Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seal67

#40499 Yo por ejemplo estoy haciendo una aplicación de móvil para crear un sistema con alarmas y tal para no estar sentado todo el rato y ahí ya tengo mucho juego, y también un programa de pc para organizar imágenes por tags que también me da bastante, y me motiva porque son cosas que me sirven y uso, igual puedes encontrar alguna cosa más gorda de ese tipo pensando

2
Seyriuu

#40495 Eso ya lo tengo hecho, lo que me sabe mal es tener un algoritmo de sort picado a mano para que sea más eficiente que array.sort, un algoritmo picado a mano para crearme el árbol, y, sin embargo, quitar duplicados usando "...new Set[]" que seguramente no tendrá ninguna eficiencia

2 respuestas
freshnco

#40502 estoy desde el móvil por lo que no detallaré demasiado, pero si tienes el array ordenado, tira de 'two pointer'

spoiler
sergioRG

#40502 si insertas algo que ya existe en un binary search tree tienes garantizado que terminarás encontrando el nodo con ese valor mientras insertas, no? no puedes simplemente no hacer nada si el valor del nodo de turno coincide con lo que quieres insertar? con eso te cargas duplicados

1 respuesta
Seyriuu

#40504 en principio en el BST cada nodo tiene dos enlaces a otros nodos, un enlace conduce a un nodo inferior, otro enlace a los superiores...o iguales.

Sí podrías tener valores duplicados. En principio el ejercicio especifica quitar duplicados porque hacen cosas raras y complican la vida.

Hoy/mañana empiezo un proyecto nuevo que consiste en poner la ficha del caballo en un tablero de ajedrez, la casilla origen y la destino y calcular el camino más óptimo para que el caballo se desplace y no tengo ni puta idea de cómo cojones hay que hacer eso xD

pantocreitor

Alguno tiene una extensión chula para openApi para el IntelliJ???

Recuerdo en el VS Code que tenía una que abrías la especificación y te tiraba los fallos tipo “falta descripción”, “ejemplo no se corresponde con tipo” o “falta operationId”.

He visto que viene una incluida para tener previene y demás, pero no hace nada de lo que comento (o no he sabido yo configurarla)

Axtrix

#40479 si te pagan el doble no estas dispuesto a hacer el doble de entrevistas en el proceso de seleccion?

Zh3RoX

Vengo a quejarme los recruiters. Porque odio que no me quieran dar información de la oferta a través de texto ya sea por Linkedin por correo o por la plataforma que sea, exijan hacer una llamada por teléfono contigo para hablarte de la oferta, y luego pospongan dos veces esa misma llamada de teléfono, mira, deja de hacerme perder el tiempo.

pantocreitor

Recruiter: tengo una oportunidad laboral para ti
Tu: ¿cuál sería la horquilla salarial?
Recruiter:

18
Sphere

La disparidad de las rondas de entrevistas técnicas en los procesos de selección sigue sorprendiéndome.

Empresa 1 me cita para entrevista técnica, me preparo a tope, y durante la entrevista un técnico me pide que le cuente mi experiencia laboral y luego procede a explicarme como tienen todo montado, cuales serían mis responsabilidades y si me gusta el puesto. Fin.

Empresa 2: me mandan un hackerrank de 1,5 horas con parte de Python, SQL y estadística, si paso luego tocará otra entrevista técnica en vivo en la que me pondrán otros 2 problemas para solucionar en directo y finalmente varias Team Fit interviews para ver qué managers me seleccionan para su equipo y, si tengo elección, cual de ellos prefiero yo.

:man_shrugging:

3 respuestas
isvidal

#40510 eso es gracias al libre mercado y al capitalismo

solo las mejores sobreviviran

JuAn4k4

#40510 La primera es una empresa tan pequeña que entrevista el técnico que no sabe hacer entrevistas, te puede salir rana (te piden que hagas de todo para ahorrar en contratar a gente).

Kaledros
#40510Sphere:

me pide que le cuente mi experiencia laboral y luego procede a explicarme como tienen todo montado

Un poco red flag, ¿no? Necesitan tanto a alguien que ni se paran a preguntar, padentro y ya.

