Feda /dev/

MisKo

#37470 Yo lo aproveché para tocar Lumen y VueJS xDD

Sk8eR

septiembre NY a ver el equipo :D
Consejos? que no debería perderme??

1 respuesta
Lecherito

#37469 Que iba a ser fanboy de rust ni cotizaba

1
Fyn4r

Grande elkaod, siempre lo tuve como un héroe xd

PaCoX

todo tiempo pasado fue mejor (?)

1 respuesta
HeXaN

#37475 Y tanto. Sobretodo cuando no había JS.

DarkSoldier

#37450 te leo tranqui

isvidal

#37472 negros con un buen rabo

B

Más dudas que pueden ser de utilidad para otros también, tenéis un W10 limpio, actualizado, perfecto (abstenerse de seguir leyendo talilinux), ¿qué hacéis para crear vuestro entorno de desarrollo "general" sin estar formateando cada pocos meses?

Lo único que yo sé hacer en este sentido es trastear con Docker para ciertos servicios, aparte de eso instalar cosas como un mono y esperar que no pete el ordenador.

2 respuestas
_Rpv

#37479 Yo he leído hasta Windows

1
Wei-Yu

¿Usas chocolatey? Si no, mírate el tema de los gestores de paquetes en windows. A eso le sumas "gestores de versiones" como nvm para node y supongo que puedes ir tirando.

Yo la verdad que en el curro no salgo de cuatro programas y me parece un coñazo, encima que tampoco acabo de aprender nada del ecosistema si no es por libre y no me interesa lo suficiente.

1 respuesta
B

#37481 Pensaba más bien en algo rollo docker que me permitiera aislar más aún las cosas. Eso de chocolatey tiene buena pinta pero al final en Windows es tan fácil instalar y desinstalar que no le veo mucho sentido.

MaSoBa

#37479 Quizás lo que estás buscando sea simplemente una imagen de Windows configurada tal y como deseas

1 respuesta
B

#37483 No creo que vaya por ahí la cosa... Quizás gente que trabaje con una o dos tecnologías no tenga estos problemas, pero en mi caso de estudiante que estamos con mil cosas a la vez, acabo con el pc lleno de mierda. Lo que trato de encontrar es una manera de tener el equipo ordenado, por ejemplo, para los servidores y bbdd uso Docker que me resuelve el problema perfectamente.

Que vamos, igual no hay forma de hacerlo o la forma que existe es un coñazo y vale más formatear todo jajajja

Lo que sí me has dado la idea de intentar dejar el pc como a mi me gusta y hacerle una img para recuperar cuando sea.

Wei-Yu

el secreto está en no estudiar

eXtreM3

Yo me compro un mac nuevo cada vez que quiero crear un entorno.

1
B

Tengo ganas de probar un mac.

_Rpv

Si tuvierais Mac ya os habríais quejado de los fallos de MV con Safari.
(Como que no puedes responder a hilos ni enviar responder)

1 respuesta
vincen

#37488 Tengo un mac y no uso safari.

1 respuesta
B

#37489 Como va la app?

1 respuesta
vincen

#37490 La version de iOS en el mes de julio ha generado un 65% si la comparo con la de Android, cosa que esta bien, ya que se lanzo el día 11 sin publi.
A finales de mes es cuando se hizo algo de promo en twitch y ahora a principios de mes se esta haciendo otra promo con otro streamer y hay pendientes 2 promos mas en unas webs, que en estas webs en su día dieron muy buen resultado con la version de Android.

Tal y como va la media diaria en estos 11 días de agosto la version de iOS tiene pinta de que generará más que la version de Android.

So.. dpm por ahora.

Eso si, no tengo ni puta idea de como van los pagos con Apple, lo tengo todo configurado con mis datos, pero todavia no se exactamente lo que me llegara al banco, han pasado ya 11 días y todavía no se ha generado el informe del mes, en teoría pagan en un máximo de 30 días finalizado el mes, veremos. En Google, el día 1 ya sabes cuanto vas a cobrar el día 15.
En teoría son los "Proceeds" que me salen en las gráficas, pero..

2 respuestas
_Rpv

#37491 Te has dado de alta como autónomo? Además de eso trabajas por libre o para una empresa?
Mera curiosidad

1 respuesta
vincen

#37492 Por libre, de vez en cuando hago algo para una pequeña cartera de clientes, pero poco, me molaría intentar freelancer.com o algo así, pero es muy difícil conseguir clientes, hay demasiada competencia y encima sin ningún tipo de rating en la cuenta.
Tengo que mirar que hago, quitando el mantenimiento de la app, ahora mismo no estoy haciendo nada, no se si empezar nuevo proyecto, intentar freelancer, tirar algún curriculum, no sé, veré a ver que hago.

3 respuestas
_Rpv

#37493 yo estuve un tiempo en freelancer.com mientras me sacaba el fp, así que si tienes alguna duda me dices
Por demás, ole tus cojones por ir por libre xD

1 respuesta
B

#37491 Eso de los pagos interesa, no sé hasta que punto es verdad que he leido de gente que con webs y publicidad retiran el dinero una vez al año que es cuando se hacen autónomos y ya. Ni puta idea la verdad.

#37494 Y te salia curro? De que tipo?

1 respuesta
pineda

#37493 freelancer / upwork o otras, es cojonudo para empezar, porque si trabajas bien en poco tiempo lo harás todo saltándote esas webs, que te ahogan con las comisiones

eso y para cosas muy especificas. Yo por ejemplo sigo entrando cada semana, para ver si alguien busca algo concreto del mundo game-cheating/hacking, y ahí es donde puedes apretar ya que no hay mucha competencia comparado con algo más genérico como programación php / java

_Rpv

#37495 Pues llegue a cobrar 30e a un tipo por meterle una línea de CSS xdxd
Después de ese conseguí a un cliente que tenía varios negocios y siempre que necesitaba cambios en sus webs o webs nuevas me contrataba a mí, pagando a través de la plataforma.
Webs típicas de manejar usuarios, las clases que ha dado (para sacarse el carnet de barco), exámenes de test para el carnet de barco, etc
Y le empecé a montar una web para llevar el control de los barcos, dónde están (saliendo de puerto, entrando en puerto, esperando órdenes, esperando a entrar), cuánto tiempo llevan en puerto, etc
De esta última quería sacar un negocio adelante ya que actualmente (según el) todo este tema en los puertos se lleva a papel y boli (y hojas de Excel) y quería automatizar todo, poner tablets en los barcos y demás

1 2 respuestas
B

#37497 joder, y sabías hacer todo eso en el fp? Lo de css y webs simples vale, pero todo lo de gestión de usuarios, exámenes y barcos en mi 1° de mi fp ni de coña.

1 respuesta
_Rpv

#37498 Yo es que vine del grado medio, y como tenía tanto tiempo de transporte público para ir y volver al instituto me leía libros o tenía vídeo tutoriales descargados sobre programación web xd

Y lo de los barcos me costó mucho, a lo que él me ayudó, por suerte xd

1 respuesta
B

#37499 Ya... Te lo digo porque yo voy bastante avanzado para lo que sería mi clase, pero si tuviera que guiarme por lo que se ha dado en clase solo sabría hacer un back bastante malo con java a pelo y una base de datos, de front no se ha dado nada directamente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer