Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Con 12 pagas cobras lo que te corresponde todos los meses. Con 14 pagas tu empresa te retiene parte del sueldo que te corresponde durante seis meses. 12 pagas siempre.

Fyn4r

#31349 Por eso para estimar se dobla lo que crees que vas a tardar y luego le sumas un par de unidades más.

1 respuesta
Wei-Yu

o hacéis sobreingeniería hasta que atináis con las estimaciones porque todas tienden a infinito

B

#31350 yo siempre estimo para que me sobre tiempo y dedicarlo a mis cursos o a la uni

Ranthas

Hago sobreingenieria para las estimaciones y sobreingenieria para picar el codigo, por lo que al final curro 6 horas de 40.

3
Fyn4r

También os digo que poco importa lo que estimes cuando tienes que rehacer una movida que tendría que funcionar el año pasado xdddd

Sphere

#31350 #31352 El problema es que quieren las cosas rápido pero luego el equipo de QA se puede tirar perfectamente 1-2 semanas para comprobar cosas con información que tú no tienes a la hora de montar las cosas (la documentación brilla por su ausencia en lo que trabajo actualmente y ni mis jefes saben que datos son correctos hasta que se testean las cosas), pasado ese tiempo te lo devuelven si algo no encaja cuando ya te has olvidado prácticamente del asunto y estás con otras cosas y vuelta la burra al trigo. Organización malísima que está creando un cuello de botella y los devs estamos empezando a recibir toñas por parte de los jefes que se comen las bullas.

Hace dos semanas el mismo jefe que me ha dado la vara a mí dedicó 15 minutos a atacar a otro dev en una reunión con otras 9 personas y el jefe de departamento delante. Se podía notar por la voz como el dev se estaba midiendo para seguir siendo educado y no mandarlo a la mierda xD

Total, que daré estimaciones grandes, seguiré trabajando y si me tocan los cojones de más doy los 14 días de rigor.

desu

Estimaciones, detector de empresas pacos y fperos.

1 respuesta
vivora

#31358 Si claro, cuando el cliente te diga que cuando tendrá una cosa que le dices sin estimaciones?

1 respuesta
desu

#31359 lo tendré cuando yo crea que este listo, de x a y semanas / meses.

si hay riesgo de no llegar te lo diré pero me sigue sudando la polla cuando lo quieres, estará cuando yo lo crea y no antes

Imagínate tener una enfermedad como un cáncer. Ir al médico y exigirle que te cure en 2 semanas.

En fin, fperos...

JuAn4k4

#31330 Yo también empecé con 500€/mes en mi proyecto fin de carrera. Yo según tu teoría he hecho bien en cambiar, no llegaba y ahora si llego a >2.5 * edad. Siendo un abuelo, no está mal.

1
Fyn4r

empresas pacos

Me lo dices o me lo cuentas

Lifecasi0

A mi me queda bastante para llegar a ese 2.5*edad, me mantendré siempre FPero.

Fyn4r

Yo es que prefiero no echar cuentas que me recuerden la edad que tengo

Martita-

Yo me siento orgullosa de ser una pajeet.

@desu nunca ha querido darme clases personalizadas para dejar de serlo.

Podria haber sido una bonita historia para una pelicula de netflix.
La pretty woman de fedadev.

2 1 respuesta
Wei-Yu

Pues lo acabo de pensar y con cómo está el mercado el 2.5*edad es bastante razonable, pero tienes que haber dado buenos pasos.

1 respuesta
Fyn4r

Yo paso de hacer cuentas que impliquen recordar la edad que tengo

B

#31365 no sé si recuerdo mal, pero creo que hizo una clase en twitch de git para ti y no asististe

1 respuesta
Wei-Yu

Tampoco es la edad que tengas tú, piensa en trayectoria según exp personal. Yo por ejemplo empecé a trabajar tarde pero alguien que enfoque bien su carrera nada más salir de la uni y consiga acceder a buenos círculos ahora mismo podría hasta mejorar esas marcas.

Martita-

#31368
Ejque tenia cosas que hacer, a veces tengo trabajo y todo xD.

Artoo-Detoo

#31349 dile que estimar es timar

desu
#31366Wei-Yu:

bastante razonable

soy mas listo que tu, claro que mi teoria es razonable

es una teoria que comprende la mayoria de tu vida adulta

2.5*18 como primer trabajo es poco razonable

pero con 2 o 3 a;os de experiencia ya es facil superar los 50k

2.5*50 tambien es razonable, de hecho es una cifra baja ahora mismo, por eso es el minimo


tengo una duda

existe alguna diferencia entre hacer una request desde fuera de una network a hacerla desde dentro? i.e tienes un docker compose con una network, llamadas dentro o desde fuera al puerto exposed

yo diria que no, no se me ocurre nada no?

tengo un docker con servicios a utilizar
estoy escribiendo un servicio nuevo

como hago los tets del serivico? que apunten al puerto expuesto y que corra en localhost
o lo meto dentro del docker-compose y que el puerto sea el "interno" de la network

defiendo que los unitarios o app vs servicio deberia ser a localhost
y los de integracion, cosas complejas o pipelines, en un docker

1 respuesta
newfag

Huele a humildad

denimH

#31336 Me ha recordado muy mucho a cuando buscaba perfiles IT sin tener ni puta idea de nada.
Buenas risas antes, mejores risas ahora.

Fyn4r

Chavales, hay nuevo capítulo (final) en mi última sitcom. Me acaba de llegar un mail con la info para reclamar la camiseta del Zara boost.

Todo ha salido a pedir de Milhouse

7 2 respuestas
TheBrotha

#31375 Mierda venia a ponerlo primero

1
Kaledros

Proyecto puntero donde podrás trabajar con un stack tecnológico compuesto por las últimas tecnologías del mercado

Stack tecnológico: Spring MVC, Spring Boot, API Rest, front con JSP + JQuery.

JSP y JQuery "últimas tecnologías". No sé si son imbéciles o me ha llegado un correo enviado en 2006.

1 respuesta
Lifecasi0

#31377 si usan Java ya están desfasados, que me lo han dicho por ahí arriba.

1 respuesta
Kaledros

#31378 Y seguro que usan estimaciones, los muy pajeets.

JuAn4k4

#31372 Es diferente, docker usa su propio dns para resolver nombres de servicios y solo puedes acceder desde dentro de la red a esos nombres. El puerto creo que da igual, no se si depende de como lo bindees ("0.0.0.0:1234" vs "127.0.0.1:1234") y depende como montes la red puede que no llegues desde fuera de la red, aunque no sabría decirte el caso en el que el "host" de docker y el "host" de tu máquina parezcan "diferentes" a nivel de red para que eso ocurra.

1 respuesta

Usuarios habituales