Feda /dev/

Wei-Yu

cherrypick de performances para medirse la polla vaya nunca lo había visto

Fyn4r

Vas a programar los drivers en PHP? pregunto xD

4
desu

#32909 En el hilo de twitter:

So, with -O3 -funroll-loops C++ looks like: 0.0188s but this isn't an entire order of magnitude anymore

RaCe

#32909 me ha gustado su foto de twitter, parece un tio serio

_Rpv

Yo creía que era romuald xD

Merkury

Podeis hatear todo lo que querais, pero que los cambios a PHP que le vienen en la version 8 lo van a poner muy al dia, es innegable.

1 respuesta
eXtreM3

Ahora las tablas se imprimirán más rápido con los echoes.

3
HeXaN

#32916 Cuando salga en 2022 lo veremos jajajaja.

MisKo

Alguno ha probado algo Serverless ??

He estado mirando un poco por encima, y me apetece hacer alguna prueba, pero no se si tirar por amazon lambda o Google cloud functions :\

Tampoco tengo muy claro como empezar exáctamente, supongo que haré un mágico Hola Mundo Serverless y listo xDD

2 respuestas
Lecherito

#32919 Yo he jugado bastante con lambda y una app sencillita son 3 clicks ya que hay un monton de mierdas pre-creadas. La mayoria son basura pero bueno, para crear todo y luego ya quitas la morralla ni tan mal

1 respuesta
MisKo

#32920 Yo he estado leyendo por ahi que nombraban el 'Serverless framework' o algo asi, que básicamente es eso, un framework preparado para estas cosas.

Aun ni lo he mirado, pero a ver si no mete mucha mierda xD https://serverless.com/

Has probado Google Cloud Functions?

1 respuesta
Lecherito

#32921 No xDDD

B

Usando el certificado digital Chrome y Opera me dice que la contraseña es errónea, Firefox entra a la primera, dep.

Saphyel

#32919 llevo usando serverless mas de anyo incluso con php que preguntas tienes?

1 respuesta
MisKo

#32924 en general preguntas como tal no tengo, sería más saber la experiencia de quien ha trabajado con ello.

También estaría bien saber como afecta al trabajo con otras tecnologías como bases de datos, apis de terceros cosas del estilo xd

1 respuesta
_Rpv

Que pereza trabajar mañana.

1 respuesta
eXtreM3

#32926 dímelo a mí que llevo desde el día 3 de vacaciones y mañana me reincorporo :weary:

eondev

Mañana es fiesta en valencia. Un saludo

Hukha

Por aquí también es fiesta. Otro saludito

HeXaN

Yo tampoco curro mañana.

cabron

¿si voy pero no hago nada cuenta como que tampoco trabajo mañana?

eXtreM3

Sólo si no has usado despertador para levantarte.

2 respuestas
Merkury

#32932 yo mañana fiesta y esta semana a currar en Varsovia, ni tan mal xD

1 respuesta
Saphyel

#32925 pues no afecta en ningun sentido? solo afecta a tu codigo porque en lambda tienes muchas limitaciones. No puedes escribir en el contenedor, tienes un maximo de 200mb? y alguna que otra cosa mas que se me olvida...

1 respuesta
MisKo

#32934 Pero más allá de las limitaciones, debe de afectar digo yo xD

La idea de estas cosas es que se ejecuten rápido, puesto que te cobran por tiempo de ejecución. Por ejemplo, utilizar un servidor MySQL externo sería más costoso que utilizar por ejemplo DynamoDB en el caso de amazon. Lo mismo con el almacenamiento, que lo ideal sería ya tirar de Amazon S3 y cosas así.

Pues a estas cosas me refería, a esas 'experiencias' xD

1 respuesta
desu

#32932 fun fact sobre mi, puedo levantarme a cualquier hora sin despertador.

Saphyel

#32935 pff no. creo que nunca has oido hablar de los cold start ? si usas el mysql dentro de lambda, tienes que esperar 10secs extra por la cara para que levante mysql...

me suena que hay una manera de evitar base de datos..., esto es FEDA ya apanyatelas.

2 respuestas
MisKo

#32937 Igual es porque me falta café y me explico mal, aunque van por ahí los tiros.

No hablaba de montar el MySQL en Amazon, si no en usar uno externo (yo que se, el primer resultado de google buscando MySQL Hosting: https://www.a2hosting.es/mysql-hosting)

A eso me refiero, que será mejor usar DynamoDB , que es del propio Amazon, que hacer una consulta a un servidor externo ,donde haces la query, esperas, recibes respuesta, etc... que solo hacen sumar más milisegundos al tiempo de ejecución del script xD

La verdad que no se me había ocurrido montar el MySQL en lambda, ni siquiera sabía que era posible xD.

Sobre los 'cold start' si he leido pero como he comentado, tengo 0 experiencia en Serverless, de ahí que quisiera 'experiencias' de la gente

eXtreM3

#32933 tu vida es una fiesta xD

Lecherito

#32937 cabron es que lambda es una función, no un contenedor. Si quieres ejecutar un contenedor tienes ecs. Lambda es para ser stateless, el cold start te da igual si lo llamas una vez cada segundo o cada dos segundos

Y montar mysql en un lambda lmao, no creo que entiendas para las cosas que sirve xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer