Explicacion Codigos Arduino

B

bbbbnnhyyvyg yy y

1 comentario moderado
Fyn4r

Hazme un favor, usa la etiqueta [code][/code] para poner el código dentro, si no el formateo del texto se va a la puta.

Dicho eso, cual es la duda exactamente?

Quiero decir, el primer código lee el valor de un potenciómetro (que va de 0 a 1024) y en función de ese valor decide si enciende

digitalWrite (LED, HIGH); 

o apaga

digitalWrite (LED, LOW);

un LED.

El segundo hace algo parecido mapeando la posición del joystick al servo.

Pero no sé si las dudas van por ahí o son a más bajo nivel (declarar variables, flujo del programa, etc.)

JCab

#2 No es cuando está por debajo?

#1 El código que has puesto es bastante simple, yo te aconsejaría buscarte un curso o un tutorial de youtube e ir aprendiendo poco a poco, cualquiera que hagas te va a enseñar eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Potito

el codigo 2 transforma la entrada analogica de un joystick en un movimiento de servo por ejemplo para la direccion de un coche teledirigido

gonya707
#1DCG270:

no entiendo nada de lo que hay escrito

si no entiendes un codigo tan elemental creo que deberias buscar algun recurso que te enseñe desde cero en vez de saltar a entender estos. Busca en youtube algun curso de introduccion a arduino o algo e intenta comprender que haces. Copiar codigos ajenos a la larga no te va a servir para nada

Kike_Knoxvil
#1DCG270:

Ya que no entiendo nada de lo que hay escrito he intentado buscar información por Youtube y Google pero no he encontrado nada

Otra cosa no habrá, pero información sobre Arduino hasta en la sopa

Por partes:
1 - Declaración de variables
2 - El setup (la consfiguración inicial)
3 - El bucle que ejecuta Arduino como un loco (el loop)
3.1 - Se lee el potenciometro y se muestra su valor por la pantalla del ordenador
3.2 - Si el valor está por debajo de 600 se enciende el led y si no se apaga

Y el segundo programa simplemente mueve un servo en función del valor de un joystick

Usuarios habituales