Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#31244 Nosotros nos lo hacemos con panificadora

1
Ranthas

#31260 Masillas aleccionando masillas, el sistema se retroalimenta

Sphere

Buenos días, comenzamos con el recruiter cachondo que me escribe y tras preguntarle la banda salarial me responde:

"Respecto al salario, nosotros al trabajar en múltiples localidades de España no tenemos rangos establecidos."

Ajá, hijos de putilla, que dependiendo de donde me encuentre así ajustáis y me lo dices sin tapujos, ¿eh? Cada vez me da más pereza responder a recruiters españoles porque el pan de cada día es que te ofrezcan poco y mal. Como me alegro de saber inglés y poder optar a puestos de empresas extranjeras.

1 respuesta
Kaledros

#31263 ¿Las mismas empresas extranjeras que te ofrecen menos por vivivr en España?

1 respuesta
Sphere

#31264 Con la diferencia de que menos sigue siendo una barbaridad respecto a lo que se cobra aquí, por lo que no molesta.

1
desu

#31257 gracias, creo que lo mejor sera empezar por los tutoriales guiados esos.

como digo me interesa aprender cosas de OS y tambien Networking a bajo nivel.

y en seguridad salen mucho estas cosas, no me interesa la parte teorica que suele ser cripto.

#31258 never a master... always a student...

tengo que preparar material para el blog

y tengo que preparar material para Twitch

a ver si en unos meses vuelvo a tener mas tiempo libre para meterle alguna hora por la ma;ana

ahora mismo mi masillismo me incapacita ya que tengo que centrarme en aprender cosas del curro

#31259 brutal web http://ricardonarvaja.info/

me cae bien el tipo, mi BLOG tambien es de ese estilo brutalista

que por cierto muy hacker pero ha subido un .rar en lugar de .zip

me cago en sus muertos el abuelo cebolleta

B

Cómo soléis declarar variables?

Int var1, var2;
Int var1,
var2;
Int var1;
Int var2;

1 respuesta
desu

#31267 de ninguna de esas maneras.

deberias declarar Y inicializar siempre que sea posible las variables.

int var1 = 10;
int var1, var2 = 10, 20;

hacer esto (sin necesidad) es una mala practica

int va1r;
// codigo
var1 = 10;
1 respuesta
B

#31268 Sí claro, he obviado el hecho de inicializarlas.

Ahora bien, me han dicho que la forma

Int x =0, z=0;

Está mal pues es ilegible. A mí me parece más cómoda esta forma que las otras dos. Igual es porque llevo poco tiempo

2 respuestas
Kaledros
#31269Boiisxu:

es ilegible

Lo es.

1 respuesta
desu

#31269 lo mas correcto seria

int x = 0
int z = 0

o

int x, z = 0, 0

esta es la manera que te vas a encontrar en la gran mayoria de lenguajes, sobretodo si son modernos

aunque hoy en dia y en el futuro te vas a encontrar el tipo despues de la variable

x, y: int = 0, 0

x: int = 0
y: int = 0

preguntale a tu profesor porque esto es lo correcto y porque te vas a encontrar el tipo detras. si no lo sabe no sabe programar.

2 respuestas
_Rpv

si inicializo las variables y se ve a simple vista de que tipo son les pongo “var”

JuAn4k4

#31271 Typescript.

1 respuesta
desu

#31273 Uno de los grandes errores de Hejlsberg. Copiarse de C#.

Esta gente cuando se hace mayor lo mejor es apartarse.


fn main() {
    let (mut a, mut b, mut c) = (1, 2.5, "Hello");
    println!("a = {} | b = {} | c = {}", a, b, c);

let (mut x, mut y, mut z): (char, f32, i32) = ('R', 0.0, 3);
println!("x = {} | y = {} | z = {}", x, y, z);

let (mut i, mut j, mut k) = (1u8, 0.0f32, 3i32);
println!("i = {} | j = {} | k = {}", i, j, k);
}

Mientras tanto, alumnos aventajados haciendo las cosas bien en lenguajes de verdad jeje

vivora

Para monitorizar 60 servidores cloud, en concreto carga de cpu, disco duro, peticiones mysql, etc, Nagios seria la elección correcta? Que recomendáis? Sobretodo necesito que tenga sistema de alertas obviamente en caso de anomalías

4 respuestas
Lifecasi0

#31275 En mi proyecto usamos Grafana.