2 respuestas
vibraboii
4
stuckED

#40513 Pues a mi en mi empresa actual me hicieron una entrevista de unos 20' explicándome cuales serían mis responsabilidades. Me mandaron una pequeña prueba técnica que hice en 40' y una entrevista final con propuesta económica. Nunca he estado más a gusto trabajando en mi vida. La contraparte negativa es que no pagan los salarios que se pagan por ahí.

B

Ataque Rick-Roll:

Este meme se fué de madre hace mucho tiempo ya...

Ranthas

Qué divertido es usar Rust porque es "seguro" y tener todo plagado de unwraps

5 1 respuesta
B

se te ha atragantado un poco rust rata apestosa? demasiado tiempo poniendo cajitas en el power point?

Si te animas te doy un curso rápido de programación

1 respuesta
r2d2rigo

Rust para los becarios esta siendo lo que fue flutter para los que no sabian hacer apps moviles.

Luego te das cuenta que es una perdida de tiempo pero de alguna manera hay que justificar la falacia del coste perdido.

Ranthas

#40518 El concepto de ownership me parece tan zafio que creo que me falta el canto de un duro para volverme a mis std::destroy

1
Seal67

Yo tuve que tocar un poco de rust y no entendía una puta mierda, la documentación y todo parecía que estaba en un lenguaje incomprensible

conDenao

Llevo 6 meses trabajando como frontend con React, en la entrevista le comenté al CTO que me gustaría también formarme en React Native, porque me llama la atención el desarrollo de aplicaciones y durante mi etapa de búsqueda de empleo vi que algunas ofertas de frontend pedían también conocimientos de React Native.

El caso es que mi jefe me ha dicho que me van a formar en Swift, opción que descarté cuando empecé a aprender desarrollo web porque no tenía mac pero siempre me llamó la atención.

Mi pregunta, como buen entry junior, es si aprender un lenguaje nativo para apps choca con lo que ya sé como frontend web (stack MERN). Es decir, de cara a buscar futuras oportunidades tendría que tirar por un camino u otro? o como Frontend también se espera que desarrolles multiplataforma?

2 respuestas
Leos

Os ponen un lenguaje de verdad delante y no sabeis que hacer de verdad, ojala viniera desu y os iluminara

1 respuesta
Seal67

#40523 Ojalá, por favor ilumíname papá desu 🥺

Wei-Yu

#40517 lo normal como en cualquier lang no? :new_moon_with_face:

B

Algún curso de udemy recomendado para frontend que valga la pena en estas ofertas de 9.99?

RedSpirit

#40522 Yo creo que sí, que son caminos bastante excluyentes. Diferentes lenguajes, diferentes plataformas, diferentes problemas...Lo que no sabría decir es cuál de ellos te conviene más, desde la barra de bar diría que lo bueno de especializarte en iOS es que hay menos gente y que muchas de las ofertas de trabajo que salgan serán de empresas de producto grandes que se puedan permitir varios desarrollos nativos en web, Android e iOS. Al menos es el caso de la mía.

aren-pulid0

#40522 si quieres empresas pequeñas React Native, si quieres grandes Swift

A mi parecer Swift está mejor pagado a largo plazo, además de vez en cuando salta la necesidad de desarrollos con código nativo en RN y acabas pasando por el aro.

Todo esto si quieres dedicarte 100% mobile claro, si no yo tiraría por RN para añadir una cosa más a mi skillset de Javascript

B

#40526 venga que se acaba el tiempo, algún cursazo actualizado de algún máquina en inglés o español sobre frontend, css, frameworks.

Me gustaría algo de diseño la verdad, que siempre lo dejo de lado y luego me falta creatividad con el diseño web/móvil y aplicar estilos y demás.

A ver qué me podéis recomendar de algún crack del diseño web/móvil de interfaces guapas.

2 respuestas
RedSpirit

#40529 A mí de CSS me gustó este: https://www.udemy.com/course/advanced-css-and-sass/

1 respuesta

Usuarios habituales