Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




TMZ

B

#41340 y cual es el problema de PHP?

B

Será sphere o el murciélago de la logse? por los comments del resto entiendo que el murciélago

Al final voy a acabar leyendo solo al vegano y al "si lo sueñas lo consigues" en el hilo

3 2 respuestas
Seal67

#41343 murciegalo

B

#41343 wow qué malote eres
Vaya chusma hay por aquí la verdad. Cuánto flipado y qué pena.

frekaice
#41333MrN4N0:

nos siguen obligando a "no tocar mientras funcione".

Es que si funciona para que tocar, refactorizar por el hecho de refactorizar no aporta valor. Otra cosa es que sea necesario para añadir más funcionalidades, pero ir alegremente moviendo código de un lado para otro cuando se pueden desarrollar más cosas... no le veo demasiado valor y en empresa privada funciona igual

2 1 respuesta
B

#41346 si funciona no toques.

Adiós a internet Explorer.

Alarmas! Se va todo a la mierda! Hay que actualizar aplicaciones o no van a funcionar con la siguiente Windows update!

Pero eh, si funciona no toques.

Ni te imaginas la locura que llevan desde un cambio así por la Internet Explorer dependencia y los ActiveX o los Java, etc y demás cosas de "no toques".

Esto es una mierda arcaica no, lo siguiente

Luego que sí roban datos de la administración como si nada. Cuando aún hay una barbaridad de equipos en Windows 7 que no reciben actualizaciones.

3 respuestas
Lifecasi0

#41347 ¿y qué te esperabas trabajando para la administración pública? Yo llevo toda la vida huyendo de proyectos que tengan la más mínima relación con lo público, porque es todo basura legacy y burocracia.

1 respuesta
B

#41348 nada tío no espero nada, por eso quiero salir a lo privado. Estoy contestando las preguntas que me han hecho.

Y se agradece la ayuda de varios a pesar de los amargaditos que deben llevar tanto tiempo trabajando en remoto que no saben lo que es socializar.

1 respuesta
wolfie6949

Yo llevo relativamente poco en el mundillo web y seguramente mi visión esté sesgada, pero siempre me ha dado la impresión de que el backend en JS tiene muy poquita oferta en España si lo comparamos con otras tecnologías, aunque siguen siendo más que suficientes si quieres virar tu carrera profesional a ello.

Muchas empresas ya están hechas a utilizar un determinado framework para sus proyectos y por lo general no lo suelen cambiar si no es algo determinante para que el proyecto salga adelante.

Sin ir más lejos donde yo trabajo ahora mismo hacen prácticamente todos los backends con Erlang (imagínate la popularidad que tendrá que no lo había escuchado en la vida) pero les funciona, lo conocen y va todo como un rayo.
Recientemente me han propuesto un proyecto nuevo que va a ser con React, yo nunca he trabajado con él y aun así me he tirado de cabeza. Y aquí estoy, un domingo desde las 7 de la mañana peleándome con él porque llevo muchos años con Angular y necesito cambiar el chip, y encantado, estoy aprendiendo algo nuevo. Si hubiese sido cualquier otra tecnología tampoco hubiese tenido problema, tenga mayor o menor demanda.

Mi consejo si quieres meter la cabeza en esto es que no te cierres a un lenguaje o framework, las cosas no funcionan así. Te va a ser igual de válido empezar con Node, con Django, Spring o lo que sea, lo importante es saber hacer un buen backend.

1
Lecherito

#41349 pero vamos a ver, mongolo, que estas viniendo a un hilo donde solo se dice mierda y gilipolleces y parece que te va la vida en ello. Abre un hilo como el pimpollo en estudios o aquí en dev y se te ayudará más como persona normal antes de convertirte más en meme.

Madre mis tu, lleva 2 días por aquí, no sé entera de la misa la mitad y encima se pone chulito, no sé si te auguro una buena carrera en esto, las hostias de humildad te las vas a llevar por todos lados.

4 1 respuesta
B

#41351 afortunadamente la vida real no está tan llena de ego y subnormales que se creen dios y van intentando hacer bullying (o eso creen) por saber una mierda que no sabe el resto. Así que tranquilo.

