Encontrar trabajo full remoto

Martita-

#30
Pero esque eso lo veo una tonteria.

Es decir, tienen que confiar en ti te vean o no, porque si te dan curro y no lo haces, da igual donde estes, si en casa, o en la oficina las 24h.

2 respuestas
_Rpv

#31 Si ahora estuvieramos en oficina en vez de teletrabajando no estariamos mirando mv.

1 4 respuestas
Leos

#32 Si claro, porque el que se rasca los cojones, solo se los rasca en casa, en la ofi esta 8 horas full focus...

1 respuesta
desu

#15 tu que prefieres?

vs

1 respuesta
Jastro

#1 yo puse en linkedin que buscaba trabajos full remote y me ofrecieron varios.

Tambien esta el telegram de manfred. Cada dia tira 5 ofertas y muchas suelen ser full remote. -> https://t.co/7NHHq0I135?amp=1

1 respuesta
Wei-Yu

#32 Yo en la oficina puedo estar mirando mierda en inet que no pasa nada mientras no repercuta en el trabajo que desempeño, y me parece lo normal vaya.

#34 spoiler pls

#35 en manfred eché por primera vez una que salió hace poco para bilbao, que no era full remote pero a ver si dan el brazo a torcer xd

1 respuesta
_Rpv

#33 nadie esta full focus en oficina ni en casa, pero estas menos full focus en casa que en oficina.

1 1 respuesta
Martita-

#32
Si no tienes curro, porque has hecho lo que tenias que hacer, seguro que no miras mv, claro.

Yo he acabado las tareas que me han mandado hoy, y por eso estoy mirando MV.
Igual que hacia en la oficina.

1 respuesta
Fyn4r

#32 no poco xd

Leos

#37 Por mi experiencia, el que no esta focus en casa en la ofi esta calentando silla

isvidal

Ya ni me acordaba, pero en mi oficina MV estaba bloqueada.

desu

#36 Te has registrado en manfred y te han hecho las entrevistas personales? O estas tirando sin registrate? cuidado ahi xd

3 respuestas
_Rpv

#38 Tengo curro para hoy y aqui estoy.
Si me quedo sin curro en 0, tengo otra tarea asignada.

Jastro

#42 no te hacen entrevista personales, te pasan un archivo con 800 millones de preguntas y ya. (por lo menos a mi, fue asi)

2
Wei-Yu

#42 Utilizando el proceso que tienen.

1
r2d2rigo

#15 cuando el jefe vea que el codigo que pica el indio es inmantenible y le facturan 15 horas en arreglar algo que se tardaria 1 por eso, ya veras si se repiensa tener devs occidentales o no.

Fuente: he empezado un curro nuevo precisamente por eso.

2 respuestas
desu

Escribi mal, queria decir ***preguntas personales xd no os dijeron nada por linkedin?

Por otro lado mirate joppy.

No tengo mas que aportar, saludos.

B

#46 vale vale lo preguntaba desde la ignorancia @desu

Es uno de los “miedos” que tenía

covaga

#42 que pasa si tiras sin registrarse?

Zoko

#19

remoteok.io

charl1

#31 El problema es esta mentalidad y que veo reflejada en los comentarios siguientes y es, al final, en lo que se traduce esa 'confianza'. Tu puedes mirar internet claro está pero es una herramienta para desempeñar tu trabajo, buscar información, hablar con otras personas, compartir conocimiento, en definitiva, un complemento de tu trabajo.

Si se accede a otros tópicos no relacionados con el trabajo en horario laboral hay que plantearse las cosas. Y no es estar focus las 8h es ser a lo que estás. Algunos quizás te argumenten que cada x tiempo necesitan un descanso y es verdad, la cabeza tiene un límite y perder el foco a veces es incluso bueno, pero hablamos de 5-10min.

Son cosas subjetivas y que tienes que hablar abiertamente. Si lo consideras un tema tabú algo va mal.

Kaledros

Dejad de abrir hilos interesantes, hostia, que así no hay quien se vaya del todo y quedo como un malqueda sin palabra ¬¬

#46 En una empresa en la que estuve (2014, así que no viene de ahora) tenían el QA externalizado en Bangalore. Entre que la rotación era altísima y el mismo QA te lo podían llevar hasta tres personas en la misma semana, que no hablaban inglés, que ni te entendían ni se enteraban de nada y que no pasaban bien los tests al CEO se le hincharon los cojones y se montó un departamento de QA in-house con gente de aquí. La mano de obra barata puede servir en trabajos en los que sólo se necesitan dos manos, pero en desarrollo no. Y sin duda, el peor problema era la diferencia horaria: perdíamos días enteros porque dejabas una request al irte a casa, el tío no se enteraba de nada y no se lo podías explicar en persona, así que al día siguiente la cosa seguía atascada. Muy mal negocio.

Y lo de buscar curro remoto, depende. Yo llevo como un año buscándolo (más a saco cuando no trabajo, por encima cuando sí) y mi principal problema es que el 80% a ojo de las ofertas en remoto buscan MERN o cualquier otro full-stack JS y a nadie le interesa un backend Java. El otro 20% oscila entre Python para Big Data (que a saber qué entenderán por Big Data) o cosas más especializadas/de nicho (machine learning, etc). Y bueno, un pequeño porcentaje que buscan gente con 10-15 años de experiencia y con un nivel altísimo.

Sé de primera mano que gente con 3 años de experiencia en el stack adecuado ha encontrado trabajo remoto a los pocos meses de ponerse y otros, como yo, que tenemos un stack menos marketeable, las pasamos putas.

