Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

vaya, un especista despreciando las necesidades de las piedras

ninguna novedad en el frente

2
Ranthas

#30270 Además, si ves a un tipo rosa dandole bocados a tu cesped, puedes tirarle la piedra para ahuyentarlo.

Sin duda, es una mascota multiusos

TheBrotha

Por algo al que se le ocurrieron las Pet Rocks se hizo millonario...

Yo creo que ahora se podría copiar esa idea de negocio cambiando piedras por peluches pequeños de objetos de uso común. Cervecin con su librito de instrucciones de como cuidarlo, Llaverin con su libro de juegos favoritos...

De nada por los millones

B

Sphere

Un colega se ha metido a hacer el superior de DAM y el temario es de... la época de Windows 8.1

¿Pierde el tiempo, o aunque el temario esté rancio la base no cambia?

4 respuestas
Kaledros

#30275 En 2009 mis apuntes de redes decían que "en el futuro se quiere implantar en España una red de fibra óptica" y aquí estoy. Mientras sepa de qué va la cosa no pasa nada.

1 respuesta
TheBrotha

#30275 Moderno me parece para alguna cosa que he visto, como cuando me enseñaron HTML4

1 respuesta
Fyn4r

#30275 eso es hace 2 días, ni tan mal

1 1 respuesta
privet

#30275 Y se quejara encima, yo tenia pdfs del 2000, la mayoría de chavales que estaban en esa clase no habían ni nacido cuando se hicieron esos pdfs

1 respuesta
B

A mí me obligan a usar Netbeans y "acostumbrado" a intellij me cuesta mucho.

Supongo que los que curráis utilizáis VScode porque la empresa no suele pagar el paquete de JetBrains, ¿no? Menos a juniors xD

2 respuestas
Sphere

#30280 Yo para mis proyectos suelo usar IntelliJ y PyCharm, para el trabajo VSCode y en el máster hasta ahora he tirado con Jupyter, Rstudio y Eclipse con Maven.

#30279 #30278 #30277 #30276 Pues ni tan mal entonces, yo le he dicho de todos modos que si quiere complementar los estudios tiene chorrocientos mil recursos gratuitos online.

Ranthas

En la facultad había más de uno que llevaba a rastras el proyector y las clases iban con transparencias

Buenos recuerdos del latch JK en una transparencia llena de dedazos

isvidal

#30280 netbeans en 2021?

1 respuesta
B

#30283 Sí.

1 respuesta
TheBrotha

#30284 Y que quieres decir con "te obligan"?

1 respuesta
B

#30285 Pues que puedo usar cualquiera pero el día del examen tendré que usar netbeans.

privet

y por que no te dejaran instalar otra cosa no? Por que utilizar maquinas virtuales al menos en mi caso iba mal

1 respuesta
B

#30287 Ea, hay vscode por lo menos instalado pero me aguantaré y usaré netbrains ahí y en casa intellij y phpstorm.

privet

Bueno, al menos puedes utilizar un IDE y no papel y boli como yo xD

1 respuesta
B

#30289 Estamos con Pseint ahora mismo así que...

Actualmente tengo muchas ideas en mente, quiero aprender prácticamente toda tecnología nueva y voy "desbordado".

Espero que en unos meses pueda decir que he cumplido con mis propósitos.

Wei-Yu

primera regla del club de los informáticos:

me cago en los recursos humanos

3 1 respuesta
B

#30291 ¿Y eso por qué?

Wei-Yu

no te quiero hacer spoilers

2
aren-pulid0

Para aprender NetBeans >>>>>>>>>>>>> Eclipse

laZAr0

NetBean para aprender hace 10 años sí, hoy en día no veo motivos por los cuales utilizar NetBeans sobre eclipse, pero ya no a nivel educativo, a ningún nivel, salvo contados casos y ni eso; aunque los genios del ministerio lo mantienen en el currículum por alguna razón, imagino que por vagos, y en muchos centros lo siguen utilizando única y exclusivamente por eso.

Change my mind.

2 respuestas
Kaledros

#30295 Estoy seguro que por la integración con Swing. Pero seguro.

1 respuesta
laZAr0

#30296 En el año 2021 integración con Swing. Si estamos hablando de aprender, entonces no sé qué aporta a una persona que esté aprendiedo Java cosas como Swing o SWT, en las que se invierten horas y horas, cuando la propia Oracle te está diciendo que está muerto y uses Java FX. Para aprender a programar con Java, en Eclipse es suficiente con que metas 4 plugins y eches a volar, además de que es un IDE que aunque no mucho se usa en empresas, ¿pero NetBeans?

Es que veo un sinsentido que a una persona que esté aprendiendo a programar ahora le enseñen Swing. Tan absurdo como que se empeñen en enseñar programación para dispositivos móviles en Android Studio con Java y no Kotlin.

Repiten temario y tecnologías año tras año desde el 2013, por ejempo, literalmente los apuntes para la enseñanza a distancia son exáctamente los mismos desde entonces, y como el profesor no esté un poco por la labor de enseñarte cosas útiles, te comes una buena mierda de curso en el que encuentras cosas tan fantásticas y que hoy en día te piden en cualquier empresa como la siguiente:

Orden, 73/2013 de 12 de marzo de 2013 por la que se establece el currículo del ciclo formativo
de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones
Multiplataforma.

1 respuesta
Kaledros
#30297laZAr0:

Es que veo un sinsentido que a una persona que esté aprendiendo a programar ahora le enseñen Swing

El mismo sinsentido era cuando me lo enseñaron a mí en 2009/10 en lugar de algo más útil como JUnit, Maven o Jenkins. No digo que tenga sentido, digo que seguro que es por eso.

1
Fyn4r

Yo sigo diciendo que me saqué la carrera con gedit

Sobre IDEs, aprendeos uno con el que estéis cómodos, pero aprenderlo bien y ya está. Si todos hacen lo mismos

2
desu

Los IDE estan bien.

Pero no se deberían ense;ar a USAR.

Se debería ense;ar COMO FUNCIONAN.

Un IDE no es mas que una colección de wrappers sobre shell que te inyectan argumentos, variables de entorno...

He visto a gente incapaz de ejecutar un proyecto de gradle/maven en la shell porque no tenian ni idea de que cojones les estaba inyectando su IDE en runtime...

Cuando trabajas siguiendo la filosofia UNIX todo se simplifica.

Todo va mas rapido, es mas eficiente y mas sencillo de comprender para los otros.

No hay magia negra, ni DSLs, ni capas de abstraccion que ofusquen el objetivo de las cosas.

Todo fluye.

Pero bueno, esta es la diferencia entre un fpero y un Desubermensch.


Usuarios habituales