Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Frave

Yo creo que todos los que venís aquí quejándoos de compañeros y de su trabajo como si vosotros fuerais Mr.robot y el otro un mono con dos pistolas vais a estar a malas en cualquier sitio, pero solo es mi opinión.

11 2 respuestas
Wei-Yu

#38458 cuál es la relación de sre y deuda en código?

2 respuestas
PiradoIV

#38460 Podría decir exactamente lo mismo invirtiendo PHP por Python xD

PHP es igual de válido que Python.

#38462 Fijo que se refiere a la deuda de la factura de AWS.

1 1 respuesta
TheBrotha

#38461 Al final lo que se ha dicho ya, todo tiene su contexto y no es dificil que en según cual se este se acabe creando una deuda que algún momento habrá que tratar, no tiene sentido decir que ha sido X si no que el equipo tiene Y deuda, y hay que ver que se hace con ella.

Desde luego que si el enfoque es "este tio es un mono" vas a estar en disgusto vayas a donde vayas. Yo me he quejado aquí de un compi pero eso no quita que en el trabajo le ayude en todo lo posible, asuma los bugs que salten como un equipo y si se nos pasa algo en la PR lo tenemos que asumir todos como equipo

Fyn4r

#38461 es que la industria está llena de monos

wdaoajw

#38462 la teoría es que una vez definido un SLO, si este es sobrepasado el equipo debe dedicar el resto del sprint a tareas de reliability para atajar ese problema y no dedicarse a nuevas features

Los SREs son los que ponen las herramientas y "evangelizan" esa cultura dentro de la empresa, empezando por mánagers.

Pero si no hacéis nada de eso pues...

1 respuesta
stuckED

#38463 Claro, si para gustos colores. Si es cierto que python creo que a día de hoy te permiter dar después el salto a ML o 100cia de datos si te gusta el tema.

Wei-Yu

#38466 ah ya te sigo. La relación entre mgmt y sre yo la veo inversa pero 100% que esas cosas son necesarias.

PaCoX

tecnical debt no poner comentarios! si quieres comentarios vete a ver al ibai

LR

Quiero montar un par de mierdas para usarlas yo en el curro y así ahorrarme unas 4-5h semanales de estar con un puto papel y boli. Como lo único que necesito es leer QR y eans, digo vamos a probar node, total, es una mierda de gestión de stock, queria probarlo de todas formas y así veo cómo va.

Lo monto por primera vez en el pc de casa, hago 4 mierdas, lo pruebo, todo ok. Como quiero tener acceso a la camara del móvil, antes de ponerme a hacer nada, pruebo a acceder desde el móvil, error. Connection refused.

Miro el puerto de node, todo bien, miro IP, todo bien, miro el firewall, todo bien, miro el router, todo bien...han pasado 40 minutos desde que me dio el error.

  • "Pues sí que estoy oxidado si..."

Miro la documentación, todo ok, miro stackoverflow, todo ok. Han pasado 1h15...

  • "Venga ya coño, que es acceder a un puto puerto desde lan"

Vuelvo a revisar todo, a tirar y volver a levantarlo todo. Sigue igual, me voy a Yahoo, al chat de Terra, estoy por preguntar aquí pero paso porque estoy ofuscado y cuando me deis con el fpero en la cara voy a saltar aún siendo verdad. Todo igual. Han pasado 2h10..

  • "Puto node, puto JavaScript de los cojones que no vale ni para que le den por culo"

Vuelvo a mirarlo todo de pe a pa, nada. 2h30. Apago pc y me cambio para ir al curro.

Me llama la parienta, miro la hora al colgar, el wifi está desactivado. Arranco el portátil, conecto el wifi, todo va a la primera....faceplam

Pues empieza bien la cosa, si empiezo fuerte...

5 1 respuesta
vincen

Lo mejor de trabajar en una empresa y no por cuenta propia?

Tener un equipo de QA de puta madre que te verifica que funciona todo perfecto antes de publicar :D

B

#38470 de primero de FP xddd pero son cosas que nos pasan a todos de vez en cuando jajajaj

B

Si te sirve de consuelo.... llevo un día y medio con un programa que no funcionaba y la solución ha sido tan fácil como mirar los logs y ver que faltaba por generar un certificado :D

P.D: Recién he comenzado a usar Trilium y me mola bastante el concepto... ¿sabéis de algún sitio con scripts para usarse? Por ejemplo, me interesa poder renderizar markdown "al vuelo"... es lo único que hecho en falta.

Eckooo

Chavales, una pregunta. Estoy entrando en el mundillo del IT a mis 30 palos y me he hecho un linkedin y tal.
¿Deberia poner mi experiencia previa en trabajos de mierda(son como 3 o 4 empresas diferentes y de diferentes ambitos) para que vean que no me tocado los huevos hasta ahora o los deberia omitir porque no tienen nada que ver con el tema?

2 respuestas
LR

#38474 no los metas. Hazte un portfolio y tira de eso o según la rama, certificaciones.

1 respuesta
Wei-Yu

#38474

Deberías echarle un vistazo a estos hilos (y escribir esa misma duda en al menos uno de ellos; a mí me encaja en el primero).

1 respuesta
Eckooo

#38475 gracias tio, era lo que tenia en mente.
#38476 lo haré. Lo puse aqui para no abrir otro hilo pero no pensé que habia otros del mismo tema.

Kaledros

https://www.business-standard.com/article/international/too-many-employees-but-few-work-pichai-zuckerberg-sound-the-alarm-122080801425_1.html

¿Pero no estaban dejando de contratar gente por no sé qué de una recesión?

Ahora en serio: si los vídeos de “a day in the life” son reflejo del trabajo en FAANG yo soy de lejos más productivo sin hacer ni las ocho horas que debería.

2 respuestas
TheBrotha

#38478 habría que preguntarle a los alemanes

1 respuesta
GaN2

#38478 Suena a excusa para quitarse peso de las plantillas forzando a los empleados a 'dar el 120% porque no somos lo suficientemente competitivos" como forma de salvar los muebles por una caida en beneficios. Mas aun porque durante la pandemia se han dedicado a contratar como locos...

De todos modos es el pan de cada dia de las megacorporaciones, me recuerda a Silicon Valley con Bighead llegando a VP y cobrando una pasta por hacer absolutamente nada. Hay cantidad de gente que en nomina en compañias Fortune100 sin hacer absolutamente ni el huevo simplemente viendo el tiempo pasar para hacer vested de las acciones/bonus.

1 1 respuesta
Kaledros

#38479 Ese nombre ya no significa nada para mí.

#38480 Sí que es verdad que con casi ochenta mil trabajadores la empresa tiene un tamaño desorbitado y es evidente que no todos están rindiendo al 100% porque no hay trabajo para todos. He leído varias veces en Reddit a gente diciendo que por cada veinte de los que se graban comiendo con el portátil en una soleada azotea hay uno que hace su trabajo y no tiene tiempo para beberse un smoothie jugando con la PS5 en la sala de ocio.

Como te digo eso también te digo que la culpa es de Zuckerberg y demás por no haberlo controlado, creces rapidísimo y luego resulta que te sobra gente.

1 1 respuesta
GaN2

#38481 Generalmente en organizaciones grandes es mas facil pasar desapercibido, mas si son organizaciones que sufren restruccturaciones constantes o cambios en el liderazgo a menudo. Y ya no hablamos de rendir al 100%, hablo de no hacer absolutamente nada durante el dia o trabajar 1 o 2 horas.

En mi caso por ejemplo teniamos a Gregg en el equipo. Gregg se dedicaba a mirar su inversiones en el dia a dia y a mantener 1 aplicacion que usaba un equipo la cual requeria de 1 hora semanalmente. El resto del tiempo Gregg era un mueble de oficina mas. Y como Gregg tenemos muchos en nomina que van pasando de equipo en equipo o aparentando hasta que alguien se da cuenta de que se ha levantando +200k anuales entre sueldo y benefits durante años sin hacer ni el huevo.

Lo jodido es pasar el filtro inicial, una vez dentro mientras aparentes y no le toques los huevos a HR a vivir la vida...

1 respuesta
Kaledros

#38482 Y te digo una cosa: los mandos intermedios lo tienen mil veces más fácil para no hacer nada sin que se note que los curritos.

pantocreitor

Actualizo tema entrevista que comenté el otro día: hice ayer una primera entrevista y muy bien, preguntas técnicas, algo de inglés, etc... lo normal.
Hoy me han dicho que les intereso y que necesitan que haga una pequeña entrevista técnica con el cliente para que de el visto bueno.

Así que a ver cuando toca y, si sale bien, ya seré un mediavidero reglamentario con 30cm y mas de 50k anuales

9 2 respuestas
Kaledros

#38484 Ya sólo faltará que te venga algún escocido en otro subforo a no creerse lo que cobras y ya tendrás el pack completo XD

2
JuAn4k4

#38484 Entrevista con el cliente final suena fatal, ¿ para que consultora es ?

4 1 respuesta
pantocreitor

#38486 no me parece muy bien decirlo, pero básicamente el cliente es una empresa muy muy muy grande y por contrato tienen que dar el visto bueno a todo al que entre al proyecto.

2 respuestas
Kaledros

#38487 Pues será grande, pero subcontratando por ahí y encima micromanageando a los candidatos no es que me dé buena vibra. Espero equivocarme y que te vaya muy bien, la verdad.

1 respuesta
pantocreitor

#38488 a mi de entrada no me hacía gracia, pero estoy viendo que es bastante más común de lo que parece.

neZbo

En nuestra empresa los subcontratados no pasan más proceso de selección que el que quiera hacer la consultora, pero no me extrañaría que algún día se lo planteasen. Y ya no hablo sólo de pruebas técnicas, sino de pedir registro de penales y certificado de salud mental. Porque ha entrado cada elemento... :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales