estructura básica de las webs

M

De las webs actuales, que porcentaje llevan html y css?
todas llevan ambas cosas?

Es para hacermeuna idea.
Sé que html y css NO se contraponen, realizan distintas funciones.
¿qué pasa con PHP? php sustituye a html o complementa?

Básicamente,quiero que me digais cuales son las partes que contienen las webs actuales, la estructura básica.

A

PHP NO sustituye a HTML
PHP añade funcionalidades a la web, al igual que javascript y otros lenguajes de programación
Conviene saber la diferencia entre frontend y backend
Te recomiendo buscar estos conceptos en Internet si te pica el gusanillo en este mundo

PiradoIV

Yo creo que deberías comentar algo más sobre tus dudas y lo que quieres conseguir.

El porcentaje de webs que llevan HTML es el 100%. La estructura básica es HTML. CSS es opcional, pero sería un reto muy difícil conseguir encontrar una web sin estilos.

Con PHP puedes generar HTML y CSS, entre otras cosas.

Konishi

Dejando el tema PHP de lado, puedes hacerte una idea general de como van las webs con la introducción de MDN.

Hordeo

Te lo voy a explicar de una forma muy resumida para que lo entiendas. Una página web normal y corriente esta compuesta de 2 elementos fundamentales: HTML y CSS. El html es esa cosa que puedes ver si le das a F12 dentro de esta página. Todo lo que esta dentro de elementos "< >" son etiquetas que dan una estructura a los datos que tiene dentro. Puedes ver el HTML como el esqueleto de una pagina web. El otro elemento es el CSS, que es una forma de darle "color" o "vida" a esos elementos. Te permite desde modificar su posición original en la página, añadir colores de fondo o añadir otro tipo de tipografía (entre otras tantas cosas).

Ahora bien, te preguntarás que pinta php en todo esto. Pues este lenguaje te permite añadir dinamismo a tus páginas web gracias a que puedes insertar código html dentro de él y que usas una base de datos. Esto te permite, entre otras tantas cosas, poder usar tu cuenta personal de usuario y logearte en mediavida para escribir un comentario. Si quieres mas información busca la diferencia entre página web estática y dinámica.

1 1 respuesta
JuAn4k4

Más resumido y simplificado:

HTML es un formato para poner contenido
PDF, CSV, XML, TXT, son otros formatos para poner contenido
CSS es otro formato con el que puedes especificar como mostrar contenido que está en formato HTML
PHP, igual que cualquier otro lenguaje de programación puede sacar contenido de una base de datos y ponerlo en formato HTML, PDF, CSV o el que quieras.

El HTML y CSS lo interpreta el navegador (Chrome, Mozilla, Tor o el que quieras)
JavaScript es un lenguaje que se ejecuta en el navegador y es capaz de interactuar con el HTML y CSS, modificándolo y respondiendo a eventos que ocurren en él (se pulsa un botón, etc)

PhDfailer

https://www.theodinproject.com/
https://fullstackopen.com/

en 6 meses me montas un clon de instagram

2 respuestas
B

#7 ¿Hay algún curso de esos gratuitos que use PHP de backend y algo como laravel? Ahora todo en todos sitios es JavaScript y quiero PHP.

1 1 respuesta
PhDfailer

#8 php? que vives en 2007?

1 respuesta
B

#9 no me gusta nada js en backend. No me acaba.
¿Algún framework que sea como laravel o codeigniter para montar algo sencillo mvc?
Lo que conozco de express me parece de montar todo desde cero... Levantar prácticamente el servidor tú, no me gusta.

Pd: con laravel + inertiajs puedo tener lo bueno de react en el front y PHP laravel con su mvc en el back.

¿Estoy leyendo acerca de Adonisjs y podría ser un laravel mvc en JavaScript?

1 1 respuesta
8 días después
M

#5
pero entonces todas las webs están hechas en html? Es "obligatorio"?
gracias por tu ayuda

1 respuesta
Hordeo

#11 No entiendo que no comprendes del primer párrafo de mi respuesta.

1
B

#10 cakephp puede interesarte pues usa php como su nombre indica. Si tienes composer, tiras de esto para instalar y pista.

Luego es muy intuitivo en el MVC y funciones SQL básicas para las tareas sencillas y más sofisticadas para las elaboradas.

Usar PHP hoy en día? Aun hay mercado y se demanda. Que guste o no ya es cuestión del usuario o del programador

B

#7 theodinproject o este curso de udemy https://www.udemy.com/course/the-web-developer-bootcamp/ ???

Usuarios habituales