Feda /dev/

B

Hace mucho que no paso por aquí a traer mis daily shits.

Situación de un conocido, acaba DAW y va a sus prácticas, en caso de contrato las condiciones son:

  • 6 meses beca de 625€
  • Hasta dos años contrato de prácticas (60% del sueldo final)
  • Si no mueres de hambre ya hablaremos luego.

También es verdad que no sabe hacer bubble sort ni nada.

2 respuestas
eondev

#42901 así conozco a gente que ha estado currando y han estado super agradecidos cuando a los 2 años los han hecho fijos por 1100 pavos xD
A mí me ofrecieron 500 y pico al mes el primer año donde hice prácticas, menudo insulto. Encima haciendo angularjs xddddd

2 respuestas
B

#42902 La verdad que 625€ a pesar de que está cerca son 100€ de coche mínimo más el gasto que pueda darte cualquier coche anualmente (porque encima no está bien localizada la empresa), se te queda un buen sueldaco para disfrutar muchos fines de semana al año ( 2 o 3).

_Rpv

pero que mierda de sueldos son esos nada más salir de la FP xd

1 respuesta
B

#42904 ¿Tú cuanto empezaste cobrando en Madrid? Este que yo digo es en Asturias trabajando para Alsa.

1 respuesta
_Rpv

#42905 13k, al mes subida a 15k y al siguiente mes 18k, fijo desde el primer día

1 respuesta
B

#42906 De puta madre lo de fijo, la pasta pues sin más. Obviamente más que a mi colega pero pff

zoeshadow

#42901 Yo hice 3 meses de prácticas gratis, 6 meses cobrando 900€ (con contrato de prácticas que me cambiaron a contrato normal) y 5 años más tarde >3k, por algo se empieza, lo importante es no quedarte estancado...

1 1 respuesta
B

#42908 está de puta madre, seguiste la progresión correcta, si señor.

Merkury

#42885 Todo bien la verdad, no ha pillado cerca, las ventas un poco flojas esa tarde pero bueno.

Gracias por preguntar.

1
Kaledros

#42902 Lo veo y subo a ofrecerme hacerme autónomo. Los cojonacos de alguna gente son para verlos.

Y recién salido de la FP no te vas a comer una mierda a no ser que inviertas otro año en ver qué tecnologías se buscan en las ofertas, empollártelas, hacerte un portafolio e hincharte a tirar CV para que una de cada ochenta ofertas acabe en una entrevista. A partir del primer curro, aunque sólo hayas estado seis meses, la cosa mejora mucho.

1 respuesta
vicyos

Yo acabo de empezar a currar siin haber terminado DAM y 17-18k(brutos)

_Rpv

#42911 seguro que eso no es Madrid xd

1 respuesta
desu

#42913 que tiene que ver si es Madrid o no? Los sueldos deberían ser acorde a tu valía no a tu experiencia o localidad.

5 respuestas
Leos

#42914 También debería haber un mundo en el que no hubiera guerras ni asesinatos, pero no vivimos en los mundos de yuppie

4 1 respuesta
_Rpv

#42914 Ajá, por eso mismo Everis te paga un 20% más sí trabajas en Barcelona o Madrid.
#42915 ni desus

1
eondev

Zoko

#42914

Vaya nivel, y dices que quieres hacer doctorado?

nerkaid

#42914 Estas enterado de como funciona el mundo laboral.

Troyer

Que bien ir los avatares hoy.

Fyn4r

Que pereza de final de año, a ver si llegan las navidades para ponerme gordo como el pikachu

1 1 respuesta
Troyer

@Beavis que has roto que me va como la mierda la web? xd

1 respuesta
eondev

#42921 yo estoy con un nivel de estres over 9000. Y cada vez que veo que se acerca el 31 de diciembre más xddd.
La realidad al entrar a la empresa para encargarme del proyecto ha sido toma este palo y apaga el fuego (fuego lvl edificio en llamas). Todos los putos días salen problemas en producción tochos que me quitan 3/4 días de trabajo solucionarlos.
Tengo que terminar una cosa que está a la mitad para antes de final de año que me dijeron los de gerencia y el jefe de la empresa que era OBJETIVO PRINCIPAL NUMBER ONE CRITICO TOTAL 3, sin embargo me llaman compañeros (que están por encima mía) con los problemas de producción y no puedo avanzar, si me pongo con lo que en teoría es lo más importante al rato me llaman o me escriben un correo pegándome que qué cojones hago.

Lo peor esq son cosas que vienen fallando de hace tiempo y ahora parece que está saliendo toda la mierda y haga lo que haga me cae mierda por todos lados ;/ Además que soy un puto junior y no tengo supervisión alguna porq de aquí se piró uno con la mierda bajo la alfombra y cuando se dieron cuenta dijeron (palabras textuales de mi encargado) esto es un puto empastre, no podemos (nadie) encarganos de esto, habrá uqe contratar a alguien (aka un junior pelao).

#42922 a mí me va bien, serán los alemanes uqe tan capao mv xdd

1 respuesta
Troyer

#42923 te recomiendo que cuando te llamen pidas todo por email, en plan, "ah, que peta esto? no lo puedes arreglar tu? vale, mandame un email y te lo miro".

Te guardas una cartilla de emails por si acaso y además a tus compis les dejas bien claro que estás documentando la mierda que te pasan xd

3 1 respuesta
Troyer

Por si a alguno le interesa lo que piensan los leads cuando no se llega a un objetivo os dejo esto; Obviamente nos jode que no se llegue, pero lo que más nos jode es no saber por que cojones no se ha llegado al objetivo, así que o tienes una buena excusa o te va a llover mierda.

