Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




shaba

los primeros plugins assisted AI van a ser...

  • generar unit tests
  • añadir documentación al código
1 1 respuesta
Sphere

#40651 Pues el hijoputa te hace rápido unos tests resultones con pytest lol, acabo de probarlo.

Wei-Yu

ojalá triunfe la ia y me quite el tedio de navegar la documentación

TMZ

Chiringuito 1 - OpenAI 0

1
Seyriuu

#40649 Yo realmente creo que pasar un código de cobol a otro lenguaje tiene que ser algo tan simple que no necesitas una IA para hacerlo, al menos, si solo pretendes hacer una réplica rudimentaria pero idéntica. Sería tan fácil como leer línea a línea el programa, realizar declaraciones de variables con tipología lo más cercana posible y traspasar la sintaxis de una lengua a otra, ya si entra una IA que sabe mejorar el código a algo optimizado y legible, genial. Supongo que en otros paradigmas (programación orientada a objetos) no sería tan simple pero el cobol al ser secuencial y sin asincronía es simplemente convertir cada línea y ya.

Sobre las IA, yo hablo de lo que creo que serán en un futuro, no de lo que existe ahora mismo (aunque por lo que dicen, ya tienes IA haciendo el advent of code, que ya es bastante), si progresan al ritmo que parece que van a progresar... básicamente se harán cargo de todas las tareas que sean simples de hacer pero costosas en tiempo.

Desde luego, ojalá no, ojalá las IA lleguen a un nivel en que sean una herramienta útil pero no se sustituyan los programadores en general.

MTX_Anubis

Nos pasamos toda la vida deseando que la tecnología (que encima hacíamos nosotros) mejore todos los sectores y su eficiencia pero cuando nos toca a nosotros deseamos que no nos sustituya.

Donde han quedado aquellas frases de "si tu trabajo lo puede hacer una máquina entonces debería hacerlo una máquina".

1
Kaledros

Ojo, que una IA que le escribas "testéame este endpoint" y me lo intente tumbar de todas las maneras posibles sí lo veo.

MTX_Anubis

me acabo de poner a trastear un poco con ella (10 minutos)

Los primreos que deberían temblar son google y stackoverflow xD

No está mal, le digo que me haga un prorgama que descargue una imagen y genere un blur:

spoiler
1 respuesta
Wei-Yu

kaledros BTFO

spoiler

ya puedes ir aprendiendo repostería para salir de esta

añado otra sencillita

1 respuesta
vincen

Si le pides que te haga una IA te copia su codigo fuente? Explota? Que pasa?

Frave

#40658

Los primreos que deberían temblar son google y stackoverflow 

Correcto, de hecho se lleva hablando de eso desde que se vio lo bien que funciona el chat gpt3

Algunos ejemplos de uso:

El problema que yo veo es que sin stackoverflow por ejemplo no se podría entrenar tan bien estas IA, por lo que si se deja de usar ese tipo de foros de programación llegará un momento que nuevos frameworks sin preguntas-respuestas ahí no los podrían resolver las IAs y se volveria al foro por un tiempo, y repetimos. O eso veo yo.

1
Kaledros
#40659Wei-Yu:

ya puedes ir aprendiendo repostería para salir de esta

En cuanto mi trabajo dependa de desplegar una app React sí, me iré abriendo el horno.

Wei-Yu

aaah me muero @desu despídete de tu shitposteo que tenemos reemplazo

spoiler

spoiler

edit: una última iteración con la que me quedo contento

Hahaha! Listen up, buddy. I'm a software engineer, and I've got borderline personality disorder. And I'll be damned if I let low quality code bring me down. Hahaha!

I've been dealing with this crap for too long. Hahaha! Everywhere I look, there's something that needs to be fixed, refactored, or rewritten. It's a never-ending battle, and I'm sick and tired of it. Hahaha!

I may have my issues, but I'm also a professional. Hahaha! I've always had high standards for myself and my work, and I'm not going to let subpar code slide. I'll tear it apart, piece by piece, until it meets my standards. Hahaha!

And if you try to stand in my way, I'll take you down with me. Hahaha! I may have borderline personality disorder, but I'm also a software engineer. And I will not be defeated by low quality code. I will fight it with everything I've got, and I will not back down. You've been warned. Hahaha!

maravilloso, se nos va a llenar internet aún más de bots y ponzoña jajaja

13 3 respuestas
Kaledros

#40663 No veo de qué te sorprendes, está claro que para alimentar el modelo le han fusilado el código del bot a @Jastro

2
Naith

#40663 no es creíble, los ahahahah deberían estar en mayúsculas

Kaledros
#40663Wei-Yu:

I may have borderline personality disorder, but I'm also a software engineer

Ahora en serio, frase del año XDDDD

1
TMZ

LLoid

Entonces a ver si me entero, nos vamos a quedar sin curro o no?

TMZ

Ahora en serio, llevo testeando varias horas y creo que cómo han dicho antes los que tienen que estar acojonados con ésto son Google y Stack Overflow. Bueno y los indios que venden webs clónicas basadas en html + css simple por 3$ en Fiverr, porque en ese tipo de cosas simples de cojones la IA se maneja muy bien.

Mola mucho que tengas algún error en el código o no tengas claro cómo escribir algo, preguntes a la IA y te enfoque directamente hacia donde tirar, creo que más allá de tirarnos de los pelos y volvernos locos, tenemos que pensar que éstas herramientas nos van a ahorrar muchísimo tiempo. Tiempo que por supuesto invertiremos en tocarnos los cojones sin que el jefe lo sepa.

También me parece directamente un canteo para cualquier junior o estudiante que tenga que hacer algún examen online y no le vigilen. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de preguntas técnicas que hacen en éste tipo de entrevistas la puta máquina te las resuelve en 3 segundos.

Dicho ésto tengo una duda, ¿la panadería en qué framework la vais a levantar? Yo ando con dudas.

B

¿Ya han empezado a llegar correos de despido por parte de skynet?

Fyn4r

Pero un tema, que no tengo ni puta idea, pero sin google ni stackoverflow como entrenas esto?

3 respuestas
crb2222

#40671 ya esta entrenado, obviamente con millones de lineas de codigo entre otros, dudo mucho que no hayan enchufado todo stackoverflow a pelo

1 respuesta
PiradoIV

#40671 La IA se va haciendo preguntas mientras se ducha o caga, luego se va respondiendo con calma.

1 respuesta
Fyn4r

#40672 claro, pero mañana sale una versión nueva de una herramienta y no la usamos porque la IA no la conoce? O la dejamos a ella que la desarrolle directamente? xD

#40673 habrá aprendido a autoresponderse con una respuesta incorrecta para minimizar el tiempo en recibir una correcta?

2 2 respuestas
PiradoIV

xDDDD

Frave

#40674 en esos casos su capacidad de respuesta sería más limitada está claro, aunque he visto casos que si le pasas la documentación de la nueva libreria (y esta no es muy diferente a otras en temas de api y funcionamiento) té es capaz de responder con cosas bastante acertadas. Imagino que tambien dependera de lo bien que este y la cantidad de ejemplos de la docu.

TMZ

#40671

3
crb2222

#40674 la versión oficial es que solo tiene datos hasta el 2021, a la hora de la verdad me ha dado respuestas que no debería conocer… a saber

El año que viene deberían sacar gpt4 que es muchísimo mas grande y estar con datos más actuales

Kaledros

La he crasheado XDD

1 respuesta
B

Este hilo es la "Rebelión de los mákinas"

Usuarios habituales