Feda /dev/

Wei-Yu

#34410 no te compliques añadiendo más cosas que aprenderte, si no tocaste linux nunca con interesarte por bash y cómo funcionan las cosas ya tendrás bastante lío.

Imagino que programas en java; bájate el entorno que uses o los que quieras probar, mírate cómo instalar java y demás y si hay algo de higiene que puedas tener al respecto que ya no la tengas.

Imagino que si has usado gradle o maven ha sido muy por encima, y ya el tema de conectores sql o la propia db y demás pues poco también. En java tienes mil microframeworks desde hace unos años que puedes ir probando. Céntrate en servirte del sistema para hacer algo que quieras y te será más placentero.

Intenta usar la terminal para todo (ni explorador de archivos ni nada).

1 respuesta
B

#34411 Linux estoy "habituado" a usarlo, no soy un experto, pero me manejo bastante bien, tengo un portátil MUY viejo con Xubuntu para manejar la impresora 3D, ofimática y pijadas.

Maven lo he visto de pasada, más o menos lo entiendo y se como usarlo. El rage en principio viene porque me han dado un proyecto con Hibernate, que ni el profesor sabía como funcionaba, hemos resuelto la papeleta a base de Google y entra al examen. A mi no me vale con eso y quiero hacer uno de cero configurando todo yo, supongo que lo normal cuando quieres aprender algo pero no me entero de una mierda leyendo la documentación y no se qué hostias he tocado que se me ha desconfigurado hasta el path o algo así, ni siquiera estoy al pc ahora.

Ya está solucionado, pero yo que sé, venía quemado de lo otro.

2 respuestas
B

#34412 Arch linux, i3wm, vim, contacto 0 y apúntate al gym

1 respuesta
B

#34413 Google Vim, www.vim.org, parece la oficial, vamos a entrar.

1 respuesta
B

#34414 tampoco hacia falta que te metieras con el pobre. La web es mas fea que pegarle a un padre. Ahora ya, fuera bromas, Vim es casi mi editor principal. No regrets

2 respuestas
B

#34415 No sé ni de que va el meme para que lo pongan ahí pero me hizo gracia encontrármelo nada mas abrir la web xD

1 respuesta
B

#34416 no es un meme. Ayudan a paises necesitados.

1 respuesta
B

#34417 Pues pensaba que era algún meme con que el taladro se llamase VIM, buen fail pues.

1
eondev

#34415 Qué lenguajes usas con vim? Será scripting y web, porq cualquier otro lenguaje los ides de jetbrains son lo mejorcito

3 respuestas
B

#34419 golang, php y python. Sí, también trabajo con phpstorm en el trabajo.

Wei-Yu

#34419 cualquier cosa que tenga un LSP.

#34412 si estuvieses cómodo no preguntarías por una distro o cómo proceder. Tuneate git con alias, prueba zsh, no sé, lo típico.

1 1 respuesta
B

#34419 tampoco es vim a pelo. Lo tengo configurado para tener autocompletado y todo el rollo, menu con nerdtree, busquedas globales en proyecto...

1 respuesta
B

#34421 estoy cómodo moviendome con linux pero no sé como configurar un entorno de desarrollo decente.

2 respuestas
eondev

#34422 se entiende xD

1 1 respuesta
B

#34423 en realidad no creo que tengas que hacer grandes cambios en tu forma de trabajar. Lo mas seguro es que el IDE/editor que utilices tenga versión para linux.

1 respuesta
Wei-Yu

#34423 es que al final el workflow es algo... "personal". Mírate en generla el ecosistema de java, si te gusta java, abstrae lo que puedas para que sea generalista y poco más.

Build tools, package managers, linters, intellisense/codelens, sh/process ENV, la evolución reciente del lenguaje y herramientas grandes, cómo interactuar con otros procesos importantes como un webserver y una db...

Yo la verdad que eso en windows ni papa aunque estoy intentando usar powershell xd

1 respuesta
Grise

¿Podemos retomar la sempiterna discusión de si vale la pena usar Linux con DE aunque sea para programar solamente?

Wei-Yu

creo que todo el mundo coincide en que cada uno use lo que le salga del nardo pero que no de por culo

3 1 respuesta
B

#34425 El problema realmente es encontrar mi forma de trabajar más bien, al final estoy aqui llorando sin hacer nada y eso si que no es productivo, en fin...
#34426 Gustarme... Por los estudios es lo que me toca, tampoco conozco otros lenguajes, pero si, tienes razón, toca investigar.

1 respuesta
Wei-Yu

Java no está tan mal, no le hagas caso a los haters. A partir de java 8 mejoró bastante la cosa. Además ya está el ecosistema bastante disociado de java enterprise por lo que he visto, aunque luego en el curro estés con java 6 y struts como souls o afhn xd

1 respuesta
B

#34429 si estás cómodo y no te llama la atención cambiar por nada en especial quédate asi

eisenfaust

#34428 bueno, hasta cierto punto. si tienes un minimo de empatia, ver a alguien usar vim cuando podria estar usando emacs se hace bastante duro

3 2 respuestas
B

#34432 empecé con emacs hace años pero nunca me llegó a enganchar como lo ha hecho vim

Wei-Yu

#34432 ¿también te comes el requesón de debajo de las uñas de los pies?

1 respuesta
B

#34430 No, si no lo digo por eso eh Me refiero que es lo que me toca hacer por obligación, pero no tengo experiencia para decir si me gusta o no, por supuesto a mi nivel no me desagrada en absoluto.

eisenfaust

#34434 la duda ofende, tengo el binding en C-c C-p e f, o simplemente M-x eat-something-foot

1
Zerokkk

#34409 Hm, quizá con asignaciones simples como esas sí, pero para cualquier otro caso creo que es más legible usar el if para otros temas.

B

#34424 no tanto por lo que he visto en mi entorno xD

isvidal

lo de programar es como cualquier otro oficio, eisen aqui nos cuenta de meter directamente la comparacion en el return, otros te dirian que es un sacrilegio y hace el codigo un poco mas dificil de leer

y en lo de los ternarios ya ni entro

cada maestrillo tiene su librillo, o el librillo que te claven en tu trabajo

de todas formas, tirar a alguien por eso eisen no te lo crees ni tu

1 respuesta
eondev

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/codice-software-empresa-espanola-que-gracias-a-plastic-scm-compite-omnipresente-git

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer