5 Muchas gracias, me has ayudado mucho :D

1 comentario moderado
7 días después
eondev

Ostia miguel lacambra ataca de nuevo

Usuarios habituales

  • eondev
  • feeniixz13
  • N0n4mE
  • Traber
  • _Rpv
  • bLaKnI
  • Vain92