¿Qué esquema de colores usáis para programar?

B

La costumbre...

richmonde

#88 El primero para hacer la coña un rato en plan "papel" o efecto Kindle... pero en cualquier caso, cualquiera de los dos para largas horas de trabajo frente a un monitor... pfffff

Especialmente si son LED IPS, donde el brillo y los colores son muy vividos... noooo bwwwuuuuueeey!

2 respuestas
B

.

AikonCWD

Batalla de pantones. Parece esto el recreo de la clase de bellas artes

2
B

#92

Llevo usando estos dos temas casi dos años y medio y ningún problema, tengo la vista bien, o eso dice mi oftalmólogo XD. Con una luz ambiente adecuada no hay problema alguno, así que al final todo se reduce a gustos personales....

A mí personalmente me molesta bastante más programar con una pantalla llena de colorines (y más si son colores muy vivos o neones)

1
r2d2rigo

Para que voy a poner el mio si en 4 paginas que lleva el hilo nadie usa Visual Studio (no Code).

4 respuestas
B

#96 Yo sí uso Visual Studio, y seguro que muchos otros también, así que tu suposición parece no haber sido acertada.

Como dije antes, uso Solarized Light o Dark, pero añadiré que también uso una extensión para cambiar el tema automáticamente según si el Windows 10 está en modo oscuro o modo claro, lo cual también se puede automatizar, con lo cual, de día tengo Solarized Light en el Visual Studio y de noche tengo Solarized Dark.

En total, estas son las 3 cosas que instalo en el Visual Studio:

https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=NickJohn.AutoThemeSwitcherForWin10DarkMode

https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=AnnaOwens.solarizedDarkThemeVS

https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=AnnaOwens.solarizedLightThemeVS

AikonCWD

#96 venga no seas de rogar y pon tu tema rosa con Comic Sans

Cecos94

Yo tengo siempre el modo oscuro, pero veo que mucha gente cambia en funciona de la luz del día, que ventaja tiene?

2 respuestas
Kaledros

#83 Antes de usar JetBrains Mono estuve una temporada usando Input Mono, mola bastante: https://input.fontbureau.com/ Input Mono Medium tamaño 15 y a tirar millas.

1 respuesta
D10X

#99 Mejor para la vista

Ya de paso, ¿ Algún plugin o forma para vscode q cambie el theme en base a la luz de la habitación u horario?

eondev

#99 Claridad y esfuerzo en la lectura y un mayor contraste entre las letras y el fondo.

isvidal

#96 < Rider

eXtreM3

#96 en VS voy con todo por defecto que está perfecto así

AikonCWD

#100 Me ha gustado mucho lo de poder personalizar las letras como la a, i, l y descargar una fuente perfecta.

Yo siempre uso "Source Code Pro" que está en Google Fonts, pero voy a darle un try a la Input

1 respuesta
D10X

#101 Me autorespondo:

https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=muuvmuuv.vscode-sundial

Encima te permite no solo cambiar el tema automaticamente, si no que puede cambiar las opciones de VSCode dependiendo de si es de dia o de noche (por ejemplo, el formato de la fuente, o el tamaño de la letra)

Settings.json
Kaledros

#105 Sobre todo porque si te las bajas todas pueden ser como unas cincuenta fuentes diferentes entre serif, sans serif, bold, italic, etc.

DaLmAu

Alguno que funcione bien con Flutter?

B

He probado el Solarized en el IntelliJ y se me hace todo ilegible, solo he aguantado 10min. Lástima porque me gustaría usar un tema claro.

2 respuestas
Kaledros

#109 Échale un ojo al Cyan Light.

desu

#109 A mi no me suelen gustar. El problema es que muchos no tienen suficiente contraste. La mayoría de la fuente debe ser negro y los accents oscuros.

En fondos claros creo que la negrita es mas importante que los colores. Unas recomendaciones.





La semana que viene voy a probar los monocroma,
edit este se llama white no monocrome, me he liado.


1 1 respuesta
B

#111 esa última captura es el que uso actualmente y muy buen feeling para mí

1 respuesta
desu

#112 Pues a mi el white me gusta mas de primeras, te pone en negrita los for, while, if.

1
JuAn4k4

No entiendo los temas que te resaltan los strings hardcoded. ¿Para qué?

9 días después
B

Le he dado otro try al Solorized y ésta vez sí. Creo que va bien cuando tienes mucha luz en el ambiente, sino no.

Después de un dia de uso, he intentado volver al Dracula y joder, he notado como he tenido que forzar más la vista. Muy curioso.

1
B

En "Code OSS" (compilación libre de VSCode) soy de los que usa el tema por defecto "Dark+". La verdad, no es algo que me preocupe mientras sea oscuro... los fondos claros para cuando programe en el campo.

Ademas, tengo para ir cambiando la temperatura del color según la hora del día y uso gafas graduadas con cristales con filtro de luz azul... de lo que veo a lo que realmente es existe una sutil diferencia xD

Por ejemplo, las imágenes de arriba, el blanco con las gafas lo veo tirando a "sepia" y sin ellas tirando a azul.

Fosht

Otro Darcula por aquí

Mkay

mkay

1 1 respuesta
26 días después
amfro

Programador que se precio, programa con el dark theme :blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush::blush:

Geekalvaro

#118 Yo uso Nord en el terminal y Vim.

Pero casi siempre programo con algún IDE de Jetbrains y uso Darcula Darker Theme

Yo también soy team IntelliJ con las pestañas desactivadas.

Usuarios habituales