Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




bornex

Si hay un servicio HTTP que dispone de un recurso que se puede pedir en batch y un cliente hace 10 peticiones secuenciales y te lo tumba, ¿de quién es la culpa del cliente o del servicio?

2 respuestas
Frave

Comenzando temporada de teletrabajo, esta semana sierra de Bejar.

8 2 respuestas
neil90

#37051 Servicio

3 1 respuesta
JohnVoiden

Me he encontrado con una cosa en la empresa donde estoy ahora que no se muy bien como gestionarlo sin decir que son putos retrasados. Os explico:

  • Somos dos equipos de frontend:
    • Gente que hace componentes que hace una libreria, perfiles de UI/React
    • Gente que hace la webapp, que crea toda la integración y crea la propia web. Este es mi equipo.

Llevo pidiendo desde hace meses que el equipo de componentes pruebe los cambios hechos en su libreria en nuestro proyecto con una herramienta inhouse que el equipo de integración utilizamos cuando aun no han sacado una versión oficial de la libreria y necesitamos ver los cambios y programar (pensar en una API de local vs prod o preprod). Para que no nos traigan sorpresas y realmente prueben bien los componentes y el codigo, lo más production-like posible.
Pero aquí la cuestión:
Mi jefe se niega en rotundo diciendo que no pueden asumirlo, pero a mi me resulta raro de pensar porque si tu estas trabajando, lo pruebas en el proyecto final en plan dummy, seria como llamar una funcion y esperar que funcione. Tardas 5 minutos calculados entre levantar proyecto y uso de la herramienta inhouse, 5 minutos o menos.
Prefiere que nos llegue las versiones mal y tengamos que mover un montón de recursos y a medio equipo(componentes) para que tarden 3-4 horas en arreglarnos algo que podrian haber visto en 5 minutos y arreglado en 2.

Como le haríais ver que es mejor que prueben y tengan mejor exigencia de calidad en un proyecto que es dependencia directa a otro?

memes bienvenidos, pero me vendría bien consejo serio.

3 respuestas
bornex

#37053 Exacto, pues nada nos han metido a mi equipo dos P1, siendo nosotros el cliente, porque dicen que le estamos haciendo un DoS xD

B

#37052 hostia que envidia, pero tienes algo allí o alquilas?

1 respuesta
Frave

#37056 tienen una casa los padres de mi chica.

1 respuesta
B

#37057 ahhh a mí me molaría, aunque to tenga vacaciones como tal, pillar alguna casa en la montaña y trabajar en verano una temporadita ahí, cuando acabe por las tardes ir de paseo con la niña, más que nada por el cambio de aires

1 respuesta
PiradoIV

#37054 Pienso que el equipo de componentes debería tener control de calidad, sí, pero la responsabilidad de integrarlos es vuestra.

Ellos no deberían saber absolutamente nada de vuestro proyecto, ni acoplarlo. Perdería toda la gracia.

1 1 respuesta
Frave

#37058 si se agradece sobre todo por temperaturas y planes. Nosotros una temporada aquí y luego playa.

1
JohnVoiden

#37059 La cosa, es si se pueden llegar a implementar/integrar. Tengo problemas que literalmente se podrían haber resuelto copiando y pegando el componente de Storybook (su sistema de pruebas internas de componentes) a nuestro proyecto. No es cosa de integración, es cosa que fuera de su envriorement de purpurina no funciona ni a patadas. Nos faltan cosas realistas o que literalmente no piensan en como se podría llegar a integrar.

No espero que hagan mi trabajo, pero espero que el componente funcione "out of the box", cosa que pasa el 30% de las veces. Eso se solucionaria con 5 minutos de pruebas en un entorno externo. Perdon por no explicarme bien xD

También te digo, hay muchas cosas que no están probadas y me las encuentro en mi proyecto, significa que ellos no tienen ni puta idea de lo que programan.

3 respuestas
vivora

#37061 Claro, como van a tener idea de lo que programan si no programan, sino que pintan y colorean :psyduck:

3 1 respuesta
JohnVoiden

#37062 Si solo te digo que tuve que meterme de estrangis para que pudieran buildear la librería adeucadamente, mi jefe lo supo al tiempo y me echo la bronca xD

desu

#37051 si yo hubiese hecho esta pregunta todo el hilo me diria que el cliente.

#37054 deberiais testear vosotros la integracion. y en caso de encontrar un bug reportarlo y ellos a;adir el regression test y fixear el codigo.

2
PiradoIV

#37061 Sí, vamos, ellos deberían tener bien probados sus componentes. Además, si tiran de Storybook… no tienen excusa.

Igual el problema que estáis encontrando es que los equipos no estén bien balanceados. A priori suena mejor tenerlo todo separado, pero igual en el caso concreto de tu empresa funcionaría mejor que todo estuviese acoplado y pista.

Hay que andar el camino, que las “buenas prácticas” que se leen en los blogs no siempre funcionan bien en la vida real.

1 respuesta
Kaledros

#37061 Lo que está claro es que tenéis un problema de definición de responsabilidades. Tendríais que delimitar mejor el definition of done, por ejemplo, porque da la sensación de que los componentes no están bien testeados y los que los han hecho se están desentendiendo.

2
desu

#37065 El problema es que un test de integracion siempre va a ser una linea en que 2 equipos / proyectos se tocan.

  • Tu testeas que una caja negra hace lo que toca. En tu codigo esto sera el componente real o un mock.
  • Ellos testean la public API del componente para evitar breaking changes y a;adir bugs o regresiones. Ellos testean la API con un mock de la implementacion real y la implementacion real en detalle.

Si es una libreria ellos deberian tener si o si test de integracion.

El test donde esta libreria es un mock se choca con su public API. Si ellos hacen un breaking change tendras que re hacer todos tus tests.

PiradoIV

Sigue siendo problema del que hace la integración, no del que construye la biblioteca. El usuario es el que se acopla a la biblioteca, no al revés.

LLoid

#37052 cómo va internet por allí en el culo del mundo? tienes plan de datos tocho o algo?

1 respuesta
Frave

#37069 traemos un modem portatil con tarjeta sim y va "decente" con unos 20-30 mbs.

1
desu

https://vlang.io/compare#go

he visto la nueva release de V... va viento en popa. algun dia deberia probarlo.

el futuro mejor lenguaje de la historia.

1
JuAn4k4

#37054 Y por que no lo probáis vosotros antes de actualizar ?

B

Me ofrecen curro en Suiza desde linkedin, la verdad me molaría pasar el corte y pirarme una temporada... pero no se va a dar el caso por el puto inglés... gñeeeee

1 respuesta
JuAn4k4

#37073 Pues aprende suizo, te irá mejor allí, son unos xenófobos

1 respuesta
B

#37074 Dudo mucho que me vaya a ningún lado en un futuro cercano... pero me ha hecho darme cuenta que le tengo que dar caña a hablar inglés.

Fyn4r

Yo paso de países de piratas, por eso solo me iría a Portugal

aren-pulid0

Vamos mi gente que tengan un maravilloso día!

1 1 respuesta
B

#37077 has metido la magdalena en la taza?

1 respuesta
aren-pulid0

#37078 no :(

1
desu

Estoy mirando la KDD en bali... me duele ir en temporada alta eh...

estoy mirando weroad, huakai, gadventure... prefiero irme 1 semana de vacaciones solo traveling que no 1 mes nomad no se.

Usuarios habituales