Encontrar trabajo full remoto

Wei-Yu

Vengo con una pregunta cíclica, pero la verdad que por mucho que lea al respecto no me acabo de crear el mapa mental.

Los que curráis en remoto (nacional o para fuera) cómo lo lograsteis? Ya miro portales de empleo pero no me encaja nada, donde he podido ver alguna que encajaba aunque sea un poco es a través de manfred, que también estoy ahí todos los días mirándolo. También hay que decir que parto de tener poca experiencia y eso se nota mucho de cara a las posibildiades que tengo.

Pensé en sondear empresas pero por norma general se presentan como las tías de tinder con sus hobbies de "salir con mis amigos e ir a la playa" y me desgasta intentar encontrar algo mínimamente prometedor. Tengo una fichada pero la verdad que es mucho curro para siquiera optar a ella (prácticamente podría considerarse un cambio de paradigma).

Alguien quiere compartir su experiencia?

p.d: lo iba a escribir en feda /dev/ pero decidí abrir un hilo espero que estéis orgullosos de mí, en especial jastro

JohnVoiden

Estás buscando en Linkledin? Lo digo porque si pones [{POSICION QUE ERES} Remote] encontrarás puestos seguro.

1 respuesta
_Rpv
#1Wei-Yu:

cómo lo lograsteis?

vino el covid, asique teletrabajo hasta septiembre y a partir de ahí nos turnaremos por equipos cada semana para ir a oficina.

1 2 respuestas
Martita-

#3
Si trabajais bien en remoto, que sentido tiene ir una semana unos y otra otros a la oficina?

2 respuestas
Wei-Yu

#2 claro, pero en linkedin precisamente hay mucho spam y además no vino el hada de la seniority a bendecir mi CV aún y no cumplo con el check de "tienes que ser 5 años exp de alto para entrar aquí". Me he mirado otras webs y portales dedicados a trabajos remote y es parecido o peor la mayoría de las veces.

También está el tema de las diferencias que pueda haber entre stacks (mi knowledge gap), que las puedo suplir en parte haciendome un buen portfolio (que algunos no tendrán en cuenta pero otros sí), pero el de la experiencia es infranqueable.

Ni siquiera lo hago con la intención de buscar más pasta (que eso está bien también, claro) pero me gustaría poder optar a algo que encaje mejor conmigo.

#3 si yo estoy en remoto desde el covid y precovid tenía varios días a la semana para currar en casa, pero mi oficina no va a contratar a alguien de la otra punta de españa a pesar de estar en esta situación (por razones obvias, también).

2 respuestas
_Rpv

#4 Si preguntas eso en serio me da a entender que no has pisado una empresa en españa.
#5 Hombre, no van a contratar a nadie pero la empresa no sabe desde donde teletrabajas.

1 respuesta
Fyn4r

En mi experiencia (chusmando ofertas xd) el tema de la experiencia es un escollo importante.
Además, como comentas parece que el camino es primero buscar empresas que quieran trabajadores en remoto y luego mirar si encajas, que es un poco lo contrario a lo habitual

JohnVoiden

#5 Puedo saber de que esta estas buscando?(que stack)

Para hacer remoto es siempre empresas Europeas que ya estan acostumbradas a hacer esto. Aunque no tengas esos 5 años dale. Tampoco eches curri a posiciones de 5 años teniendo 1 año de experiencia xD
Normalmente Junior Remote no le interesa a nadie porque pierdes mucho tiempo enseñandole en remoto.

Yo tengo 2 años de experiencia profesionales y solo me llegan ofertas de Senior y Tech lead, les pregunto a los recruiters si realmente están interesados o son tiradas de ofertes a saco y me dicen que si, que realmente mi perfil le es entra en sus parámetros y me pasan a procesos que no debería estar.
También es verdad que salte de Junior a Senior de un tirada, no es por tener medalla, es que como tal mis responsabilidades en mi empresa son de Senior.

1 respuesta
Yugarek

#1 Estaba buscando una empresa que ofreciera full remoto desde ya hace tiempo, y encontre las tipicas que ofrecian 2, 3 días a la semana, vino el covid y una de esas empresas se puso en contacto conmigo para ofrecerme el mismo puesto pero esta vez de full remoto, actualmente trabajo para esa empresa full remoto principalmente con mean stack.

Petterrr

#4 No eres de España no?

Martita-

#6
Iba a escribirte que porque tus jefes seran unos dinosaurios o simplemente quieren verte en la silla aunque no tengas curro, se de sobra eso.

Pero me sigue asombrando que se siga sacando el trabajo y no se den cuenta de que no hace falta estar en la oficina.

isvidal

Yo he visto mucha oferta remota para trabajar con react/react-native.

Markitos_182

Yo curraba en presencial, dije que me piraba de la ciudad y me dijeron que trabajara en remoto. Que sin problema.

Es una cuestión de suerte, negociar y/o paciencia.

