Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Amazon

Me pregunto quién es el dueño de ese número porque yo siempre le mando de todo

Kaledros

Una vez curré en un proyecto para una aseguradora y usábamos matrículas reales para testear porque el sistema no funcionaba con matrículas inexistentes. Hasta que una vez el junior del equipo le contrató un seguro a una matrícula y se lió gorda cuando llamó el dueño a preguntar qué cojones había pasado.

4
Vedrfolnir

#38549 this #38550 xD
O móviles de guardias. O los de la propia gente. He visto hasta dar de alta usuarios a ellos mismos y luego o cazar la solicitud para que no salga del sistema o directamente solicitar alta y baja de una línea o portabilidad.
Fliparías xD

1 respuesta
JuAn4k4

#38553 joder, un teléfono virtual cuesta un puto euro al mes.

frekaice

#38544 Yo esa historia me la conozco pero en un banco, encima era un buen cliente suyo :rofl:

Zoko

Está baneado @desu que no se pasa por aquí ya o que?

3 respuestas
SupermaN_CK

#38556 Lo ha dejado en 4K post, pensó que era un buen número para parar.

eondev

#38556 su madre me ha dicho que está castigado sin internet

4
Jastro

#38556 lo he desactivado esta semana, tengo que arreglar un par de bugs, a ver si esta temporada mejora

21
B

En su perfil pone que está trabajando en un nuevo kernel, se jacta de tener cero lineas picadas por fperos.

Al fin he conseguido independizarme y tener el control de mis comunicaciones!! ya tengo mi servidor de correo montado en la raspberry :D
La verdad que con https://docker-mailserver.github.io/docker-mailserver/edge/ es un paseo... lo único tener la zona DNS bien configurada con su DKIM, SPF y DMARC. Lo malo que spamassasin detecta mi IP como una dinámica y le resta puntos :B (al menos son pocos) y barracuda tiene la ip que tengo ahora mismo asignada en su lista negra. Veremos como termina todo... a mi con que me llegue para que cuando me entre una conversación poder responder sin problemas me vale. No pretendo hacer campañas de publicidad ni nada.

2 1 respuesta
B

#38560 ¿Lo haces por privacidad? Es que yo creo que montarse un servidor de correo es lo menos práctico que hay.

1 respuesta
B

#38561 Siempre he querido controlar esta parte de las comunicaciones. Es interesante aprender un poco como funciona todo el tinglado del correo... y es algo super demandado el controlar de esto para las empresas. No veas la de incidencias que entraban relacionadas con correos en la última empresa que he trabajado.

Por supuesto no lo recomiendo hacer a todo el mundo... pero si puedes, no te diría que no lo hagas. Creo que es imposible juntar "privacidad" y "correo electrónico" en la misma frase xDDD ;) al menos que envíes correos cifrados y solo te va a funcionar con gente de confianza. ¿Como le envías tu llave pública a google, tienda manolo, etc...?

Ya te digo, con docker-mailserver lo tedioso es montarse el dynhost, zona dns, que si autodiscover, etc... pero en una tarde lo tienes montado si sabes los pasos. Yo como ya tenía todo el tinglado con ovh montado ha sido relativamente sencillo. Una pequeña cagada el primer arranque que no había configurado para que trabajase con traefik como proxy inverso y denegaba la entrada de correos por tratar de comparar la ip interna del docker de traefik con la ip que declara el registro MX del dominio que envía el correo.

Y ahora como tengo absolutamente todo por traefik... acabo de montar GoAccess: https://goaccess.io/ y tengo una vista general del log de lujo!!

Katyusha

#38403 Al final me han ofrecido el puesto.
De momento he dicho que sí, pero me da algo de pena dejar donde estoy ahora, me siento como si estuviera poniendo los cuernos jajaj

7 5 respuestas
JuAn4k4

#38563 Adelante con ello, no estás poniendo cuernos, no es amor, es un contrato por dinero.

2
Lifecasi0

#38563 Si te querían en la empresa que te hubieran pagado de manera acorde, cero pena con estas cosas, que las facturas no se pagan solas.

2
Lecherito

#38563 aqui uno es un mercenario, y si lotra empresa paga mas, que se joda la primera. Aunque bueno, siempre estan las condiciones y eso, pero es lo que hay

2
Kartalon

#38563 Si estás a gusto y comprometido con la empresa actual y/o sus proyectos, antes de firmar nada coméntale a tu manager que te gustaría quedarte pero tienes otra oferta con una subida de sueldo que se ajusta más a tus expectativas. No pierdes nada y yo, personalmente, agradecería que cualquier dev en mi equipo me comentara si ha recibido una oferta o si está pensándose explorar el mercado.

2 1 respuesta
Sphere

#38567 Yo nunca diría que estoy “explorando el mercado” si no tengo ninguna oferta firmada ya porque eso solo te cataloga como un riesgo a ojos del manager y te pueden hacer la envolvente fácilmente.

Por cierto, ¿es normal que en los distintos departamentos picacódigo de vuestra empresa haya metodologías de trabajo completamente diferentes? Ahora mismo estamos teniendo problemas con otro departamento porque usan metodología Agile y en algunos proyectos en los que necesitamos que ellos monten cosas por su parte, tras reunir y estudiar los requisitos, nos suelen dar plazos como “principios de octubre”, “siguiente trimestre”, etc.

En mi departamento somos 4 gatos y el jefe como buen adicto al trabajo que es, no entiende esta metodología, dice que es “ineficiente para la empresa” y la forma de trabajar que él prefiere es caótica, intentando sacar todo lo posible en el menor tiempo posible. Obviamente se ha cabreado con el otro departamento pero este dice que cualquier queja que lo hablen con su jefe y listo, que el sistema es así y tienen otras prioridades ocupando espacio hasta esa fecha.

Sinceramente veo muchísimo mejor aplicar Agile que la mierda caótica que tenemos actualmente, pero mi jefe ni de coña quiere eso porque “el feedback que nos darían sería muy negativo” ¿vosotros lo veis normal? Me toca los huevos ir con la lengua fuera con entregas o cambiando el scope y carga de trabajo de manera aleatoria mientras otros departamentos tienen un jefe que pelea para que la carga de trabajo sea razonable y no los sobrecarguen.

2 respuestas
Kaledros

#38563 ¿Crees que ellos se lo pensarían para darte boleto? Esto es como en la escena de Moneyball donde el director general le explica al novato que un jugador entiende cuando le despides porque es un profesional. Pues lo mismo, da las gracias por todo, queda bien porque nunca se sabe y hasta luego Mari Carmen.

Katyusha

Muchas gracias por los consejos.
Lo que voy hacer va ser darle a mi actual empleador un mes y dos semanas de aviso. El mes debido a que estoy obligado por el contrato danés que tengo y las dos semanas para así poder empezar en el otro sitio justo el primer día de octubre (la otra empresa me ha dado ha dado el OK para esa fecha).

Así me voy bien y dando tiempo de sobra a la empresa actual para buscar mi reemplazo y yo de terminar el proyecto que estoy haciendo ahora.

1 respuesta
B

#38570 Curras fuera de España?

1 respuesta
Lifecasi0

40k fuera de España me parece cobrar en cuencos de arroz, la verdad.

Katyusha

#38571 No. Trabajo para Dinamarca en remoto desde España.
Soy autónomo TRADE (más de 75% de la actividad es para un solo cliente, en mi caso el 100%) y mi cliente/empresa es danés.
El contrato que tengo yo con ellos está vinculado a la legislación danesa y en las cláusulas pone que ambas partes, para interrumpir el contrato deben de dar 30 días de aviso.

La otra empresa que me ofrece contrato es española, trabajaría como asalariado (obviamente remoto).