Precisamente por la mierda que tenéis en dev donde prácticamente solo habláis aquí y en algún hilo que os interese, he ido creando varios hilos, entre ellos uno de ofertas de trabajo donde no ha contestado nadie.

Pero como sé que en los hilos de echar mierda y troleadas y comidas de rabo entre chupipandi estáis y contestáis, pues escribo aquí también porque incluso aquí hay gente que contesta bien.

De verdad algunos os creéis algo por contestar en plan malote y faltando?
No sé, igual os falta madurar un poco y que os dé un poco el aire de calle.

1 respuesta
r2d2rigo

#41352 tampoco vengas llorando de bullying y faltar que en otros subforos eres tu al que hay que echar de comer aparte.

Wei-Yu

Diría que el 99% de lo que escribes encaja en el hilo de plataforma de juniors que tiene cientos de favs.

Para el resto me autocito en #41305

mommy thinks her little child earned a big hug~ ❤️

2
Frave

Antes con Desu en el hilo él hacia de poli malo y el resto tomaba un rol mas poli bueno, ahora que no se le ve por aquí pues todos malos para ver quien aspira a ser el nuevo desu del hilo.

2 1 respuesta
B

#41347 eres lo más pajeet del año y aún no hemos llegado a Febrero

_Rpv

Hasta que Pimpollo llegue aquí xd

1
Wei-Yu

#41355 era más bien poli esquizo vs transeúntes inocentes.

1
TMZ

La culpa es de ChatGPT. Y de Tailwind también, que ahora está de moda cagarse en Tailwind.

1 respuesta
B

#41359 está de moda entre la gente que le falta clase

1
frekaice

#41347 Correcto, si funciona no toques. En mis aventuras en el mundo laboral he tenido compañeros trabajando con IE6 porque la administración pública no quería actualizar y otros con Java 5 (dónde ni existía la instrucción switch). En los dos casos, imagino que aún funcionan igual.

Yo te lo planteo desde el lado del cliente, es muy complicado justificar una migración tecnológica (y más en adm. pública) si no aporta un valor real, ya me dirás por qué quemar dinero en cambiar un componente de jquery para usar react/vue/angular solo porque es más moderno, es un meh. El tiempo que estás haciendo ese refactor tecnológico lo podrías invertir en hacer una feature nueva para tus usuarios y allí, quizá, usar un primer componente en otro framework si todo el equipo está de acuerdo.

Quizá una solución de compromiso sería proponer hacer test de las aplicaciones, ya que normalmente no hay ninguno o pocos realmente útiles. Y así el miedo a un refactor o cambio tecnológico también se disipa más fácilmente.

Si nos describes un caso práctico en el que quieras refactorizar y te dicen que no, quizá, te podemos dar una opinión con más contexto.

Sobre esto:

#41333MrN4N0:

Y aquí hay gente mayor, que no quieren renovarse ni con agua caliente, con el código que a cada uno le sale de ahí, parcheando mierda tras mierda

Estoy 100% de acuerdo, hay gente no quiere o puede actualizarse y luego puede tener más reticencia en dar el ok con nuevas tecnologías o directamente se cierra a lo que solo conoce. Como solución puedes intentar fomentar más formación en horas de trabajo.

#41347MrN4N0:

Ni te imaginas la locura que llevan desde un cambio así por la Internet Explorer dependencia y los ActiveX o los Java, etc y demás cosas de "no toques".

En estos casos, son cambios justificados porque una tecnología se va al pozo y si no se realiza la actualización tecnológica, la aplicación queda inoperable y se detiene toda actividad.

Viví un caso dónde la consultora intentó durante +5 años vender el cambio tecnológico al cliente (adm. pública) y hasta que no hubo una hard constraint de los navegadores no se hizo nada y el cliente aún lo hacía a regañadientes. Es lo mismo que el primer punto, aguantar hasta que se pueda con lo mismo, cambiar por cambiar no aporta nada (y si luego hay que correr, pues se corre [/modo jefe off]).