1 respuesta
Traber

#31275 Mis compañeros usan Zabbix y están bastante contentos la verdad.

Fyn4r

#31275 un cron que cada minuto se conecte por ssh y ejecute un uptime

Lecherito

No tocaria nagios ni con tus euros

1 respuesta
vivora

#31279 Podrías argumentar un poco porqué Nagios no? xD Actualmente utilizamos Munin (se implementó hace siglos) y quieren cambiarlo por algo mejor (ya que las alertas llegan cuando le da la gana y la interfaz es horrible), y me han pedido si puedo aportar alguna alternativa con la que tengamos mejoría sobretodo en el tema alertas en tiempo real

1 respuesta
Lecherito

#31280 lo he tenido que ver 1 vez en mi vida y menos mal que estoy bien alejado de esa basura arcaica.

El zabbix no tiene mala pinta pero la cosa es si buscas algo que tambien te almacene los datos o la datastore la tendrias en otro sitio y solo necesitas algo que te lo pinte bonito y te de alertas?

2 respuestas
vivora

#31281 Si tiene un sistema de log interno, integrado en la misma interfaz pues mejor, sino tendría que montarlo yo aparte a través de las alertas que me de

1 respuesta
wdaoajw

Ahora mismo todo el mundo usa Prometheus

#31276 Grafana solo es una herramienta de visualización de datos. Tiene algunas funcionalidades de alertado pero muy limitadas.

En mi antigua empresa usábamos una herramienta propia que además de monitorizar, te permitía hacer un montón de gestiones sobre la misma, como controlar contenedores de docker por ejemplo, no creo que vendan el servicio caro por si os interesa quitaros el marrón del medio

#31281 Prometheus es statefull, y consumes sus métricas a través de Grafana. Para los 60 nodos que buscan en más que suficiente.

También tiene un modo de federación con el cual puedes almacenar los últimos 7 días de métricas localmente por ejemplo, y el resto ir volcandolo a un S3 y consumir métricas directamente de este cuando sea necesario. Pero insisto, para este caso un deployment local es más que suficiente

1 1 respuesta
Lecherito

#31282 ?? me refiero a que donde guardarias las metricas que necesitas para alertar. O es que quieres alertar en cuanto una vez de un error?

#31283 todo el mundo que quiere algo inhouse. Pero sinceramente creo que no recomiendo nada inhouse si tampoco vas a tener demasiadas metricas. Al final es mantener mas servidores e infrastructura para eso

1 respuesta
vivora

#31284 Pues en un servidor propio. Sería exactamente lo mismo que hay implementado con Munin, pero cambiar el software.

1 respuesta
Lecherito

#31285 en un servidor propio puede ser en un .txt xddd eso no me dice nada.

Y te diria de abrir un hilo si quieres hablar mas sobre esto, no es un tema que sea corto precisamente

1 respuesta
vivora

#31286 No hace falta, era más bien saber si habíais oído de Nagios y alguna alternativa parecida. A partir de aquí ya continúo yo, gracias de todas formas por contestar a toda leche :rofl:

1 respuesta
wdaoajw

#31287 Zabbix y Nagios son soluciones que se han usado mucho, pero están anticuadas.

1 respuesta
vivora

#31288 Pueden estar anticuadas, pero al final lo que necesito es muy sencillo. No utilizamos docker, no necesito automatizar nada, simplemente monitoreo y sistema de alertas por correo. Tampoco hace falta sobredimensionar y montar aquí un sistema de la ostia para solo esas funciones por muy anticuadas que estén.

1 respuesta
wdaoajw

#31289 esto es como todo, puedo montar Nagios y correr? Pues si. Pero si me das a elegir un coche de hace 20 años y uno nuevo al mismo precio, elegimos el nuevo ambos.

Llevarte a los sitios te van a llevar los dos

Usuarios habituales