Estudiar Etalonaje

Rouku

Hola a todos, como dice el título tengo pensado estudiar Etalonaje (edición de color para quien no sepa lo que es). La cosa es que estoy hecho un mar de dudas y después de mucho buscar por ahí he decidido acudir al foro de confianza.

Después de dar tumbos tras fracasar estrepitosamente al estudiar audiovisuales, he decido dar un giro a mi vida y estudiar un máster de etalonaje en una escuela privada (TAI, Trazos...). ¿Merece la pena pagar las barbaridades que hay que pagar para aprender un programa que quizá de aquí a 10 años se quede obsoleto? ¿O es preferible estudiar un curso y tirar de autodidacta?

No se hasta que punto se valora en estos ámbitos el tener un título o si es preferible hacerse un portfolio y pista. Tampoco sé si merece la pena una escuela por el tema bolsa de empleo o simplemente por la cantidad de ejercicio práctico que vas a hacer e igual te sirve para hacerte un portfolio decente.

Otra duda que tengo, es que tengo conocidos que están dándole al tema de Composición 3D, y por lo visto también estudian Etalonaje. Me preocupa que estudiando solo Da Vinci luego a la hora de la verdad me pidan VFX, composición, o vete tu a saber, y me encuentre en la situación de ahora. Porque en España siempre piden muchísima experiencia y saber de todo xD.

Cualquier consejo es bienvenido. Si alguien que haya estudiado en alguna de estas escuelas o gente que trabaje directamente en el mundillo puede darme su opinión se lo agradecería.

Bueno, gracias y un saludo.

Usuarios habituales

  • Rouku