El fantástico mundo de la publicidad

Genesis1910

La publicidad es un medio que cada día está más presente en nuestras vidas. Día a día vemos una multitud de anunciantes que nos ofrecen sus productos, soluciones o simplemente nos aconsejan. Entre tanta publicidad y tanta competencia, es básico en el mundo de la publicidad destacar por encima del resto. Esto se consigue haciendo anuncios ingeniosos, capaces de marcarnos y hacernos llegar la idea que quieren transmitir.

Abro este hilo con el propósito de exponer los anuncios más creativos que conozcáis ya que muchos de estos son para quedarse con la boca abierta :)

spoiler
4
Tunnecino

Lol los de axe jajaja, el del perro es mortal.

Snorky

He probado por primera vez el icono de proponer noticia : )

Como te pasaba a ti con los carteles de películas y demás, el estilo minimalista es el que más me gusta. La frase "menos es más" la aplico siempre que puedo.

· Para anunciar una marca de sombreros

1
B

Brutales.

ISAILOVIC

Thread tremendo

+1

metanoia

¡Pedazo de recopilatorio! Te doy manitas y brazos.

Genesis1910

Acabo de ver este "anuncio" y la verdad es que está muy bien montado y más como una obra artística, sirve de inspiración para futuros proyectos ingeniosos.

L

la publicidad ese gran delito premeditado exculpandose en que, como lo compras si quieres .....pues todo vale.

1 respuesta
metanoia

#8 La publicidad existe desde que en el primer mercado de pueblo el comerciante promocionaba sus productos a gritos, no sé qué le ves de "delito premeditado".

Es cierto que hoy en día hay una sobresaturación de información, pero a fin de cuentas el que tiene el poder de decidir en su vida es la propia persona. Tal vez -bueno, tal vez no, es lo que creo- el problema más grave sea de la educación de cada uno que de lo que nos encontramos por la calle o en la televisión. Nadie te obliga a consumir.

2 1 respuesta
L

#9 a eso me refiero " como nadie te obliga a comprarlo"pero cuantos productos se venden a sabiendas que lo que venden es mentira y no funciona? a eso como lo llamarias? yo lo llamo delito premeditado y este tipo de publicidad esta extendido en muchisimos productos

p.d y si que la pblicidad existe desde que existe el primer mercado,y yo digo que mienten desde que existe el primer mercado. (no toda la publicidad pero muchisima si)

1 respuesta
elkaoD

#10 eso no es publicidad, eso es ESTAFA.

1 1 respuesta
L

#11 dime de todos los anuncios de cremas adelgazantes de grandes multinacionales que ves en la tv son verdad? que no hablo de anuncios de mercadillo
p.d los anuncios son muy bonitos si claro que si, pero esto que yo digo tambien forma parte de la publicidad .

2 respuestas
allmy

Alguna publicidad es puro arte.

1 respuesta
L

#13 perfecto eso no lo discuto.la hay que es puro "arte " y hay mucha que es un delito premeditado,te venden algo que a sabiendas mediante artimañas saben que te estan timando.
Perdonar por dar la coña ,me imagino que el enfoque del hilo no iba por aqui pero es un tema que me pone :D aqui me aparto ya :D

2 respuestas
elkaoD

#12 que salga en la tele no lo hace menos estafa.

metanoia

#12 Si sospechas (o lo sabes y tienes pruebas) de algún producto que no cumple con lo que se publicita, eres libre de denunciar. Ha habido multitud de casos de anuncios que han sido retirados, y la empresa responsable multada (sin contar con la pérdida de credibilidad y prestigio de la misma) simplemente porque lo que decían vender se alejaba mucho de la realidad.

La publicidad magnifica en su justa medida los productos o servicios que X empresa vende, y para eso existe, para hacer que se diferencien de la competencia. Si quieres ponerte a investigar si tal cosa que dicen es falsa, estás en tu derecho y eres libre de intentar tomar medidas legales.

Edito para añadir: Como ya he dicho antes, y quiero repetir, la última decisión recae en la misma persona y su capacidad para separar lo "exagerado" de lo real del anuncio. El día que alguien te ponga una pistola en la cabeza y te obligue a comprar baba de caracol puedes avisarme.

1
allmy

#14 Sisi, si en eso estamos de acuerdo, estamos sufriendo un bombardeo publicitario diario y deliverado que no debería ni ser legal. Pero dentro de toda esa basura, hay piezas que para mí, son obras de arte.

1
Genesis1910

#14 No me desviéis el hilo con debates de besugos entre que la publicidad es buena o mala por favor. .___.

El hilo va del arte aplicado en la publicidad, no si te están engañando. Gracias.

#20 ajá

1 respuesta
L

#18 ya pedi perdon y dije que me apartaba adelante con tu hilo no te preocupes.

L

porcierto debate de besugos sera pa ti lo mismo que a mi me puede parecer un hilo mierder.

1 respuesta
Mad_Kiwi

Este es de mis favoritos

1 2 respuestas
dzr

Los de Heineken suelen partirlo mucho pero los nuevos de Adidas, como en #1, el de Rose se salen.

Tunnecino

#21 Hay otro muy parecido a ese que lo he visto 1000 veces en FOX.

1 1 respuesta
L

BANKSY SOBRE LA PUBLICIDAD:
"Hay personas que te están tocando los cojones a diario. Irrumpen en tu vida, te agreden gratuitamente y desaparecen. Se asoman desde lo alto de los edificios y te hacen sentir insignificante. Hacen comentarios desagradables desde los laterales de los autobuses dando a entender que no eres lo suficientemente sexy o que la diversión está siempre en otro sitio. Salen en la televisión y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo. Tienen acceso a la más sofisticada tecnología que jamás se haya inventado y la utilizan para abusar. Son “los publicistas” y se están burlando de ti.

En cambio tú tienes prohibido tocarles. Las leyes sobre marcas, propiedad intelectual y derechos de autor dicen que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.

Que les follen. Cualquier anuncio en un espacio público que no te da opción a verlo o no verlo te pertenece. Es tuyo. Tienes derecho a cogerlo, transformarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso para hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.

No le debes nada a las empresas. Menos que nada; y sobre todo, no les debes ninguna gentileza. Ellos te la deben. Han rehecho el mundo para ponerse delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso; ni se te ocurra empezar a pedírselo a ellos".

1 respuesta
Mad_Kiwi

#24 Este hilo va sobre la concepcion artistica en el mundo de la publicidad y no del uso que hace el capitalismo, los mercados o el hombre del saco de ella

13 días después
1mP

Aquí una que acabo de ver en un grupo del Facebook que me ha hecho bastante gracia a jajaja

P

El anuncion del basket es awesome,madre mia

Amazon

#21 #23 Pues yo no sé qué le veis a ese anuncio, a mí no me gusta nada

1 mes después
metanoia

Bump!

1 mes después
Genesis1910

Un anuncio que está dejando huella en internet:

De paso dejo los anuncios que han ido saliendo a lo largo de marzo :P

Usuarios habituales