B

Yo lo encontré de casualidad, de mi perfil no encontraban a nadie en esa ciudad y pasaron a buscar a alguien en remoto, me hicieron una prueba técnica y entré. Llevo ya dos años full remoto.

Pero creo que la experiencia es algo importante, cuando eres junior tienes muchas dudas etc. Solo cuando conoces bien lo que haces puedes desempeñar bien tu trabajo sin tener compañeros al lado de los que tirar en caso de que te atasques

1 respuesta
B

Por que creeis que una empresa os va a pagar 40k (me lo invento) cuando tienen a un indio que cobra 20k full remoto?

2 respuestas
Martita-

#14
Como si ahora no existieran formas de hablar con los compañeros a distancia.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Wei-Yu

#8 Con respecto a stack, curro con .net/angular, aunque he tocado bastantes palos en casa.

También tengo 2 años de exp y aunque me valoran bastante (supongo?) me tienen muy encajonado en curro de codemonkey. Ya he intentado desmarcarme varias veces pero no me dan espacio por mucho que lo busque, que es mayormente por lo que llevo tiempo buscando curro. Trabajo local hay próximo a cero.

1 respuesta
JohnVoiden

#18 Como llevas el inglés?

2 respuestas
Wei-Yu

#19 Busco sobre todo en inglés; he tenido varias entrevistas en inglés y no parecía que hubiese ningún problema. Con el agobio sí me noté menos suelto pero poco más.

Sí que así tengo más oportunidades disponibles pero sigue pareciendo que se reduce a que se alineen los astros.

andoni013

has ojeado https://github.com/lukasz-madon/awesome-remote-job? Hay una lista de empresas remote-friendly y enlaces a diferentes portales de empleo, quizá ves alguno que no conozcas

1
_Rpv

#16 #17 Decirselo a mi jefe de proyecto, que tiene la aplicación de mensajería como si fuera el tinder de geronimo1 y el calendario de reuniones =

Si eres un picateclas te da igual teletrabajar o no, pero a la que tengas un grupo de personas que dependen de ti es mejor que vean que estas en la sala de reuniones a que te toquen los huevos cada dos por tres por teams.

2 respuestas
Leos

#22 Con esa mentalidad así nos va en españa xddd

2 1 respuesta
Aziwar

encontrar en remoto ya antes de covid era fácil (para empresas de fuera) , pero es que ahora se ha vuelto trivial. Lo que no esperes encontrar eso en Infojobs... viendo que eres de frontend, me extraña bastante que no seas capaz de ver ofertas. Busca en LinkedIn, Stackoverflow Careers o los 41241241 portales de trabajo que hay específicos para remote jobs. Busca empresas remote-friendly como GitLab y tal... vamos que opciones hay a patadas.

a mi de hecho, post-covid, ya hasta empresas de aquí me contactan por LinkedIn para trabajos en remoto, que eso antes era más raro. Lo normal es que fueran siempre de UK, Holanda o Alemania.

_Rpv

#23 No es por la mentalidad, es por la empresa. En cualquier otro sitio habría 3 personas haciendo lo que hace mi jefe de proyectos.

Wei-Yu
#22_Rpv:

Si eres un picateclas te da igual teletrabajar o no, pero a la que tengas un grupo de personas que dependen de ti es mejor que vean que estas en la sala de reuniones a que te toquen los huevos cada dos por tres por teams.

Lo razonable es articular la autonomía de los demás y garantizar que no generas dependencia. Me parece algo muy core dentro de las dinámicas de equipo la verdad.

2 respuestas
_Rpv

#26 Completamente de acuerdo. Además de que cada subida que se hace la quiere revisar el y que le expliques cada línea de código. Se pierde mucho tiempo.

MartiONE

Mi empresa ya era full remota antes de pasar todo lo que paso con el covid así que fue un golpe de suerte.
No es ni tan bonito ni tan fácil como algunos lo pintan, pero yo estoy contento.

Martita-

#26
Mi jefe crea dependencia.

Es decir, yo no se que tiene que hacer mi compañero y mi compañero no sabe que estoy haciendo yo, aunque trabajamos en el mismo proyecto, nos lo dice todo por separado.
Asi pasa, que luego no nos van las cosas porque uno ha ido por un lado y el otro por otro.

1
charl1

Hay muchos sitios donde buscar, el mío lo encontré en linkedIn, pero puedes mirar en stackoverflow, weworkremotely.. pones en google remote work y te aparecen varios portales.

Trabajar en remoto es una posición que suele ser más difícil de conseguir, tienes que demostrar un poco más, piensa que tienen que confiar en ti 100% sin que te vean y lo has de intentar de demostrar de alguna manera. No se si los procesos son diferentes pero a mi me dio la sensación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • desu
  • Wei-Yu
  • _Rpv
  • Leos
  • Martita-
  • JohnVoiden