#41347MrN4N0:

Luego que sí roban datos de la administración como si nada. Cuando aún hay una barbaridad de equipos en Windows 7 que no reciben actualizaciones.

Desconozco como funcionáis al 100% desde dentro del sector público, pero imagino que si detectas cosas graves las puedes documentar y escalar al departamento que corresponda saltándote la cadena de mando (o poniéndola en cc).

1 1 respuesta
Kaledros
#41361frekaice:

Yo te lo planteo desde el lado del cliente, es muy complicado justificar una migración tecnológica (y más en adm. pública) si no aporta un valor real, ya me dirás por qué quemar dinero en cambiar un componente de jquery para usar react/vue/angular solo porque es más moderno, es un meh. El tiempo que estás haciendo ese refactor tecnológico lo podrías invertir en hacer una feature nueva para tus usuarios y allí, quizá, usar un primer componente en otro framework si todo el equipo está de acuerdo.

Hace años tuve la desgracia de caer en una consultora que había ganado la adjudicación de un paquete de aplicaciones de un cuerpo de gobierno que no voy a mencionar. La aplicación estaba partida en dos proyectos independientes, la parte legacy y la nueva. El equipo en el que estaba se dedicaba a arreglar bugs y dar soporte a usuarios de la parte legacy y a añadir funcionalidades a la parte nueva. "Nueva" aquí es Java 8 con Hibernate a pelo y un frontal con JSP (hablo de 2017, ojito), y "vieja" significa applets. Insisto, en 2017.

Al cabo de un tiempo y ya con la confianza le pregunté al jefe del equipo que por qué no se migraba la funcionalidad de la parte legacy a la parte nueva. Y me dijo una cosa que se me quedó grabada y explica muchas cosas: porque no da votos.

Si tú, cuerpo de gobierno grande, destinas una partida presupuestaria a añadir nuevas funcionalidades a una web que usa el ciudadano, con eso te puedes "hacer la foto" y en un momento dado te puede dar votos. Pero si destinas esa misma partida, ni un euro más ni menos, a mejorar algo que ya existe de manera que el ciudadano ni siquiera lo ve porque es todo backend como en este caso, estás "despilfarrando dinero de todos" y lo pueden usar tus rivales para hacerte perder votos.

Me pareció el resumen perfecto del estado y el futuro de la tecnología pública, desde la web de la AEAT hasta el radar covid.

3
Frave

Ya que se esta hablando de software público pongamos un hilo del principal luchador contra el sistema actual.

4
Kaledros

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fempresas%2F2023-01-16%2Fredada-trabajo-big-four-control-horarios_3557071%2F

De este modo, fuentes de estas grandes consultoras y auditoras sostienen que nunca hasta ahora habían tenido una inspección de este tipo: por sorpresa y en las cuatro firmas a la vez. De hecho, empleados relatan que en alguna de estas compañías cundió el pánico ante la visita e incluso se desalojaron prácticamente plantas enteras antes de que llegaran a ellas los inspectores. Alguna de las inspecciones concluyó de madrugada, según las mismas fuentes.

Ah, el dulce aroma del schadenfreude un lunes por la mañana...

4 1 respuesta
Seal67

#41364 Dios como me gustaaa ver a los empresaurios sufrir, el sufrimiento de los explotadores es maravilloso

Amazon

Alguno buscando curro? Openbank me da 1000 pavos por cada persona que de sus datos y contraten (no soy dev suyo, sino cliente, yo estoy en un sitio mejor obv)

2 respuestas
Seyriuu

#41366 qué buscan

1 respuesta
Wei-Yu

chicos musculosos, altos y guapos con ropa interior bonita

2
Amazon

#41367
¿QUÉ PERFILES SE ESTÁN BUSCANDO?
Icono 1
Desarrolladores iOS

Icono 1
Desarrolladores Android

Icono 1
Desarrolladores Web

Icono 1
Desarrolladores Back-End

Icono 1
Big Data Engineers

3 respuestas
_Rpv

1

Usuarios habituales