Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lecherito

#37228 que que osas no me gustan de javascript? de verdad?

2 respuestas
Ranthas

#37231 Venga, que estás frito por poner el meme de "Javascript: The good parts", date el gustazo.

1 respuesta
desu

#37231 creia que decias zig

Lecherito

#37232 seguro que habre visto ese meme alguna que otra vez pero ahora no se cual es. Sinceramente pienso lo mismo de todos los lenguajes que no sean fuertemente tipados, de puta madre para un hello world pero cuando lo metes a algo en el mundo real, hace aguas por todos lados.

1 1 respuesta
stuckED

#37234 Joder, igual soy yo que son un n00b, pero hay mil cosas hechas en mundo real en lenguajes no fuertemente tipados y que funcionan bastante bien.

2 respuestas
Wei-Yu

#37235 funcionan bien gracias a o a pesar de?

Está claro que puedes guarrear las cosas un montón con los tipos y en concreto si usamos typescript como ejemplo muchas veces se ven las piruetas que hay que hacer para añadir esa información estática, pero no poder inferir fácilmente la forma de tus datos es una carga cognitiva tremenda a la hora de trabajar. Cuando hablas de un código en el que trabajan varias personas 8h al día durante años...

2
Slowbro

#37235 La putada es cuando trabajas con cosas que requieren rigor ingenieril. Prácticamente tienes que demostrar que tus instrucciones hacen a la máquina lo que quieres que haga, sin dejar lugar a dudas.

Por eso cuesta tanto hacer cosas certificadas en algo que no sea un subset de C, C++ o Ada.

1 respuesta
r2d2rigo

#37237 pero si spacex usa node para sus cohetes #yolo

1 1 respuesta
Slowbro

#37238 Pues ya sabes que no está certificado xD

PiradoIV

La gracia del tipado fuerte no está al escribirlo (que también), es al mantener el código, refactorizarlo y demás... que es donde se va la mayor parte del tiempo.

Edit: Salvo si programas en JavaScript, que te da igual porque tienes que reescribir la app en cada minor version del framework de turno.

Wei-Yu

wtf me han devuelto un http 210 eso existe siquiera? xddd

aquí hay algo mal montado

edit:

cagon mi manto

2 respuestas
PiradoIV

#37241 No está reservado, pero por poder, puedes usarlo. Sabes que es un tipo de success (2xx), ¿igual en la documentación de la API dan más info?

Wei-Yu

yolo

4
Lifecasi0

#37241 ¿será disléxico el programador y querría devolver un 201?

1
desu

hablan arriba de usar un lenguaje tipado. pero luego ves el codigo del vegano asqueroso que devuelve un 210.

la gente usa un lenguaje tipado y no sabe ni usar un enum... imaginate el nivel maribel...

1 1 respuesta
Lecherito

Y encima usa ripgrep, menudo hipster

Wei-Yu

#37245 pues imagínate si encima no tiene un compilador delante dándole collejones la que te puede armar ese tío

edit: si usáis la imaginación en la imagen se entiende que hay 4 sitios donde se devuelve el 210 y 2 de ellos no están ni documentados con el decorador

1 respuesta
desu

#37247 que mas te da que sea un 210? con que sea un 2xx no es suficiente?

1 respuesta
Lifecasi0

Anyway, lo suyo es devolver un 418.

1 respuesta
desu

#37249 nosotros lo hacemos XD

en algunos casos raros

1 1 respuesta
Lifecasi0

#37250 pasa correo para enviar el CV y ser descartado.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#37248 estaba usando axios en javascript y no me lo pasaba como success :man_shrugging:

1 respuesta
desu

#37251 en condiciones rara de conexion donde no es 429, 503 o 504

ie la culpa es del cliente por tener una conexion lenta en un post y tienes algun timeout de lectura o escritura

si lees el RFC de los codigos veras que no puedes devolver ningun otro porque asumen ciertas cosas, como que una conexion idle o que no usabas, que el problema esta en el proxy etc

o te inventas un 4xx o devuelves 418

#37252 pues menuda porqueria axios xq si esta en el rango de 2xx es un success XD

me cuesta creerte

Kaledros

Yo uso el 418 cuando es un error no controlado, algo que si ha pasado es porque algo ha ido muy mal o porque es un tipo de error que no tiene handler.

JuAn4k4

Cuando te mandan “Soy una taza”, devuelves 418. Y luego ya solo aceptas cucharas.

Kaledros

pretends to be shocked

PaCoX

Para los sin experiencia. Nestlé está buscando gente en Bcn, incluso de prácticas y tal https://empresa.nestle.es/es/jobs/search-jobs

3
desu

Me dan tanta pena los desarrolladores (no les considero programadores) de PHP, Python, JS/TS, Java...

Son como ver a gente discapacitada por la calle. Y no me refiero mentalmente (alguno habra). Me refiero a que es gente que trabaja sin manos o sin piernas, o no ven, o no pierden el sentido del olfato... porque usar esos lenguajes es como padecer una enfermedad.

Usar Python o Java es como si te cortasen las 2 manos, te mutilasen 1 pierna, te quitasen un ojo y te diesen una patada en los cojones.

Usar Spring es como en el episodio de los Simpson donde Homer se mete un lapiz por la nariz y se queda tonto para toda la vida.

Hay gente ahi fuera, que voluntariamente se mete un lapiz por la nariz y se queda tonta... No useis Spring. Mantened vuestro cerebro.

1 1 respuesta
Frave

#37258 cual es la razón para tanto hate a python? A ver entiendo que no es para todo pero no se a mi salvo la vida ya que me hubiera suicidado si hubiera tenido que seguir con matlab cuando empecé el doctorado.

Por cierto al final en lugar de mac, ya que macos no me convenció al final y no uso nada de su ecosistema, me he pillado una imitación del mac de huawei jajajajaja

1 respuesta
desu

#37259 La gente que programamos y tenemos un trabajo que hacer. No nos gusta perder el tiempo con porquerias mal hechas, mal dise;adas, que no funcionan, funcionan mal y si algo medio va, con el tiempo se rompera.

Es como preguntarme:

Por que no puedo comer mi propia mierda cada dia? Acaso no son eso kcal? No es mi caca nutritiva?

Pues yo te miro con lastima... en tu vida solo has conocido comer tus propias heces... que triste... Yo prefiero comer mi fruta, mi chuleton al punto, mi pasta al pesto, mi salmon al horno...

Imagina que cada dia de tu vida te pegan una paliza, y yo te pregunto xq te dejas? y tu no sabes responder. eso es lo que he venido a deicr arriba. Hay "desarrolladores" que solo han conocido la mierda y nunca han salido de ahi, estan tan metido en ella que no saben ni que existe otro mundo mas alla... Y cuando me toca bajar a esos pozos de estiercol y fango y ensuciarme, me doy asco.

Es muy frustrante para mi. Pasar de un go, zig, rust (que tienen sus mierdas tambien) a la mierda mas absoluta (java, spring). Siguiendo la metafora de arriba, hoy me tengo que comer mis propias heces porque hay gente que no sabe programar... Pues preferiria no hacerlo la verdad. No se si me pagan lo suficiente para ensuciarme y degradarme asi.

La mayoria de "problemas" de desarrollo no son "problemas" reales. Es joderte la mierda de gente que no sabe programar. Spring es el claro ejemplo. Todo malas practicas y anti patrones. Todo es lo contrario que hace cualquier otra libreria contemporanea... Pero te lo tienes que tragar. Xq alguien decidio contratar a desarrolladores "senior" de java, que hay muchos... y en 3 meses te montaron un webservice y te lo conectaron a amazon y va que flipas... hasta que toca mantenerlo.. y todo se empieza a romper... por culpa de esos "senior" que ya han dejado el equipo. Preguntale a la gente de Go si esta contenta. O los que hacian C o CPP si estan contentos cuando se pasaron a Rust... Preguntales...

1 respuesta

Usuarios habituales