Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#34738 que tu culturalmente seas un analfabeto no significa que la ingeneria (al igual que otras artesanias) sea un arte

https://www.arnaudiaz.com/blog/programming-as-an-art/

que hay gente que a la hora de hacer una obra de fontaneria te hace un destrozo que luego se te inunda el ba;o??? si

pero no todos los alba;iles son como TU

Kaledros
#34740vago_21:

y también originalidad

Y la hay, pero la ley de Sturgeon existe por algo. No todo el cine es original (y de hecho es el que menos pasta hace) y el ROI es una de las cosas que más en cuenta se tienen, la originalidad cuesta dinero y a veces no es necesaria porque lo que vas a hacer lo han hecho millones de personas antes y lo están haciendo millones de personas en este momento (como hacer un CRUD).

Fyn4r

No sé si podré encontrar el tweet, pero ayer leí a un fulano de Microsoft contar cómo le habían echado la bronca cuando se puso a diseñar/crear Powershell (lo llegaron a relegar de su puesto xd) porque qué cojones es eso de hacer CLIs en Windows. Quicir, es posible, podría ser, igual, no todos los problemas del mundo los causa una mujer con el pelo de colores

1 1 respuesta
TitoBurns

También cualquier cosa hacerla cada dia durante 8h al dia durante muchos años... Es complicado que sea original o única... Hasta la cosa más creativa como puede ser tocar la guitarra puede volverse algo tedioso.

Creo que aquí es donde entra lo que puedas hacer en tu tiempo libre, en tu pequeño jardin del eden.

_Rpv

#34743

2
PaCoX

bueno, quejarse de la decadencia de la industria en la que se trabaja es lo normal, por lo menos en el desarrollo de software tenemos la suerte de que siendo autonomo se puede llegar a miles de usuarios finales.

TheBrotha

También añadir que algo original no tiene porque ser mejor, más práctico o siquiera útil. Esta claro que el camino de la innovación es la originalidad, la investigación y demás, pero también hay que tener en cuenta que no solo por ser original es inherentemente mejor que otras opciones

1 1 respuesta
desu

#34747 para dar 1 paso adelante, a veces es necesario dar 2 pasos atras. la ingeneria de software se construye sobre mierda, pues obtienes castillos de mierda. de vez en cuando es necesario un green field. filosofia forth.

hoy en dia hay muchisimos avances, el problema es que estas en la burbuja equivoda o no tienes el toque para entenderlos. yo traigo avances constantemente y hablo de ello. se me trata de loco. perdon por ir decadas por delante de ti fpero.

lo que no hay es ninguna revolucion, desde los 80 quizas, en el 2000 lo decia pyke http://herpolhode.com/rob/utah2000.pdf

aun estamos estancados en al mierda que es el linux cuando podriamos tener sistemas operativos mil veces mejores. estamos usando sistemas operativos que se dise;aron cuando un pc era esto:

por eso existen empresas como oxide donde los mejores ingenieros del planeta estan re inventando cosas https://oxide.computer/

pero lo hacen al nivel que se puede... como cloud, vms, lenguajes de programacion, tooling... peque;as revoluciones en la capa de usuario, nada en los kernels o drivers.. para re inventar la arquitectura y los OS hace falta alguien como Google, Microsoft o Tesla le eche billetes. de la misma forma que han hecho con el ML haciendo hardware y os especificios.... de la misma forma pero para arquitecturas generalistas.

pero bueno, quitando este problema fundamental, hoy en dia se siguen haciendo grandes avances. yo los uso y aprendo. por este hilo se lleva mas el hatear al mensajero porque te doble los IQ.

2 1 respuesta
Soltrac

#34721 Tu problema es el problema de la mayoría. Os piden X, le echais Y horas de trabajo y así repetir hasta que os jubileis.

El informático medio no tiene inquietudes, no tiene productos propios, no desarrolla por hobby. Githubs llenos de hello worlds, estanterías llenas de libros aburridos que te dicen como escribir un código. Objetivos en la vida que consisten en ir cambiando de empresa para hacer exactamente lo mismo cobrando más. Es aburrido.

Eso sí, los putos amos usando acrónimos, usando la útima tecnología de todo, mezclando el inglés con el español y teniendo debates insulsos sobre si poner un parámetro de más o menos.

5 2 respuestas
B

#34749 te equivocas en todo

Yo tenía un producto propio, lo hice en una tecnología en la que no había trabajado antes, y aprendí haciendo, sin leer el clean code ni esos libros aburridos de los que hablas y sin aplicar las prácticas recomendadas, simplemente tenía un fin y llegué a él.

