Estructuras de datos y algoritmos - Preparación entrevista

PhDfailer

Es un roadmap bastante bueno para estar muy preparado para las entrevistas técnicas, con ejercicios (de leetcode casi todos), vídeos explicativos...

https://neetcode.io/roadmap

libro guía

https://www.amazon.com/Grokking-Algorithms-illustrated-programmers-curious/dp/1617292230

curso de google similar ( a mi me parece peor)

https://techdevguide.withgoogle.com/paths/data-structures-and-algorithms/

3
robb

Esto estaba bien hace años, pronto las tecnologicas van a cambiar el estilo de entrevistas de leetcode a algo más de lógica y estadística siguiendo la tonica de los hedge funds (Jane Street etc) sobre todo por el auge de las IAs.

Personalmente no recomiendo que nadie pierda el tiempo a día de hoy en esto

source: trabajo en FAANG

1 respuesta
bornex

#2 ¿Puedes elaborar algo más tu respuesta? ¿Que libros/recursos/papers recomiendas? Me ha interesado bastante el tema, llevo años haciendo katas de leetcode semanalmente y saber que estoy tirando el tiempo es algo que me toca la moral xD

2 respuestas
PhDfailer

#3 no creo que sea tirar el tiempo, el simple hecho de coger memoria muscular y aprender problem solving...

la gente dice que este tipo de problemas no son trasladables al día a día, yo opino que es verdad, pero las habilidades que aprendes si que son trasladables

2 respuestas
cabron

#4

Hay que diferenciar entre leetcode y estructuras de datos.

El leetcode no vale para nada salvo pasar entrevistas y competiciones.

Estructuras de datos por supuesto que no es perder el tiempo y claro que tiene aplicación real.

3 1 respuesta
PhDfailer

#5 estoy de acuerdo, pero aún así pienso que el leetcode y estos problemas también te ayudan a mejorar tu capacidad de análisis, planteamiento de un problema, dividirlo en pasos más pequeños, utilizar ciertas estructuras de datos no tan habituales...

1 respuesta
r2d2rigo

#6 no, leetcode te ense;a a memorizar las respuestas a las preguntas trampa. Es estudiarte el carnet de conducir haciendo tests pero aplicado a la programacion.

B

Como casi todo en esta vida, tiene utilidad depende de como lo enfrentes. Si ves un vídeo donde resuelven un ejercicio de buscar duplicados y te quedas con la mejor solución, no te vale de nada, si entiendes por qué es la mejor solución, te ha servido de mucho.

En otra palabras, no se trata de memorizar soluciones si no de entenderlas.

#4PhDfailer:

la gente dice que este tipo de problemas no son trasladables al día a día, yo opino que es verdad

Es verdad si trabajas haciendo aplicaciones típicas, pero no todos hacen aplicaciones típicas ni todos quieren trabajar siempre haciéndolas.

robb

#3 Leetcode es una perdida de tiempo que solo sirve para pasar entrevistas.

Es una ruleta que depende de la suerte de que el entrevistador de turno sea majete y te ponga un LC easy, medium o un Hard del top 40 que todos los que hemos tirado horas nos sabemos casi de memoria (+variantes).

Con esto de los layoff + que se está desbloqueando el tema de las IAs, van a estar poniendo filtros.

Si quieres entrar a una FAANG, lo primero es que dejes de ser un SW al uso (ya en general si estas en el mundillo), especialízate en Devops, infra, ML.. pero no te quedes de picateclas de Java.

Lo segundo que recomiendo es que te mires ejemplos en Google (en Blind hay a patadas) de cómo son las entrevistas de las empresas "tier 0" (Palantir + Hedge Funds, Databricks si me apuras), donde cada vez los LC Style se están quedando como un mero trámite y adquiriendo menos relevancia en los procesos

1 respuesta
Kaledros

Lo irónico del asunto es que todas las empresas que tienen estos procesos de selección* están echando gente a paladas.

*Salvo Consultora Manolo que cree que si hace lo mismo que Google va a conseguir a los mismos ingenieros por 25K brutos anuales.

1
bornex

#9 Bien bien, tomo nota.

No estoy buscando curro, estoy bien donde estoy (empresa de la costa oeste pero no FAANG).

El LC lo suelo hacer para practicar y no perder fuelle, me gusta estar fresco en este tipo de cosas.

Realmente me alegro que gracias a las IA este tipo de entrevistas vayan a dar un cambio.

Usuarios habituales