Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




wdaoajw

#32460 eso, en navidad

1 respuesta
Lecherito

#32461 cuando no estamos de vacaciones es cuando se postea, esta claro

B

yo no posteo porque nadie lo hace, pero he currado todas las navidades como buen masilla picateclas fpero

aren-pulid0

Alguno os habeis ido a currar fuera de España?

Dónde y que tal la experiencia?

2 respuestas
stuckED

#32444 Yo estuve en tu misma situación y si te sirve de algo:
Hice DAW porque quería tirar, en principio, por programación front en web. Al final, estoy haciendo desarrollo web backend y también scripting programando arañas y alguna cosilla más. A mí, que lo di en mi pueblo, me pareció pobre el nivel de conocimiento. Es cierto que lo compartía con mucha gente que tenía pocas ganas de trabajar pero yo me lo curré lo más que pude y saqué las prácticas en una cárnica (Everis) que me valieron como trampolín para empezar a trabajar de ello.

1
Jastro

@totespare -> #32464

Buenos dias a todos gentusos

1 respuesta
Wei-Yu

1 1 respuesta
totespare

#32466 eh, esto está fuera de mi jurisdicción xD.

#32464 yo me fui a Alemania (Berlín para ser exactos) y llevo ya dos años (joder, acabo de caer ahora mismo de que este mes hice los 2 años... su putisima madre qué rápido pasa todo). La experiencia pues bien, sólo podría calificarla como "es la vida xd", con el xd al final incluido. Creo que lo que ha hecho que sea relativamente mala es el puto covid, sin él habría disfrutado mucho más de la ciudad... Echo de menos a mi familia y a mis amigos, y menos mal que me eché novia y eso me ha dado la vida (junto a estar contento en general con mi curro), si no sería un deshecho social xDD. Es algo guay, pero tampoco hay un cambio cultural tan grande como para que me haya supuesto un problema, y en general no está siendo una experiencia digamos... religiosa? Jajajaja. Está bien, es un cambio, pero no hay ningún romanticismo en ello

2 1 respuesta
Jastro

#32468 lo se, pero bueno, le venia bien tu experiencia :D

#32467 la madre que los pario con que poco se conforma la gente xD

Fyn4r

Ya no es que le compren unas palomitas marca blanca, es que no le dan ni toda la caja xD

1
totespare

#klaganMola

1
eXtreM3

Habéis visto esto?

https://www.genbeta.com/actualidad/sabotear-tu-propio-proyecto-open-source-grandes-empresas-dejen-beneficiarse-supone-que-github-te-bloquee-todo

Github ha sido motivo de polémica en las últimas horas. Un desarrollador de código abierto, Marak Squires o Marak en Twitter, ha denunciado que la plataforma ha cerrado sus cuentas y proyectos (cientos, según él), después de cambiar dos bibliotecas creadas por él mismo a una versión diferente. Las bibliotecas cambiadas son utilizadas por muchas personas y se llaman 'colors' y 'faker'.

1
eisenfaust

me parece perfecto

1
B

al final es siempre mejor tener un svn montado en un linux de casa.

PD: que se joda por hacer opensource

Fyn4r

100% a favor del chaval y 100% en contra de GH, pero decir que lo suspenden por

cambiar dos bibliotecas creadas por él mismo a una versión diferente

ya tal xd

2 1 respuesta
Naith

Así la gente aprende a no usar la última versión disponible de cualquier libreria de forma automática o actualizar por actualizar. No tiene el más mínimo sentido que tantas cosas se hayan roto por eso, bueno si lo tiene, pero es un despropósito.

1 respuesta
B

#32476 justo eso es lo que no entiendo, yo no actualizo hasta que deja de soportarse x librería o ha salido alguna mejora que necesito con la nueva versión. Si tienes algo en producción actualizar así de fácil y sin mirar antes posibles problemas me parece una locura

vivora

Nosotros antes de actualizar nada, primero valoramos si realmente necesitamos la actualización, y en caso de necesitarla primero se testea en local todo el sistema, y si todo es correcto, se sube a producción. Esto de tener todo automáticamente actualizado....... pues ahí está el chiste XDD Luego a llorar

Wei-Yu

Si hay algún manual QA en la sala (o alguien que sea o quiera ser tech lead) que me de las buenas noticias por mensaje privado, que me hace falta uno de cada :angry:

p.d: del qa me vale un junior que esté espabilao

aren-pulid0

Luego te sale una CVE gorda y para actualizar a llorar sangre

eXtreM3

Si actualizas malo, si no actualizas malo a la larga.

Wei-Yu

si hay bugs porque hay bugs, si rompe porque rompe

parecéis mi mujer quejandose de todo, haga lo que haga

1
Kaledros

Lo que me sorprende es que un proyecto que tenga los updates de librerías automáticos no pete cada tres días.

1 1 respuesta
GaN2

#32483 Lo mismo porque el grado de automatizacion y testeo que tienen se lo permite. No se si os creeis que en grandes empresas los deployments o actualizaciones se hacen manualmente...

1 respuesta
r2d2rigo

#32475 si usas tu codigo para meter consignas anti USA pues normal que violes unos cuantos terms of use.

Kaledros

#32484 Una empresa grande con un proyecto complejo que tenga un sistema de deployment medianamente decente no debería tener las actualizaciones de librerías automáticas. De hecho es justo lo contrario, tienden a ser proyectos donde sólo se actualizan dependencias en caso de agujeros de seguridad gordos o si son versiones muy viejas y sin soporte.

1 respuesta
B

Sin duda en versiones en producción solo se deberían de aplicar hotfixes... ya en tu rama de desarrollo si quieres estás a la última. Y aplicar un hotfix debería pasar su debido pipeline.

A quien se le haya roto seguramente sea más por tener mal configurado el proyecto que por una acción real de querer estar "a la última". No tiene ningún sentido el "querer estar a la última" en producción sin garantías.

1 respuesta
wdaoajw

#32487 hay más modelos de desarrollo que el típico de rama máster a prod y el resto en dev, por ejemplo el trunk based.

Los sitios donde he currado que mejor han funcionado son los que desplegaban a pro cada muy poco tiempo, incluso varias veces al día

1 respuesta
GaN2

#32486 Yo me referia a la actualizacion en production mediante automatizacion, una vez que se actualiza y valida en desarollo el paquete deberia de llegar a produccion automaticamente y con las validaciones oportunas en cada entorno. No me referia a actualizar la libraria automaticamente en el repositorio de turno cuando hubiera una version nueva.

1 respuesta
B

#32488 En mi curro desplegamos a prod con cada cambio testeado... pero ese es el punto. Todos los cambios que pasan a prod tienen que pasar el pipeline. Y no solemos cambiar librerías en una misma versión... solo en caso de extrema necesidad, sino se deja el cambio para la siguiente versión sin prisa. Vamos que es extremadamente difícil que algo haga romper de forma catastrófica lo que está en prod.
Nuestro modelo de trabajo es una rama "master" por cada version (realmente la master como tal es la ultima version) y luego trabajamos en ramas de desarrollo... mandamos PR y se lanza un primer pipeline... si todo OK y se aprueba se manda a fusionar con la version X y se lanza de nuevo otro pipeline.. si el proceso se completa correctamente se fusiona del todo y prod tiene los cambios aplicados.

Vamos que si en un momento dado se emplea una librería que rompe algo saltan las alarmas en cero coma xD

Usuarios habituales