El tema es que esa etapa ya pasó y mi producto murió, no me encuentro con ánimos de empezar otro por varios motivos:

  • Ese lo hice sin esperar nada, solo por diversión, el tema fue que acabó siendo un éxito y todo lo que he hecho después no llega a hacerle sombra y me desmotivo
  • Todo lo que empiezo ahora no lo empiezo si no creo que pueda darme dinero, así que en resumen, ahora mismo solo trabajo como un robot y ya
2 respuestas
Leos

Esta semana estais todos más salty de lo normal, me encanta

5
Soltrac

#34750 Se que tenías un producto, no hablaba de tu caso, conozco lo que comentaste y que te obligaron a pararlo. Hablo de tu yo actual.

Estoy convencido que eras inmensamente más feliz programando tu producto que siendo el robot de hoy.

2 respuestas
MisKo

Yo creo que morís por dentro en el momento en el que dejais de programar por hobby después del trabajo. Con la edad y las obligaciones se pierde el tiempo para hacerlo a diario, pero es algo para lo que deberiais de sacar algo de tiempo 2 o 3 veces a la semana.

Yo sigo haciendolo aunque lleve más de 15 años programando, ya sea con tecnologías nuevas de lenguajes conocidos o probando cosas que desconozco. No todo lo que hago funciona y no todo lo que funciona está bien hecho (lo normal con prueba y error de cosas), pero anima a seguir al dia del mundillo y probar cosas nuevas.

@vago_21 Sobre esto:

Todo lo que empiezo ahora no lo empiezo si no creo que pueda darme dinero, así que en resumen, ahora mismo solo trabajo como un robot y ya

lo entiendo y me baso en algo similar pero dentro de lo que pueda dar dinero hay muchas opciones. Lo que no se puede tampoco es descartar cosas por que no sea la idea que te va a hacer millonario, porque eso es muy dificil xD

2 respuestas
Fyn4r

https://johnpublic.mataroa.blog/blog/the-asshole-test/

Me reí

2
B
#34752Soltrac:

Estoy convencido que eras inmensamente más feliz programando tu producto que siendo el robot de hoy.

tal cual jajaja estaba haciendo algo que era idea mía, sin nadie que me obligase a hacerlo de una forma u otra, vamos, que yo era mi cliente y trabajaba para mí, buenos tiempos aquellos

#34753MisKo:

Yo creo que morís por dentro en el momento en el que dejais de programar por hobby después del trabajo

así es, cuando sacaba tiempo para hacer cosas por mi cuenta no estaba tan desencantado

desu

#34753 #34752 esta relacionado con la creatividad.

necesitas tener un espacio creativo.

la clave es que tu trabajo satisfazca tus necesidades biologicas.

cuanto adquieres un alto nivel de toque, el trabajo es el recreo.

Ranthas

#34750 Eres tan vago que has descubierto el nihilismo el 10 de Mayo de 2022.

Te daba una guantada con la mano del revés que te quitaba toda la tontería, perro desgraciado.

1 respuesta
B

#34757 me apuesto el sueldo de un mes a que no conoces ni la mitad de las palabras que usas rata sarnosa incluta

1 respuesta
Jastro

5
Ranthas

#34758 Apostando cuatro rupias mal contadas (el equivalente a tus honorarios mensuales) es normal que digas semejantes estupideces.

Lo único que me entristece más que tú descenso irrefrenable al pozo de la ignorancia es que el sinvergüenza de Jastro lo aproveché para memear impunemente

3
B

Rebelión!

1
Fyn4r

Jastro dimisioooooooooooon

Leos

Jastro dimisión jastro dimisión jaaaaaastroooo diiiiimiiiisiiiiiiióóóóóóóónnnnnn

_Rpv

Sigo esperando la encuesta de jastro como hizo hipnos

3
newfag

Banéales a todos

1 respuesta
pineda

ola en septiembre empieso mi fp de daw que me aconsejais para ir aprendiendo i que no me pille de nuebo?

3 4 respuestas
B

#34765 no hay huevos

B

#34766 fundamentos de programación en un lenguaje común, por ejemplo C, bucles, condiciones, lectura/escritura de ficheros de texto.

En primero creo que no se daban BBDD pero también estaría bien.

Pero por encima de todo, punteros

1
Fyn4r

#34766 te recomiendo que aprendas a hacer pan con masa madre

Leos

#34766 Puedes aprender jardineria

1 1 respuesta

Usuarios habituales