1 respuesta
r2d2rigo

#52 literalmente lo que le esta pasando a mi jefe ahora, el curro lo sacan adelante "rapido" pero llenisimo de bugs e inmantenible (me estoy peleando ahora mismo con un .cs de 200Kb que tiene vista, modelo y logica de una seccion entera de la app...) y con lo de la rotacion, los que se estan encargando ahora estan shippeando cosas criticas como pagos/refunds con bugs criticos.

Ahora esta buscando pobres diablos (yo uno de ellos) que cobran 5 veces lo que pagaba a los indios para desenmara;ar el jaleo que se trae entre manos.

1 año después
Wei-Yu

Hace un año que abrí el hilo, alguien ha experimentado cambios?

Yo conseguí encontrar teletrabajo (sin covid probablemente no habrían estado tan receptivos en esta empresa). Además, la empresa en la que estaba cuando abrí el hilo acabó declarándose como full remote manteniendo las oficinas con hot seats.

Estuve buscando casi medio año de forma activa (con algún parón). Aunque había ofertas en remoto para un mid dev como yo, eran todas más o menos parecidas a lo que ya tenía (sueldo bajo, consultora con pinta regulera, stack meh, etc).

Creo que lo que mejor funciona es buscar en sitios como barcelona, madrid o valencia independientemente de que pongan explícitamente que aceptan teletrabajo o no y matizar que sólo buscas remote 100% cuando envías el cv.

Kaledros

Yo encontré trabajo en una empresa alemana con una oficina en Valencia en la que cuando entré (septiembre de 2020) estábamos todos en casa trabajando pero con previsión de volver cuando se pudiera. Nos hemos tirado hasta principios de verano sin aparecer por la oficina (pero ellos pagando religiosamente los suministros, claro), pero en cuanto vi venir que me harían volver les dije que como me iba a Madrid a vivir con mi novia en septiembre que necesitaba un contrato remoto y me lo hicieron sin problemas, así que me encontré de morros con el work from home.

Ayer nos dijo el jefe (alemán) que para tres que quedamos ahora en el equipo, si uno está en Valencia, otro en alemania y yo me voy a Madrid que el dueño de la empresa ha dicho que se cierra la oficina física y todos a trabajar desde casa. Que me parece la decisión más sensata.

En cuanto al panorama, 8 de cada 10 ofertas que me llegan son full remote o mixto a elegir y las otras 2 son full oficina. Cómo debe estar cambiando el cuento para que me lleguen cosas de cárnicas que ya ofrecen full remote a quien quiera.

2
desu

Yo he hablado con varias empresas, al final muchas ponen bastantes pero a no ser que sean full remote y ya lo hayan decidido.

Hablo de empresas desde FAANGs y Unicornios a empresas que curran full open source a empresas random que he aplicado un poco de todo. todos las mismas largas mas o menos.

Las start ups son las mas abiertas (en mi experiencia full abiertas) a full remote, tanto start ups de sillicon valley como startups de hubs europeos.

El consejo que yo doy es que hagas la entrevista aunque no sea remote y si eres bueno en las fases finales negocia el remote.

Si sale bien ganaras. Si sale mal, al menos habras hecho una mock interview y podras tener otra oferta sobre la mesa para negociar...

s4suk3

Por lo que escucho varias consultoras españolas acaban de decidir full remoto

B

Yo empece en esto de trabajar en remoto por una startup que había "fundado" un conocido... una cosa llevo a la otra y ahora estoy en una pequeña empresa a full remoto. Llevo ya muchos más años en remoto que en oficina con diferencia... y las ventajas de remoto dependerán de lo que ya tengas en oficina. Los años de oficina que estuve era un toston el tema de ir al banco o alguna cita de improvisto... el tema de estar en calzoncillos si hace calor tampoco está bien visto en entorno de oficina xD

Tengo la experiencia de remoto "sin control", única y exclusivamente por logros... el conocido era un loco del scrum. Y ahora tengo la experiencia de remoto controlado, con partes de horas, horario (dentro de la libertad horaria), ... Imagino que depende de cada persona, pero yo me siento más cómodo con esta última ya que controlo mejor cuanto trabajo. La primera experiencia, seguramente es al que más atraiga... pues te podías pillar días libres cuando te diese la gana, mientras cumplieras tus objetivos.

Kaledros

En mi experiencia, la comodidad o incomodidad del remoto depende única y exclusivamente de tu jefe. No hay más.

Si es un loco del micromanagement de esos que te pregunta 14 veces al día como vas porque no se fía de ti te va a dar igual estar en la oficina que en tu casa, va a convertir tu vida en un infierno. Lo ideal es encontrar un jefe que confía en su equipo (ya ves qué locura) y que mientras participes en las meetings y no avises de que estás atascado por él como si trabajas de noche y duermes de día. Me he encontrado de los dos tipos trabajando en remoto y el segundo no se paga con dinero.

En general, llegado a un umbral mínimo de autonomía que te da la experiencia lo ideal es que tu jefe te la respete. Y eso en una oficina con 40 personas alrededor y un horario fijo es muy complicado.

frekaice

En mi empresa <20 trabajadores, había gente que hacía algunos días de trabajo remoto (los que eran de fuera ciudad), si recuerdo bien eran 2 días a la semana.

Con el COVID todos pasamos a teletrabajar y de momento no hay planes para volver a la oficina, aunque es cierto que continúa estando abierta por si alguien quiere ir a hacer reuniones o a trabajar. En nuestro caso hemos reducido la presión, ha aumentado la tranquilidad e incluso hemos mejorado la productividad.

El único problema es la formación de los becarios/juniors que saca más tiempo que cuando estábamos en la oficina, pero tampoco es nada excesivo.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • desu
  • Wei-Yu
  • _Rpv
  • Leos
  • Martita-
  • JohnVoiden