Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#31380 me he dejado una cosa.

si tengo por ejemplo este container_name y puertos

eureka 8761:8080

  • desde fuera puedo hacer localhost:8761 y eureka:8761

  • desde dentro haria localhost:8080 y (creo, sino da igual para este caso no es relevante) eureka:8080

yo propongo tirar siempre a eureka 8761 en el codigo a prod y en los tests unitarios y solo usar los internos eureka:8080 o localhost:8080 cuando se hace algo de integracion/acceptance muy muy justificado. serian unos tests apartes que necesitaria correrse en un docker.

de esta manera el codigo a prod = test. puedes debuggear. correr test en local.
y a parte si quieres tienes un docker.

mi objetivo es poder hacer go test ./... y debuggar. sin dejarme nada por el camino, que yo entiendo que no...

2 respuestas
wdaoajw

Eureka... Me pegue toda la semana pasada montando una federación entre clusters de kubernetes que tenía que llevar si o si Eureka & Zuul + Istio como servicemesh

Que puto coñazo

#31381 a nivel local "no hay diferencia", si expones el puerto puedes apuntar tranquilamente a localhost:puerto

1 respuesta
desu

#31382 ya me lo imaginaba, a ver que solo es una network... pero bueno, pregunto porque no domino mucho de estas cosas.

pues yo quiero hacer esto que digo para los tests, que me parece lo mejor y lo que seria lo suyo. pero un chamaquito del equipo dice que NO. que si no esta dentro de la misma network no esta bien el test y yo ???

y claro escribes los tests siempre considerando que necesitan docker es una mierda, ya es el segundo servicio en que me encuentro que requiere docker para ejecutar los tests... algo me huele mal, porque para mi solo tendrias que separar los tests unitarios de los que requieren docker... no ejecutes los de docekr con go test y ya

xd

no se ando mirando ahora a ver si en el caso este de eureka este se me escapa algo pero no lo veo papitos

que por cierto, consul > eureka pero ese es otro tema

es que no entiendo, porque te deberia preocupar la network ... es que creo que la gente que se preocupa por esto de los puertos internos y tira ahi en lugar de SIEMPRE al expuesto no entiende lo que es un contenedor... como digo, no veo que se me escapa si hay alguna justificacion. da igual si estas en la network o fuera, siempre externo fin XD el contenedor solo es una capa para tu os.

Ranthas

#31375 Al final el esfuerzo se ve recompensado

3
JuAn4k4

#31381 Al 8080 no creo que puedas acceder salvó desde el mismo eureka. ¿No?

2 respuestas
GaN2

#31385 Desde Eureka o la red que tenga configurado el container de Eureka. Aunque creo que si usas host como network drive te dejaria usar el 8080 del localhost desde fuera del container porque en teoria se carga el network isolation y usa la red del propio host.

1 respuesta
desu

#31385 desde la network si. Docker compose siempre te crea una, la daba por hecho.

No se, como testeas tu? XD

El tema es ese, si el puerto externo me vale, pa que necesito hacer algo al interno. Salvo cosas extremas.

#31386 es tricky usar host... hay casos que me encuentro en que no se puede.

es fácil tener conflictos con otros servicios.

Creo que también puedes usar driver o bridge network. Para tirar a la interna. Pero no me interesa. Pa que querría eso?

1 respuesta
GaN2

#31387 Desde la barra del bar porque no soy experto en Docker. El host generalmente causa problemas porque si levantas servicios que usen el mismo puerto se pisan entre ellos y al final se monta un chocho de tres narices. Caso claro cuando levantas un docker que tenga una aplicacion corriendo en un Tomcat con el puerto 8080, si usas host el primer container que levantes usa el puerto y al resto le dan por culo salvo que los levantes en otro puerto (8081, 8082, etc) lo cual da lugar a horrores en la configuracion de las aplicaciones a nivel del container.

Bridge es la configuracion por defecto y generalmente viene bien para la gran mayoria de casos. Overlay viene bien cuando tienes un swarm/cluster y quieres operar sin tener en cuenta host individuales. Aqui viene bien explicado los tipos de redes: https://www.docker.com/blog/understanding-docker-networking-drivers-use-cases/. Creo que no hay ninguna red que te permita habilitar comunicacion entre containers pero no con el exterior/host sobre el que corre el container, por defecto esa opcion creo que siempre va a estar ahi. Si usas none el container no tiene red pero tampoco se puede comunicar con otro container...

2 respuestas
Naith
#31388GaN2:

Creo que no hay ninguna red que te permita habilitar comunicacion entre containers pero no con el exterior/host sobre el que corre el container.

Si que se puede.

1 respuesta
GaN2

#31389 como por curiosidad? Con bridge y tuneando el fichero de configuración a tope?

