Feda /dev/

CarlosML27

#37680 Pi plas plas

desu

Que opinais de todos los metodos void de un objeto.

Dog. setBark( ... )
Dog. setXXX( ... )

En lugar de ser void devuelvo el objeto?

Asi puedo encadenarlo con streams/optionals

dog
  .map(...)
  .map(...)... etc

Buena / Mala práctica? partiendo de que la oop/mutabilidad es una mala práctica.

3 respuestas
JuAn4k4

#37682 ¿Tu a tu rotwailer de 2 metros le puedes decir que cambie su ladrido por el de un chihuahua?

Zoko

#37682

quiero ser top 10% en mi campo

2 1 respuesta
Wei-Yu

Hay un montón de librerías de mapping, ¿has ojeado cómo lo hacen? Quizás te sea relevante.

HeXaN

Yo uso Google Maps.

Troyer

#37682 para que quieres devolver el objeto cada vez que llamas a un método? No te vale con instanciarlo una sola vez?

1 respuesta
LLoid

https://dzone.com/articles/design-patterns-the-builder-pattern

eondev

https://en.wikipedia.org/wiki/Method_chaining
https://en.wikipedia.org/wiki/Fluent_interface
Quedar queda bonito, alguna vez he hecho cosas así.

GlitterSpark

#37687 en ese ejemplo deduzco que el objeto esta instanciado una sola vez. Simplemente devuelve el mismo objeto una vez mutado para poder hacer method chaining y ser un true declarative programmer

1 respuesta
desu

#37690 si quiero evitar voids, si fuese immutable devolvería un objeto nuevo.

La librería con la que trabajo es una mierda, considera nulls objetos pendientes de instanciar y modifica todo, se guarda las referencias y las va modificando para hacer cambios internamente ...

Pff código del 2000 en el 2020

Lo del method chaining me la suda la verdad, me va bien porque yo uso optionals y puedo encadenar métodos que no deberían fallar y devolver el caso por defecto si ocurriese. (si me doy cuenta de lo que he dicho xd)

He lanzado la duda porque he creído que era algo que seguro que se ha debatido mucho en el pasado.

@poyer el problema és que solo se instancia una sola vez

#37684 te meto unos lens que no hay aplicative que te construya despues

eZpit

Yo soy muy fan de constructores con tantos argumentos como haga falta. Un objeto no debería poderse instanciar a medias y confiar en que se van a asignar X properties después.

1 2 respuestas
Ranthas

#37692 Eso o un builder, vamos, que ya está inventado, no hay necesidad de reinventar la rueda.

Muy fan de la mencion a @poyer en lugar de @troyer, me lo apunto.

1
HeXaN

#37692 Y si todos los parámetros vienen en un *params que ni esté documentado pues mejor que mejor.

1 respuesta
Fyn4r

#37694 **kwargs, la verdadera salud

5 1 respuesta
Ranthas

#37695

De la descripción de la función podemos ver que args representa un conjunto arbitrario de argumentos posicionales

Todo lo arbitrario mola, y si es sin documentar, mejorrrrrrrrrr

3 1 respuesta
B

Pregunta para los de Javascript:

spoiler
3 respuestas
B

#37697 dado el contenido de la cadena le pondría una arrow dentro del interval...

HeXaN

#37697 Loco, que menos que partir de una base en condiciones [...cadena].forEach(c => console.log(c))

2 respuestas
B

#37699 y lo del tiempo pato?

2 respuestas
HeXaN

#37700 Por eso digo partir de una base en condiciones xD

1 respuesta
B

#37701 Como lo has puesto tú es como haría un bucle normal, pero no tengo claro como "pausar" cada iteración... Seguiré in the night.

CarlosML27

#37696 Yo era árbitro de fútbol, ¿eso cuenta como arbitrario?

1 1 respuesta
brew

#37697

function kazulu(text){
  if(text.length > 0){
    const character = text.substring(0,1);
     text = text.substring(1);
     console.log(character);
    setTimeout(() => kazulu(text), 1000)
  }
}
2 respuestas
B

#37704 Mi puta vida, loco me has dejado.

B

#37704 no quiere letra por segundo, quiere todas las letras en 1s

1 respuesta
brew

#37706 Ahh buah que se apañe con eso

B

Está claro que programando soy la mierda aún, no utilizo ni el 10% de las herramientas básicas que me da un lenguaje y mirando el código es un "caca pedo culo pis". Aunque sí es cierto que lo que hago funciona y resuelve la papeleta toca más hincar los codos.

1 4 respuestas
Merkury

Por cierto asi como recomendacion de publicaciones tecnicas, teneis alguna favorita? Tengo que pulirme el dinero de entrenamiento de este a;o en 2 meses, asi que aparte de comprarme libros, estoy buscando suscripciones buenas.

Ranthas

#37703 Y encima estarás orgulloso de haber sido un sopla pitos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer