Entrar a laboral como DevOps.

G

Actualmente soy estudiante de redes, tengo unas buenas bases un tanto sólidas en Java, C++ y C# resulta que ahora mismo estoy sacando mi CCNP junto con mi certificado linux. El caso es que ya no me quiero enfocar en el mundo del desarrollo de software, después de varios años he descubierto que mi pasión es en la terminal y especialmente en las redes, aunque me gusta de vez en cuando picar código. Entonces estaba pensando en pasarme totalmente a python(nunca he programado en Python) y tirar hacía la nube, aprender sobre Amazon y microsoft en esta area, algo de docker y quizá otras tecnología más. Cuales requisitos voy a necesitar para poder entrar de lleno como DevOps? Pregunto porque por lo menos en mi area hay mucho empleo en esta área, lo veo muy a menudo y me gustaría algún día entrar a trabajar en esta misma área o similar.

Alguna recomendación?

GaN2

Posible roadmap:

Guias para el roadmap (viene un poco de todo): https://roadmap.sh/guides

Cosillas adicionales:

- Libros:
+ Site Reliability Engineering: How Google Runs Production Systems (no es DevOps pero muchas de las ideas que se aplican en DevOps son comunes con SRE)
+ The Phoenix Project: A Novel about IT, DevOps, and Helping Your Business Win (novela referencia en el mundillo).
+ The Unicorn Project (la continuacion del anterior)
+ The DevOps Handbook: How to Create World-Class Agility, Reliability, and Security in Technology Organizations (el manifiesto)
+ DevOps For Dummies (no te dejes engañar por el titulo).

- Videos:
+ MASTERMND Academy´s DevOps Bootcamp: url=https://www.youtube.com/playlist?list=PLleOCN2eBn8IBa07mO-mfUffUIz9LK6B5

- Lecturas:
+ https://crate.io/a/infrastructure-as-code-part-one/
+ https://aws.amazon.com/devops/what-is-devops/

- Cursos y demas:
+ Katakoda: Tienes miles de cosas relacionadas con DevOps como Docker, Kubernetes, Linux, CDCI, Ansible, Puppet, Terraform, etc.