Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#41548 #41549 https://github.com/toptal/gitignore.io

https://www.toptal.com/developers/gitignore/

También está este.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#41551 toptal es de pajeets, no me seas.

1
Wei-Yu

:skull:

2 1 respuesta
Bummersplash

#41551 si el toptal lo pasaron por clase, va bien jaja. Muchas gracias

Kaledros

#41553 Ardo en deseos de leer a los gurús de siempre diciendo que esto es disruptivo y agile.

1 1 respuesta
Seal67

Como puede pasar un bug tan gordo y ponerse a decir que va a hacer tests hasta mañana con su cuenta en público, yo no entiendo nada xD

Quedan 2 personas trabajando ya solo o algo

1 respuesta
CiudadanoEj

y nose si os pasa pero a mi en el iphone cuando scrolleo en el feed se me abre todo el rato el menu ese de las cuentas y settings puede que sea imaginaciones mias pero me lleva pasando como dos meses y yo creo que es un bug

Kaledros

#41556 El número de personas es irrelevante si todo el conocimiento ha salido por la puerta. Lo que no queda es nadie que sepa cómo funcionan las cosas, no ha conseguido hacerlos volver (y no me sorprende) y no tienen ni idea de lo que está pasando porque nadie de los que quedan tiene expertise o contexto del sistema. Apostaría a que ni siquiera saben leer los putos logs.

Twitter lleva al menos mes y medio rompiéndose poco a poco y nadie lo arregla, es cuestión de tiempo que empiecen a joderse funcionalidades core.

3
_Rpv

#41555 es una cosa de front, no de back

Zh3RoX

Cuantos clavos en el ataúd llevan?

3 respuestas
PiradoIV

#41560 La mayor cagada no es que lo hagan de pago, es que acaban el hilo diciendo que darán más detalles... la semana que viene. El lunes ya será 6 de Febrero, el margen de maniobra para no quedarte sin acceso va a ser muy pequeño.

¿Alguien vive de la API de Twitter?, ¿os va a afectar en vuestro curro?

2 respuestas
Kartalon
#41561PiradoIV:

¿Alguien vive de la API de Twitter?

Espero que no.

De hecho, tiene que ser un dolor vivir de cualquier API externa. Ya lo es viviendo de una API interna...

1 respuesta
PiradoIV

Hay muchas empresas, rollo Hypefury, SocialSo, etc. Esa gente va a tener que reaccionar rápido.

1 respuesta
B

Y otras muchas que la usan para facilitar tema de promocionarse, programar tweets etc, además de las que la usan para scrapping o las extensiones de wordpress que publican un tweet automático cada vez que se crea una entrada en un blog.

Seguro que se me escapan más casos, pero seguro que esa api se usa muchísimo

r2d2rigo

#41560 me van a joder los bots que tengo y la vamos a liar.

1
B

Yo también tenía algún bot por ahí, pero no los estaba usando, y otra app que hice, me descargué un montón de tweets de Trump e hice una IA NLP para que escribiese tweets como él jajajja

Kaledros

#41561 Hootsuite cobra cien pavos al mes para, entre otras cosas, publicar en Twitter usando la API. Y hay varias más, incluyendo clientes de pago en iOS como Tweetbot (hasta que lo descontinuaron la semana pasada porque Elon ya se había cepillado parte de la API).

1 respuesta
PiradoIV

#41567 Es que es eso, para este tipo de empresas lo de pagar $100 o $1k al mes les da un poco igual, pero que te lo corten de una semana para otra... prf.

Yo creo que están tirando la piedra, a ver cómo reacciona la gente. Puede que el lunes reculen y no sea tan bestia. Además, hablan de "la API" en general. Ya hay un tier Essential y un Elevated, si hacen todo de pago, les será más complicado encontrar nuevos clientes.