Por suerte siempre hemos llegado a los objetivos, incluyendo imprevistos como bajas o cambios drásticos del proyecto pero las cosas que se valoran y hacen que tu lead te ame son:

  • Si dices que vas a hacer algo, lo haces, no dejes las cosas medias o le pases la pelota a otro.
  • Solidez, no quiero una cosa que funciona ahora y en dos minor changes peta, me da igual que tardes más.
  • Avisa con antelación si no llegas al objetivo o te ves apretado.
  • Pide ayuda cuando el problema no te deje avanzar, si eres de los que lloran rápido por cualquier cosa se te valorará negativamente.
  • Si no vas a llegar al objetivo documenta por qué, si me lo dices de boca te voy a creer una vez, la segunda no, quiero datos.

Si te pasan muchas tareas tus compis que no son tu responsabilidad, guarda emails y si puedes haz un excel con persona-email-tarea-tiempo.

Ojalá ser programador masilla otra vez, que asco da la gente xD

6 3 respuestas
wolfie6949

#42914 La teoría debería de ser así, la práctica es que muchos nos hemos tenido que mover para tener un trabajo digno. Suele haber mucha más oferta, más competencia entre empresas y el nivel de vida es más alto, por lo que al final repercute en salarios más grandes. Si te lo sabes montar, acabas el año ahorrando una barbaridad de pasta.

Sin ir más lejos, en Alicante estaba en una empresa mediana, desarrollando a mi bola y haciendo también de todo un poco. Lo mismo me pedían nuevas funciones para el software de administración que usaban allí, que montaba una web o arreglaba una impresora.
¿Vacaciones? ¿Qué es eso? Dos semanas en verano para todos (la fecha que más le convenga a los jefes), unos días en navidad, y lo demás ya está todo "repartido en el horario / inserta cualquier milonga aquí". Si echabas cuentas, obviamente te salía que te debían unos cuantos días más.
¿Sueldo? 600€ en A, y otros 600€ en B. ¿Pagas extra? ¿Para qué las quieres si te regalamos un jamón en navidad?
¿Horas extra? No, aquí no hacemos horas extra, pero oye, cada X tiempo hacemos inventario de la nave, y tú, aunque seas el informático, vas a inventariar igual. Entrarás 2h antes y saldrás 2h más tarde, pero tranquilo que son 2-3 días. Por cierto, mira a ver si puedes hacer alguna aplicación de móvil para agilizar el inventario. ¿Pagarte esas horas? Jajajaja.
En Madrid, además de cobrar 10k netos más anualmente, me he quitado todas esas gilipolleces del tirón. Tengo mi horario del que todavía no he hecho ni un minuto de más, tengo mis veintitantos días de vacaciones que puedo elegir cuando me salga del ciruelo, tengo mi sueldo el último viernes de cada mes, y mi trabajo es exclusivamente desarrollar, trabajo que desempeño agusto, mis responsables están contentos y ya me han subido el sueldo en dos ocasiones.
A groso modo, así está el tema del trabajo en este mundillo, fuera de la capital, aunque no quiero generalizar, porque hay de todo en todas partes, pero te he contado mi experiencia y visión personal.
Las pocas alternativas que vi por mi zona, rara era la que superaba los 1000€ netos mensuales, trabajando como desarrollador (y todo en empresas del palo, la única "grande" que me llamó fue Everis, que me ofrecía 900€ mensuales por desarrollar en Java o C#), estuve buscando allí unas semanas hasta que me decanté por Madrid. Estuve unos 15 días buscando y salían ofertas debajo de las piedras. A día de hoy rara es la semana que no contactan conmigo por Linkedin para ofrecerme algún trabajo.

1 1 respuesta
Troyer

Yo si vuelvo con el mismo trabajo me piro a Andalucia/Galicia depende como me dé.

Si voy sin trabajo pues Barcelona/Madrid por razones obvias.

eondev

#42924 #42925 Gracias por los consejos. Hay mucho correo, pero también hay mucha llamada tanto de N2 como de técnicos directamente que están en instalaciones y al final la sensación que me dejo es que podría ser responsabilidad mía el asignar prioridades a las tareas aunque en la práctica me las impongan. Pero bueno también es cierto que mi encargado ha puesto en aviso a gerencia con que esto está mucho más empastrao de lo que en un principio pensaban conforme yo he ido reportando lo que iba viendo, así que tampoco es culpa mía que de todo tanto asco, haber contratao un senior, soy un puto junior y hago lo que puedo xD. Aunq con el asco que da muchas veces estoy ultra desganao y mi rendimiento es -9000, no sé si os pasará xD

1 1 respuesta
eondev

#42926 Has descrito la tipica pyme empresa de pueblo. Aquí en valencia abundan a porrones. Yo estaba en una así, ahora he cmabiado a mejor, aunque también ejerzo mucha tarea adicional a la de desarrollo, como soporte y sistemas.

1 1 respuesta
wolfie6949

#42929 Los jefes eran valencianos, hay cosas que por lo visto están muy generalizadas en "la terreta" jajaja. Las pymes se suelen reducir a lo mismo: los trabajadores con un empleo precario, y el jefe y la media familia que tienen enchufada con los BMW y Mercedes en la puerta. Mi jefe presumía de lo que le costaba cambiar las ruedas a su X6, pero luego cuando había que montar un ordenador para un empleado nuevo "búscamelo 100€ más barato". Miserables.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer