Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




wdaoajw

#39150 Ponte un k8s vanila y a correr.

1 1 respuesta
KooPad

#39150 k8s con helm chart

1 1 respuesta
GaN2

#39151 #39152 Pero a nivel de empresas se suele usar k8s o se suele tirar por otra solucion tipo Rancher/Openshift/similar?

3 respuestas
PiradoIV

#39153 k8s es lo que te vale para el CV.

1 2 respuestas
GaN2

#39154 Pues nada k8s hay que aprender. Gracias a todos por las respuestas

afhn

#39153 generalmente, una empresa que se precie, si mal no recuerdo, tirará de kubernetes. Así que mejor k8s.
Yo me voy a pimplar un curso bastante bueno de udemy sobre kubernetes en cuanto pueda. Son 10-15€, y será por dinero.
A aprender a usar jenkings, docker/docker-compose, kubernetes, ansible, etc... Voy a tener unos meses largos xddd.

2 2 respuestas
neil90

#39156 Aprende docker antes de meterte con kubernetes...
PD. Estaría bien incluir algo de observabilidad en esa pila de cosas a estudiar :)

Y en general, como recomendación, no aprendáis a usar productos, si no tecnologías: Docker no es la única representación de la tecnología de contenedores, Kubernetes no es el único orquestador, ansible no es el único gestor de configuración ni jenkins es el único sistema de CI/CD.
Estos cuatro productos son un ejemplo perfecto, ya que, salvo quizá ansible, no son los mejores de cada tecnología.

1 3 respuestas
Traber

#39157 Ya que te pones, entonces mejor aprender el concepto de un "chroot jail" antes de aprender docker :slight_smile:

1 1 respuesta
B

¿Qué opináis de esto? ¿tiene razón?

https://www.linkedin.com/posts/victor-rentea-trainer_kotlin-activity-6981375101610938368-V2OX?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

afhn

#39157 obviamente, hay que aprender docker primero, luego jenkings y luego kubernetes.

Y lo otro, bueno, es tu opinión. Siempre habrá mejores productos.
La cuestión es aprender paradigmas. Con docker aprendes a manejar contenedores, aprendes lo que es una imagen, aprendes temas de volúmenes, configuraciones etcétera.
Con Jenkins aprendes lo que es un pipeline, qué es en realidad el CI/CD, aprendes a montar un entornos, a manejar imágenes y generar imágenes, también aprendes que Jenkins no sabe hacer nada y no hace nada, que todo lo tienes que hacer tú.
Kubernetes es bueno, aprendes lo que es un balanceador, aprendes un paradigma que es muy completo.

Así a grandes rasgos. Es un mundo muy grande.

Los productos te enseñan paradigmas. Que hay otros productos mejores? Obviamente, pero te vale aprender con ellos porque son los más usados. Si luego te toca trabajar con otro producto, no partirás de 0.

2 respuestas
Fyn4r

Son 10-15€, y será por dinero.

Pensé que me atragantaba

1 1 respuesta
Lifecasi0

#39160 un orquestador no es un balanceador, lo comento por lo de "Kubernetes es bueno, aprendes lo que es un balanceador".

1 respuesta
afhn

#39162 bueno, kubernetes es también un balanceador. El tema de que automáticamente te genere un nodo si se muere un nodo, le da la cualidad de balanceador.

Dices, quiero tener 3 nodos con jboss. Y ya está, te monta tres nodos con jboss. Si se cae uno, le da igual la máquina que sea, te monta un nodo con ese jboss.

Vamos, lo que te provee es alta disponibilidad que es lo que se busca en pro y por eso en pro se usa kubernetes y no docker.

Orquestador... Balanceador de carga... 🤷🏾‍♂️

#39161 x? xddd

1 respuesta
pineda

en autogestionado de aws gcloud o similares es la polla pero kubernetes lo odias cuando lo has usado en baremetal

1
Kaledros
#39163afhn:

jboss

7
Leos

Voy a ir soltando buzzwords para hacerme el listo y encima digo jenkins que lo usaba el abuelo del hilo cuando era joven y voy a aparentar que se cosas y no me cago encima pensando

4
afhn

Qué insinúas cabrón xdd

PiradoIV

YAML es un balanceador de directores de orquesta.

Yo creo que eso cuela xD

1
TheBrotha

Buenas, me llamo TheBroda y soy balanceador y orquestador de pollos asados en Don Pollon

1 1 respuesta
B

balanceame esta

pineda

#39169
esto es un balanceador de pollos no?

14
Lecherito

Joder estoy de vacaciones y no me pasaba por aquí, menos mal que estoy balanceando mi vida también.

Un saludo tecnológico

pantocreitor

El junior que entre ahora mismo y lea xD

Old but gold

Wei-Yu

debate cíclico, trabajar en consultora sí/no?

3 respuestas
Leos

#39174 Ni con tu teclado split ortolineal

wdaoajw

#39153 #39154 a nivel empresarial es más raro encontrar un kubernetes vanilla. Lo que te sueles encontrar son kubernetes gestionados.

EKS en Amazon
AKS en azure
Openshift en muchos OnPrem
Etc..

Pero a la hora de la verdad son kubernetes vitaminado que ya te proporcionan una serie de funcionalidades que no tienes que preocuparte tu.

En resumen, si sabes operar kubernetes normal y corriente, sabes operar el 95% de los kubernetes gestionados

1 1 respuesta
B

Venga gente... que tras casi un mes, no me han tirado de una candidatura.... aún me pueden tirar, pero ya es un paso más de lo que me venía sucediendo. Os pido todo vuestro ki por mi futuro... para el golpe final.

7
Wei-Yu

echan a gente en mi curro F

malditas startups vende humo

3
B

Ya verás cuando venga el mapache rojo ese

privet

a mi en cuanto el fútbol se vaya a la mierda también me echan

Usuarios habituales