Estudiar Bootcamp Full-stack developer?? Dudas.

M

#30 Es un precio mucho mas razonable en tu caso.

espartano666

#29 Los amigos de mi cuñado que son parte del profesorado en el bootcamp de Madrid del que hablaba en #7 imparten clases UX/UI.
Mi primera opción en un principio siempre fue irme a hacerlo a Madrid. Tienen la opción fulltime y part-time, mínimo 6 meses de estudio, etc... https://upgrade-hub.com/curso-full-stack-developer-full-time/
Eso si, 5900€ el curso. Evidentemente se me escapa del presupuesto y empecé a mirar los mas cercanos a mi ciudad.

1 respuesta
M

#32 320 horas? El que yo hice eran 800, por lo que son ocho semanas (dos meses) para ser full-stack (buff). El LBD es el famoso learn-by-doing. Está bien hasta que se aprovechan de ello y el total del aprendizaje depende de ti.

Ojo, que habrá escuelas y escuelas.

1 respuesta
HeXaN

Haced una FP y formaros por vuestra cuenta.

6
VonRundstedt

#20 Yo estoy haciendo este:
https://www.udemy.com/share/101W92CEYcdVxWTHQ=/

Aunque es algo viejo, es ameno y aprendes de verdad, el tío sabe motivarte y es majo. Te diviertes mientras aprendes.

Después hay gente que recomienda este:
https://www.udemy.com/course/the-complete-web-development-bootcamp/

El cual tengo en favoritos pero no lo he tocado. Se supone que es más actual. Pero ella es chinorris y seguramente más sosainas.

Al precio que están me pillaba los dos y pa'lante

Kaledros

#30 Ten en cuenta que significa que el bootcamp en sí vale 500 euros. Es decir, que están soplándole 2500 pavos a la administración por cada alumno y entregando un valor añadido de 500 euros, lo que significa que les importa bien poco lo que aprendas o no porque ellos ya han sacado cinco veces lo que has pagado saques provecho o no.

Si quieres probar, adelante, 500 menor que 3000. Pero piensa que van a fondo perdido por si las moscas.

1 respuesta
espartano666

Se me están quitando las ganas viendo las opiniones tan dispares los que tenéis experiencia jajaja pero bueno es lo que buscaba, información de todo tipo.
#33 Si no recuerdo mal, este bootcamp de Madrid tiene practicas aseguradas.
#36 Visto así... Pero visto lo visto ya hasta me jode perder 500€

1 respuesta
D

#28 Me recuerda mucho a lo de "aprende inglés desde 0 en 3 meses".

Como vas a adaptar tu manera de pensar, adquirir hábitos, mostrar habilidad a la hora de hablar en solo 3 meses? Es imposible.

Con los bootcamp me recuerda a algo parecido. Creo que primero habría que plantearse donde quieres llegar y luego ver el camino óptimo y los recursos necesarios. Una vez hecho esto, probar algo por tu cuenta y ver como lo encaras y luego con ya una base lanzarte a hacer FP, carrera o bootcamp si es que en el extranjero no te piden tanta titulitis. Eso sí, pagar 6K por 3 meses... joder, os sobra la pasta. Yo veo un embudo de información, ansiedad y prisas por "superar tutoriales a contrarreloj" que no aprender lentamente y acompañando al cuerpo en un aprendizaje a base de poco a poco.

Es mi opinión ya que yo pasé por FP a distancia después de estar un tiempo a modo autodidácta (siempre lo he sido) y el que viene de 0 necesita machacarse mucho y chocar bastante para ir pillando hábitos. Obviamente puedo equivocarme con esos supercracks que a la vez hacen bootcamp y se sacan la carrera o construyen iglesias.

1
M

#37 Los bootcamp por norma general se aprovechan de gente que quiere cambiar de carrera profesional o vida y quieren hacerlo ya, sin esperas.Yo reconozco que en su momento es lo que quería y tomé la decisión (de forma errónea) y me he dado cuenta que no funciona y que si quieres formarte bien y tener una base sólida necesitas tiempo y paciencia.

Para alguien que viene ya de programar puede venirle bien? Obvio, tiene ya su base y no deja de ser un empujón, y si además el dinero te sobra... Para alguien totalmente novel (hablo por ejemplo de mi) lo desaconsejo totalmente ya que aprendes a marchas forzadas y si te quedas algo rezagado vas a contrarreloj, por lo que solo te queda echarle horas y horas hasta que le acabas cogiendo aversión.

Que si el curso cuesta 500€ está hasta bien, pero como te dice un user por arriba, puede que te dejen a tu aire y les de exactamente igual si te lo sacas o no o si progresas. Un centro tiene que tener un mínimo de interés por el que te saques el título y a la docencia le tiene que interesar que progreses y aprendas para ver buenos resultados y sentirse satisfechos. Los centros que medio te regalan el curso porque has pagado un dineral o que les da igual si te lo sacas con mejor o peor nota o abandonas por que no dejas de ser un cliente (que no un alumno) el cual ya se ha gastado el dinero en ellos no son nada buenos.

MartiONE

HAzle caso al pato y dejate de bootcamps

Ranthas

3 meses para aprender todo eso partiendo de cero, sin ningún tipo de conocimiento previo lo veo más mérito del alumno que del profesorado, porque con ese margen de tiempo, lo único que harán será vomitar ejemplos y snippets con mucha suerte.

Y del precio mejor ni hablamos

M

Busca referencias y opiniones en una web llamada Switchup. Todas ellas vienen dadas por alumnos y no como las de la web de la propia escuela, Google o Fb que o bien son compradas o las opiniones vienen de los empleados.

Lees las opiniones de donde estudié (Ubiqum) y dan miedo.

1 respuesta
espartano666

#42 Bbkbootcamp, 0 reviews tiene, estupendo.
Es mucho pedir que me recomendéis cursos de Udemy para iniciarme, a ser posible en español, por favor?
Si alguien del hilo ha hecho alguno me vendría bien tener información para ir cogiendo base.

2 respuestas
MartiONE

#43 Apuntate el año que viene a una fp, sobre los cursos, codeacademy deberia de ser suficiente para empezar

1 respuesta
M

#43 Codecademy a mi me vino bien para empezar y aprender conceptos.

Empiezas con la “teoría” y vas haciendo pequeñas prácticas con cada tema. Va muy bien para familiarizarse con el lenguaje, saber que es un array, un string, etc.

Los cursos de Udemy están bien pero digamos que te cuentan muy rápido los conceptos y ya te pones a hacer una web, por lo que bajo mi opinión de novato te recomiendo primero aprender y entender los conceptos y ya luego llevarlos a hacer algo mas grande como una web. Si no sobas un poco los loops (por ejemplo) y te quedan claros creo que es una cagada hacer un tuto en el que la práctica sea diseñar algo sencillo pero ya incluya un for, algo que de entrada no sabes muy bien para que sirve ni que hace.

Para ser carnicero antes tienes que conocer bien las partes de la ternera.

1 respuesta
espartano666

#44 #45 Que os parece este? https://www.udemy.com/course/master-en-javascript-aprender-js-jquery-angular-nodejs-y-mas/
Es prácticamente como el remoto de javascript del bootcamp pero por 30€ en vez de 3000€ :joy:

1 respuesta
MartiONE

#46 Lo de querer pagar es porque te ayuda a hacerlo o porque no te fias de lo que te digo?

Si te va a ayudar a acabarlo págalo, si no, https://www.freecodecamp.org/

y luego invocas al pato para que te saque su ratafila de libros @HeXaN

1 respuesta
espartano666

#47 Mas que nada es por el tema del idioma, no por el dinero ni nada de eso. Prefiero dar el curso en español y enterarme de todo al 100%

2 respuestas
VonRundstedt

A mi Udemy me parece bastante mejor que codeacademy y freecodecamp, cuando llevas media hora leyendo conceptos en jerga de programador la cual es totalmente nueva para ti al final terminas leyendo pero sin entender tres carajos. Prefiero que me lo expliquen en vídeo.

MartiONE

#48 Si te vas a dedicar a cualquier cosa de informatica vas a tener que aprender Ingles si o si. Así que es buen momento para empezar

Kaledros

#48 Si es por eso, los cursos de Udemy suelen estar subtitulados. Y si quieres dedicarte a esto más vale que te manejes perfectamente en inglés como mínimo a nivel de lectura y comprensión. Siempre puedes venir aquí a preguntar cosas que no entiendas.

26 días después
B

Ya que preguntas sobre el BBKBootcamp, te voy a contar un poco mi experiencia.

En mi caso, igual que en el de tantos otros, el motivo que me llevó a realizarlo fue el de cambiar de sector y aspirar a un mejor salario y progresión profesional. Yo no partía de 0 ya que siempre me ha gustado la programación, además de partir de un perfil académico tecnológico y en el pasado haber tonteado con ello y hecho mis primeros pinitos con scripts en algunos videojuegos y tal, pero vaya, que de ese nivel al que te exigen/exiges al finalizar no hay color.

En el curso ha habido de todo: gente a la que le costaba horrores asimilar conceptos pero que con la ayuda de los compis/profes/esfuerzo propio lo sacaban con lo mínimo exigido, gente que lo pillaba todo rápido y era capaz de aplicar dichos conocimientos y abstraerse para poder integrarlos a la hora de escribir código horas después, gente que iba sobradísima en el aspecto matemático y reducía a la mínima expresión algoritmos que en planteamiento eran más simples pero requerían más código, gente que abandonó por encontrar trabajo de lo suyo -estando en paro- y gente que a pesar de quedarse a las puertas de acabar tiró la toalla al ver que no era lo suyo echando la vista atrás (1 persona en mi promoción) y no esperó a realizar los retos.

En mi caso, hubo momentos de frustración y de impotencia al no saber hacer frente a problemas que se planteaban a la velocidad que lo hacían otrxs con conocimientos de pseudocódigo o Python, pero a base de meter horas y darle al coco los acababas sacando y los implementabas sin mayores dificultades una vez tu cabeza era capaz de abstraerse y asimilar por qué funcionaba así.

El bootcamp de .NET, que es el que yo he hecho, se divide en 3 módulos: En el primero se trabajan todo lo que viene siendo algoritmos, clases, arrays, listas, sintaxis, habituarte a trabajar con IDEs y atajos -en mi caso Visual Studio 2019-, feedback en consola, bases de datos relacionales -SQL en nuestro caso- usando SQL Server Management Studio, pruebas con la base de datos Northwood y propias para probar los diferentes comandos y un proyecto de final de módulo unificando estos conceptos que básicamente consistía en crear una app de consola capaz de gestionar un videoclub sencillo, una frutería, etc.

En el segundo tocamos la parte frontend, usando js, html y css. Básicamente en lo que más hincapié se hace en este módulo es en las diferencias de sintaxis entre C# y js y en el cuidado que hay que tener al utilizar un lenguaje no tipado y en esencia trasladar todo lo aprendido anteriormente a js además de hacerte con la dinámica de "primero obtener/crear y luego usar" de los divs. Una vez asimilado esto, se pasa a simplificar código -los que se veían con más soltura- con la posibilidad de trabajar con Bootstrap y jQuery; te van iban dando truquillos en forma de píldoras rollo cheatsheets, atajos de tabulador para autorellenar páginas en blanco, etc. y ese era un poco el patrón que se repetía constantemente: primero entender todo el potorro y después te iban dando los atajos y las herramientas necesarias para hacerte la vida más fácil. En cuanto al diseño y la arquitectura, por referirme a lo que hacíamos de alguna forma antes de saber lo que era eso, era inexistente. En esencia, un proyecto nuestro del módulo 2 tenía varios .cshtml, un .css y un .js aparte de de los scripts en caso de usarlos en algunas páginas. Aprendimos a trabajar con APIs externas, local storage, global storage y mil mierdas más que se van olvidando de no usarlas.

En el tercer módulo ya la cosa se ponía más seria: nada más empezar nos presentaron una forma totalmente distinta de entender, plantear y escribir código. ¿Sabes esa sensación que te invadía cuando hacía la vida que no entrabas a un juego que dominabas y un buen día te dan ganas de entrar a ver cómo está el asunto y sientes que vuelves a ser un puto perry porque el cap está a 40 niveles más ahora? Pues así. En concreto nos enseñaron el patrón de diseño modelo, vista, controlador que verás habitualmente por ahí como MVC. Además de esto, hasta ahora lo que hacíamos era escribir y luego ya si eso pensar. En este módulo, antes de hacer nada teníamos que presentar un esquema relacional con sus 1 a N, N a N, 1 a 1 y tablas intermedias antes de siquiera meterle mano al proyecto -con Draw.io- y una vez aprobado por los profes, entonces generar la solución, proyecto con gestión de roles, usuarios, entorno de identidad, capas, etc. bien planteadito además de trabajar con APIs, cohesionar js y C# en un mismo proyecto, expresiones lambda para reducir más todavía todo aquello que pensabas que ya no se podía reducir más, servicios, tontear con el diseño y el CSS de una forma más seria, test unitarios muy por encima y un huevo de cosas que parece que te va a petar la cabeza de todo lo que estás viendo en tan poco tiempo.

En nuestro caso, la cuarentena famosa nos pilló justo en la última parte del módulo 3 y principios de presentar los retos a las empresas. Nos dieron 2 opciones: seguir por remoto o esperar a poder realizarlo presencial. Lo debatimos largo y tendido entre nosotros y por mayoría decidimos posponerlo hasta que se pudiera hacer presencial de nuevo ya que nos daba cierto respeto, que en el mejor de los casos si fuéramos contratados, tuviéramos que hacernos al ambiente laboral y productivo sin una figura de navegante al lado o alguien del que absorber metodologías y formas de trabajar los primeros meses. Así que en esencia en julio volvemos al lío.

Mi valoración personal es un poco fifty fifty: el profesorado no cuenta con mucha experiencia. Es decir, hay una persona que es un puto crack, con muchos años de experiencia y que básicamente lleva el peso del bootcamp a su espalda y después hay 2 profes más que con el tiempo nos enteramos que eran antiguos alumnos. No es un profesorado ducho en la enseñanza -excepto ese primero que comentaba que es capaz de meterse en tu puta cabeza con sólo un vistazo a tu código- y muchas veces se notan esas carencias a la hora de enseñar. Bien es verdad que en cuanto a conocimientos, casi cualquier duda que les planteabas eran capaces de solucionarla y darte una respuesta al instante o minutos después, pero como digo tenías que poner bastante de tu parte si no tenías una mente ágil y no estabas acostumbrado a buscarte un poco la vida para ir avanzando. En las primeras promociones nos enteramos de que sí que eran rollo analistas los que impartían, de ahí que pueda variar la opinión de unas a otras promociones; como todo en esta vida. La imagen y opinión de una empresa depende en gran medida de sus empleados.

¿Recomendaría el bootcamp? Por todo lo que aprendes, metodologías que adquieres, gente que conoces en tu misma situación, experiencia y ponencias de desarrolladores de las empresas a las que pretendes optar yo diría que sí. Es un precio muy reducido para lo que cobran en otros lados -1500€ con la subvención que te dan básicamente por existir- y te abre los ojos respecto a lo que es el mundillo de la programación. Esa satisfacción de sentirse realizado cada vez que consigues resolver un problema que te llevaba por la calle de la amargura no tiene precio. Ahora, es frustrante de cojones. Si partes de 0 absoluto, es decir, si no has tocado código en tu vida, no te recomiendo la experiencia porque puedes acabar tirándote por la ventana en una de estas que se despiste el personal, pero si tienes una base y realmente quieres dedicarte a ello, adelante. Nos mostraron un examen de DAW de uno de los alumnos anteriores que compartió con ellos el pdf y las preguntas a esos exámenes básicamente las contestamos en un mes de bootcamp, tanto los que peor iban como los que mejor íbamos, para que te hagas una idea. Pero insisto, no esperes métodos infalibles rollo "reduzca su abdomen en 15 días tomando estas pastillas"; si quieres dedicarte a esto vas a tener que soñar con condicionales, tener pesadillas con bucles, plantearte el suicidio en algún momento y gustarte mucho el café y te lo dice alguien que ni siquiera es "programador" aún.

1 1 respuesta
espartano666

#52 increíble tu explicación.
Muchísimas gracias por tomarte tanto tiempo en desglosar tu experiencia, me sirve de mucho.
Actualmente estoy realizando un curso bastante completo de Udemy de full stack javascript para ir entrando poco a poco en armonía con el mundillo. El bootcamp tomé la decisión de posponerlo a la siguiente convocatoria, donde ya tenga una base algo decente y no me haga tirar la toalla o morir en el intento.
Por ahora muy contento!
Gracias de nuevo.

Usuarios habituales

  • espartano666
  • Kaledros
  • MartiONE
  • VonRundstedt
  • Mockba
  • gecko_
  • Roads