1 respuesta
sergioRG

#41560 se me ocurren pocas cagadas peores que esta, aun pendiente de saber que tiers y que implementacion exacta de esto

Kaledros

#41568 El timeline es criminal. Últimamente veo mucho lo de soltar un cambio que rompe muchas cosas con el tiempo justo de leer las nuevas condiciones y firmar para atrapar a la gente que ya está usando un servicio y espero que no se ponga de moda.

sergioRG

Qué recomendáis para aprender k8s como si me hubiera caído de la cuna al nacer? Thanks

1 respuesta
Kartalon

#41563 No, si ya. Y me compadezco de todos ellos igual que me compadezco de todos aquellos devs cuyo curro diario implique interactuar con APIs externas, incluida la de la empresa donde trabajo.

2 respuestas
MTX_Anubis

#41562 Iba a decir cientos de empresas pero diría que miles.

Aunque cualquier empresa que viva del API de twitter imagino que ya estará en los tiers de pago. Es una putada más bien para aquello de compartir publicaciones y demás historias. A ver que hacen, quizá es solo la parte de analíticas y leer tweets porque el login via twitter usa ese api también y no creo que lo hagan de pago xD

wdaoajw

#41571 buscar curro de eso.

Al final en local es complicado montar cosas gordas como en producción y k8s es muy grande

Zh3RoX

A partir de cuantos retrasos consideráis que una reunión pasa de ser importante a una broma de mal gusto?

Lo digo porque debería haber tenido una reunión hace más de una semana y lo único que he visto son retrasos de esta, seis retrasos concretamente.

Yo lo que entiendo con esto es que lo que me va a decir en la reunión es una mierda sin importancia (Aunque no debería) y es algo que me podría comunicar en un correo mismamente y no hacerme perder el tiempo.

1 respuesta
r2d2rigo

#41575 si no haceis reuniones como van a justificar su trabajo los jefecillos jaja salu2

1
Kaledros

#41572 Hay un cojón de casos de uso donde una aplicación sólo toca la API de terceros para registro/login. Si mañana a Google se le va la pinza y dice que va a capar toda la API y a poner tiers de pago nos vamos a la mierda todos, todo el mundo usa Google para registrarse en su aplicación. De hecho, recuerdo que FB la cagó en un deploy, se cargó parte del flujo de login de terceros y petó medio internet.

1
isvidal

#41572 Si es una api publica documentada no veo donde esta el problema, no hay ninguna diferencia con trabajar con la api de X libreria, mas alla del riesgo de que la libreria local la tienes instalada y no va a cambiar, una que consultes for http pues si puede cambiar sin tu control, pero evidentemente no deberia.

1 respuesta
Kartalon
#41578isvidal:

no deberia

Pero pasa, y te lo digo yo que llevo años trabajando con servicios distribuidos. Sin ir más lejos hace un mes una API interna pero pública que consumimos que debía devolver datos tabulados en formato JSON, empezó a devolver una columna con un campo tipo que conformaba a contrato pero no tenía sentido según lógica de negocio que fuera la primera columna. Pasó automatización de tests, no se detectó ningún breaking change conforme a contrato... Y de repente UIs empezando a verse mal. Por suerte es una API en una versión temprana y se detectó a tiempo, pero si llegaba a ser consumida más ampliamente pues 24-48h de downtime que te comes.

Es cierto que con APIs públicas más consolidadas se suele tener cuidado. Pero vamos, tengo otro ejemplo de una API externa de un proveedor de datos de contadores de energía que rompió completamente el contrato y lo mismo, todo empezando a petar. Y era una empresa relativamente pequeña y el proveedor tardó aprox una semana. Una semana sin poder presentar a clientes los datos que requerían.

Y así... Qué vamos, que no hay más vuelta de hoja, y a la hora de implementar quizás no haya gran diferencia nada más que atenerse al contrato, pero a más alto nivel y desde el punto de vista de arquitectura y gestión es una burrada. Una librería sabes que siempre está disponible, un sistema externo expuesto a través de una API lo mejor es prepararse siempre para lo peor.

Dejando de lado temas que se dan por hecho como consistencia eventual, que también. A día de hoy estoy cansado de explicar a diseñadores, devs y demás que no pueden asumir que los datos van a ser consistentes al momento.

1
Wei-Yu

Your job in a 1:1 is to give the smallest voice a chance to be heard, and I start with a question: “How are you?”

https://randsinrepose.com/archives/the-update-the-vent-and-the-disaster/

1 respuesta

Usuarios habituales