Kartalon
#38568Sphere:

#38567 Yo nunca diría que estoy “explorando el mercado” si no tengo ninguna oferta firmada ya porque eso solo te cataloga como un riesgo a ojos del manager y te pueden hacer la envolvente fácilmente.

Yo a toda la gente de mi equipo le digo que me lo pueden decir y es completamente honesto, y es de ser muy tonto catalogar a alguien porque esté mirando el mercado. Si alguien bueno me dice que está mirando el mercado, me da argumentos de cara a los que gestionan los presupuestos para darme más presupuesto, si alguien no tan bueno me dice que está mirando el mercado, no va a empeorar su situación y me va a hacer ponerme las pilas para identificar que está funcionando mal. En ambos casos, si al final se pira, he tenido más margen de reacción y a mí eso me va de perlas y al empleado también.

Sinceramente, salvo que trabajes para gente muy cafre, no veo ninguna situación en la que decir con honestidad que estás considerando ofertas te vaya a ir mal. La única situación, es que no sea verdad y que se acabe viendo que estás intentando forzar manos, pero esas manos se ven fácil salvo que tu manager sea muy pardillo.

1 respuesta
Lifecasi0

#38574 ¿y no te parece un poco feo ofrecer más dinero a alguien cuando está descontento y se va a ir, en lugar de hacerles la subida sin que tengan que amenazar con irse a otro lado?

Si mi empresa no me hace subidas en X años, y cuando les digo que me voy a ir, me hacen una subida, lo más probable es que me marche igualmente.

Al igual que la empresa espera proactividad de mi parte, yo lo espero de la suya.

2 4 respuestas
B

#38575 this x 1000000000

B

#38575 Al final es como la telefonía.

Kartalon

#38575 ¿Y quién ha hablado de amenazar o quién ha dicho que (en mi caso) eso no suceda también? En mi empresa hacemos subidas salariales anuales, se han hecho revisiones interanuales con la situación de inflación actual, yo personalmente también he hecho subidas fueras de esas subidas salariales anuales a empleados que he identificado que estaban por debajo de mercado. Pero si crees que los presupuestos de las empresas son infinitos vives en los mundos de yupi y, a veces, el luchar una retención puede ayudar a liberar parte de presupuesto.

1 respuesta
Lifecasi0

#38578 Pues en la gran mayoria de empresas que conozco te diria que asi es como ocurre, hasta que no amenazas no hay subida. Si tu empresa es la excepción,. me alegro.

Pero vamos, que si no me hacen subida porque "los presupuestos de las empresas no son infinitos", y cuando amenazo con irme resulta que ahora el presupuesto si que se puede estirar... pues volvemos a lo mismo.

1 respuesta
Kartalon

#38579 Es que ese "estirar" es básicamente cómo interactúa la empresa con el mercado laboral, que no es estático. Al fin y al cabo la empresa ha de saber que "churn rate" se puede permitir, si sube demasiado se deberá gastar más en retención (o mirar otros factores que puedan estar afectando a un bajo índice de retención).

Y, al fin y al cabo, hay infinitos casos. Yo puedo estar supercontento pero pegar un tiento por ver qué precios hay en el mercado y ver que me estoy quedando desfasado, si ni yo lo sabía, ¿cómo va a saberlo mi manager o el manager de mi manager? Las nuevas contrataciones te dan un poco de orientación (y creéme que también se utiliza para guiar las actualizaciones de salarios, al menos en mi caso), pero en un mercado que cambia a tanta velocidad a veces esto no es suficiente.

Pero vamos, que vuelvo a mi consejo, si vuestra empresa y mánager son medio decentes, no debería haber ningún peligro por ser sincero y decir "oye, que he mirado el LinkedIn y he visto que se está pagando bastante más por mi puesto". Si un mánager considera que un trabajador le diga esto como algo negativo, ese mánager es imbécil.

1 respuesta

Usuarios habituales