Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




MartiONE

#34410 practicarlo, ponerte todo en ingles, movil, OS, todo..

1
Kaledros

Y ver muchos, pero muchos vídeos (tutoriales, conferencias, etc) en Youtube en inglés sobre programación en general y sobre la tecnología en la que quieras trabajar.

Troyer

Y follarte a una inglesa.

8
Sphere

#34410 Al final lo que mejor funciona es la inmersión. Si tienes un mínimo de nivel y consigues un puesto en una empresa donde se hable inglés continuamente te aseguro que en unos meses tu nivel mejora muchísimo por pura exposición.

1
desu

que opinais de mi CR?

el codigo era:

fun (...) {
   if HEAD:
     headObject(,,,,. discardBody)
   if GET:
     getObject(,,,,. keepBody)
}

fun headObject(args):
   return fetchObject(args)

fun getObject(args):
  return fetchObject(args)

mi pr hacia entre otras cosas este refactor:

fun (...) {
   if HEAD:
     fetchObject(,,,,. discardBody)
   if GET:
     fetchObject(,,,,. keepBody)
}

literamente son 4 argumetos, 3 son iguales, y 1 es una funcion que se queda el body o lo descarta XDDDD

estoy dudando si postear mi comment, voy a mencionar a los adultos @juan4k4 @ranthas y a @kaledros para tener un pov fpero.

1 respuesta
JuAn4k4

#34415 A mi me gusta más el estilo que estaba, el nombre del método te dice lo que hace por dentro abstrayéndote del impl detail, aunque sólo sea una línea. De la otra forma tienes que leer la línea y entender que hace fetch object.

1 respuesta
desu

#34416 es todo privado. Todo es implementación. A quien le escondes la implementación?? A ti mismo.

Es un controller. A mi no me gusta por cierto tener el mismo método para los dos. Pero si al final lo llamas pues hazlo explícito vaya boberia no?.

Es tu proyecto. Tienes que entender lo que hace fetch. De hecho creo que hay un bug. Y gracias al redactor lo he visto.

Entiendes mi pov al menos? Al final respondo a la cr con mi segunda respuesta. Creo que es más light xd

2 respuestas
Ranthas

#34417 Si solo vas a trabajar con GET y HEAD, yo también optaría por la segunda opción, aunque la verdad, no hay una gran diferencia. Pero si vas a trabajar con más verbos, la primera es la manera "más correcta".

Si como dices, es una implementación interna, tampoco me complicaría la vida y lo dejaría como estaba

1 1 respuesta
B

vamos, que pierde el tiempo

2 1 respuesta
eondev

#34417 yo haría el commit en función de lo poco que cobres, para no levantar sospechas

desu

#34418 #34419 lo he hecho porqué hay un bug de performance que gracias a mi código de ve fácil.

El bug es que para el head hacemos también un get del objeto. En el head podríamos usar un head e ir mas rápido.

Como dice la rata si hubiese mas métodos seguros que no intentaría metelrlo todo en uno.

Cuándo llegue a casa os pongo un ejemplo.

1 respuesta
Ranthas
#34421desu:

El bug es que para el head hacemos también un get del objeto. En el head podríamos usar un head e ir mas rápido.

wtf?

1 respuesta
desu

#34422 tenemos una cache. Podrías hacer head a la. Cache primero y de estar presente devolverlo.

Si no está haces un get. Cacheas y devuelves.

Ahora hacemos siempre get a la cache, procesamos todo lo que ese método hace y devolvemos los headers XD el get podría ser un head, si no está haces un get.

Entiendes??

1 respuesta
Ranthas

#34423 Cabrón, haber empezado por ahí desde el principio, no que vas por fascículos, cuando he leído "para el head hacemos un get del objeto" me he quedado loquísimo.

Hay que mejorar esas skills de redacción, perro, te veo flojo.

3 1 respuesta
desu

#34424 es que estaba en el gym y he respondido rápido porque he visto entrar a los fperos a por mi sangre.

Si no respondo se lleva el hilo de fperos q no saben de qué hablamos diciendo que solo lo hago por joder.