1 respuesta
Naith

#31390 dos contenedores se pueden comunicar entre si sin interferencia del mundo exterior perfectamente mediante VETH, (obviamente si son dos trabajando entre ellos con un par VETH te sobra, si son 50 pues tiras de otra cosa), tanto dentro como fuera de un mismo network namespace. También podrías hacer que recibiesen tráfico solamente de otros contenedores en otro host, pero para eso tendrías que decidir como conectar el conjunto de contenerdores de cada host con la salida física del host a internet y luego definir reglas en iptables o nftables.

1
desu

#31388 Si.

Pero que ese tema que estas diciendo es precisamente el que NO quiero hacer NI ME INTERESA XDDDDDd en host lo que haces es que no creas network, en bridge lo que haces es a;adir los contenedores a la network de docker (la que corre el deamon).

host, por encima bridge, por encima las networks.

Estaba hablando de metodologías de testing en local.

No me ha quedado nada claro si lo hago bien o no, supondre que si.

1
MartiONE

En mi curro estamos buscando un par de roles por si alguno esta interesado:

  • Senior Data QA
  • Senior Software Engineer especializado en Data Acquisition (Scrapy, Kubernetes, etc básicamente pero sin cagarte encima)

Remoto todo.

Del salario del data QA no tengo ni puta idea pero del de Scrapy (que es mi rol) rondarían los 50k dependiendo de experiencia. Dadme un toque si queréis que os meta en el sistema o hay algún interesado, junior o becarios (como desu) en un principio no buscamos pero por tirar el curriculum no perdéis nada.

11 1 respuesta
Fyn4r

#31393 Pero regaláis camiseta?

1
desu

En su despoblada cabeza, vivo sin pagar alquiler.

1 respuesta
MartiONE

#31395 como maiki mas o menos si

1 respuesta
desu

#31396 mira si no suposiese rebajarme casi la mitad del salario iria a currar contigo

codo con codo
hombro con hombro
melena con bombilla

el otro dia saque los 60kg de hg snatch y 135kg de DL, los 140 los probe y casi me dejo la espalda

2 1 respuesta
MartiONE

#31397 va bien a ver si dejas de ser un tirillas con voz de pito, cuando tenga abierto el crossfit te pasas a entrenar, pago yo

2 respuestas
B

#31398 me va gustando el duelo de este capítulo, pero tengo el corazón dividido porque @MartiONE es de mi tierra

1 respuesta
Fyn4r

#31399 #TeamMartiONE desde shiquitito, aún recuerdo cuando él era un pajeet lolero y yo un chad starcraft player. Qué orgullo verlos volar del nido

4
desu

#31398 70kg de puro musculo y funcionalidad

ahora mismo tengo el cuerpo de brad pitt en el fight club (cuerpo perfecto para las bebitas y gente que no tiene vigorexia)

en poco, calculo 2 a;os estare como patrick bateman (cuerpo perfecto para mi, medio vigorexico)

asi sere un psicopata en todos los aspectos

ahora solo soy medio psicopata

como podeis ver soy realista y le dejo los entrenos de patas a los acomplejados de las sentadillas que ahora quieren ponerse super grandes para tapar inseguridades

isvidal

si estas haciendo crossfit, halterofilia, snatches, clean & jerks, literalmente el musculo que mas trabajas son las piernas con diferencia

Wei-Yu

Se pira el director de mi área y lo típico, yada yada sois los mejores brau brau. El caso es que yo lo veía como alguien de quien poder aprender un montón y ahora me noto un hueco, la verdad que me cuesta encontrar referentes y la trayectoria que tengo al respecto no es especialmente buena.

También juntó a mi equipo por lo bajini y dijo que no sabía qué hacer, si retirarse o probar alguna idea de negocio que tiene, que si era lo segundo que nos pegaba un toque así que no sé, igual sale buen plan de ahí xd

Cómo se nota el lastre de tener que aprender y mejorar solo y por tu cuenta.

1 1 respuesta
B

hostia, pues como tiene que estar el tipo para pensar en retirarse o montar algo él, en fin, creo que es lo que pasa cuando llevas muchos años quemado

Wei-Yu

Qué va, quemado cero, si él dice que está encantado aquí y se le nota a gusto, lo que pasa es que te hunde el pecho a billetes a ti, a mí y a todo el foro. Con esa premisa para qué aguantar un jefe por muy bien que te puedas llevar con él? A tocarte el higo en casa o emprender con la vida resuelta, lo que más rabia te de.

B

ahhh entonces es muy diferente eso, vamos yo lo haría si pudiese, mi mejor época como dev fue cuando trabajaba para mí mismo con la app y no necesitaba dinero de otra fuente

desu
#31403Wei-Yu:

me cuesta encontrar referentes

Me tienes a mi, probablemente el mayor referente que puedes encontrar.

Te has leido mi ultima entrada en el blog?

B

Muy por encima, ¿El rollo de QA cómo va? ¿Qué herramientas utiliza?

1 respuesta
Wei-Yu

si

a) no sabes programar
b) eres chica
c) todas las anteriores

entonces te haces QA

3 respuestas
Leos

#31409 es curioso porque la única Qa que he tenido era chica y ni sabía programar 😂

1 respuesta

Usuarios habituales