Lo he hecho porque queda claro que hay un bug. De la primera manera me decían que era más claro. Pero resulta que con mi manera descubres el bug al toque.

Xon esto quiero decir que cuando yo hago algo tengo mil motivos que entiendo a perfección. Soy un puto dios del toque.

Aunque rust y la redacción lo llevo mal.

Implementacion actual cache:
/HEAD, hacemos GET de la cache, descartamos el body
/GET, hacemos GET de la cache, devolvemos el body

Mi propuesta cache:
/HEAD, hacemos HEAD de la cache, devolvemos
/GET, hacemos GET de la cache, devolvemos el body

Implementacion actual NO cache:
/HEAD, hacemos GET de la cache, no esta GET de db, procesamos y descartamos el body
/GET, hacemos GET de la cache, no esta, procesamos y devolvemos body

Mi propuesta NO cache:
/HEAD, hacemos HEAD de la cache, no esta GET de db, procesamos y descartamos el body
/GET, hacemos GET de la cache, no esta, procesamos y devolvemos body

3 respuestas
Ranthas
#34425desu:

Aunque rust y la redacción lo llevo mal

Bueno, ¿y quién lleva bien Rust hoy en día? :woman_shrugging:

JuAn4k4

#34425 Nada hace miss de la caché ? Ocultas la implementación al futuro maintainer y a tu yo fututo. En este caso es 1liner pero bueno sin más

1 respuesta
B
#34425desu:

he visto entrar a los fperos a por mi sangre.

siempre hay tiempo para una buela balasera

desu

#34427 no entiendo tu mensaje sinceramente.

he puesto los dos casos, cuando hago hit o miss. quizas no los he llamado de la mejor manera, pero estaba haciendo el flow cuando hit y cuando hago miss. la cache siempre esta. en total 4 casos.

a que te refieres?

1 respuesta
JuAn4k4

#34429 A que leo en vertical

desu

Acabo de descubrir mi problema de Rust del otro dia.

Mutex y RwLock no implementan los mismos traits de sincronizacion.

Un mutex lo puedes pasar a un bloque async, un RwLock no.

edit: pos no, he vuelto al mismo error del otro dia XD

desu

Ha pasado. En mi CR me han recomendado el Clean Code.

HAHAHAHAAHA

He respondido esto:

https://qntm.org/clean

Creo que voy a hacer merge de la PR.

1 1 respuesta
Wei-Yu

para que la próxima cena de vidal será con tu exjefe

3
Kaledros

Yo pensaba que el nuevo era asperger (sin coñas, tenía mis sospechas), pero no, resulta que sólo es maleducado. Qué bien todo.

7
B

#34432 estás que me leo el tochaco, además que ahora tengo que ir al cuartel, que me he encontrado pasta por la calle, para que vean si es de alguien

1 3 respuestas
MartiONE

#34435 es mia

1 1 respuesta
B

#34436 lo dudo, con el box te has quedado pelado

1
Fyn4r

si son 4 billetes de 20 son míos loco

5
desu

https://arnaudiaz.com/blog/languages-worth-learning/

antes de hablarme de programacion, al menos haz el hello world con esto... el hello world... que yo tampoco es que sea muy pro programando.

Pero vamos, he estado 1 a;o o asi haciendo haskell/ocaml y lisps...

Luego con Elixir, Forth, Prolog solo hello worlds super basics. Pero elixir lo llevo bien por hacer GO y los funcionales.

Y ahora nado con Zig, Rust y demas...

Osea no pido tampoco ser todos aqui putos dioses del toque, pero para hablar de programacion hay que saber un minimo y un poco de todo...

Kaledros

#34435 Yo me leí ese artículo hace tiempo. Tiene razón, hay ejemplos en el libro que están poco cocidos, otros que directamente son edge cases, etc. Que no sería un problema si no fuera porque el 99% de la gente que se lee Clean Code lo hace acríticamente (generalmente porque lo leen siendo novatos) y lo toman como la Biblia. Luego se quedan a vivir en ese paradigma y no se les ocurre que puede que no sea la palabra de dios, lo que provoca cosas como que te lo tiren a la cara cuando te sales de esa guía cuando te hace falta.

1 respuesta

Usuarios habituales