Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#41580

8
Wei-Yu

en mi equipo tengo un product owner y un tech lead y no me veo teniendo ambos dos sintetizados en un "project manager"

es una figura que ni siquiera entiendo muy bien porque como ignorante que soy sólo parece el brazo ejecutor de tu skip level, lo cual deja bastante que desear

el texto que puse entiendo que va más dirigido a leads/engineering managers que se encargan de ser el stakeholder de la parte técnica del proyecto/producto/sistema, entre otras cosas

2 respuestas
Kaledros

#41582 Yo tengo un PO en mi equipo y un engineering manager que se encarga de tres equipos. Salvo por el hecho de que tres equipos son demasiados para un solo manager si tienen el tamaño de los nuestros (entre 7 y 10 personas), tener un PO que sepa hacer su trabajo es una maravilla. Tech lead no tenemos, ni creo que exista esa figura en ninguno de los teams.

Fyn4r

Yo con mi manager no hablo de trabajo salvo decirle "esta semana estoy con estas tareas" para que él haga el resumen a su manager. Creo que el artículo se refiere a esa clase de manager

Seyriuu

#41582 Dependiendo de la empresa, el proyecto, el tamaño de esta...pero normalmente el project manager debería ser el que se encargase de gestionar el cliente para ver qué proyectos van a abrirse próximamente, qué stoppers hay, exigir que les den los requisitos necesarios para trabajar o atiendan los stoppers que puedan haber, a la par el project manager debería de gestionar al menos un proyecto (aunque lo usual es varios), el seguimiento de horas para ver que se cumplen los hitos y que el proyecto no tiene riesgo de no llegar. Idealmente además tendría un conocimiento funcional suficiente para poder revisar que se esté entendiendo y haciendo bien, pero casi todos los projects managers que he conocido tienen 0 conocimiento técnico y todo su nivel se limita a hablar con unos y con otros en reuniones y pasarle la pelota de la faena de unos a otros.

En mi opinión personal, y te lo digo yo que soy project manager, es una figura que no me gusta nada y que creo que muchas veces realmente es un mando intermedio que sirve para colocar amigos, muchas veces la persona que lleva un equipo y sus proyectos relacionados (sin tener que meterse en otros equipos y otros proyectos) es la más adecuada para tratar con cliente los requisitos que se necesiten, se dejen de necesitar, o los stoppers que haya.

1 respuesta
TheBrotha

#41585 hombre mas bien creo que el problema es que en donde estes el PM es un ser magico con horas infinitas a ojos de la empresa

isvidal

https://linear.app/change

5
Wei-Yu

los dotneteros allá donde vayas haciendo gala de su síndrome de estocolmo justificando usar xml

1 1 respuesta
r2d2rigo

#41588 sera en los entornos en los que tu te mueves, porque desde netcore el json manda.

2 1 respuesta
B

Ni que fuera Java

Wei-Yu

#41589

qué json más raro

mainpage.xaml? será un typo

y esto? será otra anomalía :thinking:

igual el .net7.0 ese que estoy usando es el legacy

a ver que mire

sí esto huele a legacy

1 respuesta
Kaledros

Si es por eso, la cantidad de proyectos no legacy de Java que siguen en Maven y no conocen siquiera Gradle da miedo.

JuAn4k4

#41591 Que usarías tu para un fichero de proyecto. XML tiene más sentido que Json o Yaml en este contexto. Tiene bastante más funcionalidad y extensibilidad, bastante estandarizado.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#41593 déjale que la falta de vitamina B12 hace que no razone bien.

1
Wei-Yu

#41593 están estandarizadas las definiciones del schema, al igual que con json. Más funcionalidad no implica que sea mejor por defecto (muchas veces más funcionalidad equivale a una espiral de complejidad accidental).

A mí json me parece que tiene buena intersección entre lo que puedes hacer con él y lo legible que es, pero directamente a la idea de tener .csproj/.sln no le veo mucho sentido a estas alturas de la película.

1 respuesta
r2d2rigo

#41595 lo que tu dices ya se intento al principio de netcore para "romper con lo viejo", el project.json. Y fue tan desastre que tuvieron que volver rapidamente al csproj.

Busca por internet y algun vestigio veras.

1 1 respuesta
isvidal

cuanto mas se parezca a javascript mejor, hasta aqui todos de acuerdo

GaN2

He visto esta joya en Reddit y tenía que compartirlo:

https://www.reddit.com/r/ProgrammerHumor/comments/10tkzdg/get_it_while_its_hot/

Por hacer comparaciones, aquí en Dick’s pagan $19 la hora por hacer hamburguesas

3 respuestas
JuAn4k4

#41598 $10/hora a ver en remoto, yo diría que si le echas 5 minutos al día y dices que has hecho 8horas sería como si te pagaran cerca de $1000/hora. La de la limpieza gana más que eso.

TheBrotha

#41598 si le dejan a mi primo hacerlo desde mi país de nacimiento sería para el como ser el @isvidal latinoamericano

Wei-Yu

#41596 ya, si yo creo que lo usé en uno de mis primeros hola mundo para probar netcore. Pero vaya, eso no sustituye a los csproj ni al sln ni a los xaml de "xamaui"

#41598 la gente horrorizada en el hilo con el portugués cobrando 17k y yo dando palmas por haber empezado cobrando 18k jaja. De hecho tenía otra oferta en la mesa por 12k y con esa ya estaba contento.

pantocreitor

Me han salido sin buscar un par de procesos en 2 empresas "de producto/cliente final", ambas extranjeras (aunque en principio solo tendría que relacionarme en inglés con algún manager o product owner), ambas con 60k-65k, en ambas haría prácticamente lo mismo que estoy haciendo ahora y en ambas entre esta semana y la siguiente haría la última entrevista y... básicamente ando cagado jajaja

No es un salto económico enorme (aunque notable) pero el poder salir de la rueda de las consultoras me la pone muy muy dura.

Consejos, tips, crítica a los sueldos en IT 🤣 ???

1 respuesta
Lifecasi0

#41602 Yo salí de consultoría y no me arrepiento, que te traten como a un ser humano y no como a un trozo de carne, se me hace hasta raro.

B

No se si lo habéis hablado y me arriesgo a preguntar en serio en este hilo, como creéis que afectará la evolución tan rápida de la IA a la mayoría que nos dedicamos a web, mobile, etc?

Estoy muy desconectado aparte de ver cuatro vídeos y claro que se ve todo impresionante, pero tampoco llego a entender el posible impacto.

B

Si yo fuese alineadivs iría mirando otras cosillas, pero es mi opinión, puedo estar equivocado

Wei-Yu

mi avanzado cerebro vegetal predice que nunca se acabarán los alineadivs porque están en el epicentro de HCI

siempre habrá interfaces

isvidal

https://shopify.dev/

2
isvidal

Posiblemente el usuario con mas retraso del foro

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/terremoto-turquia-78-grados-695997/3#64

2 respuestas
B

#41608 sin pensar mucho se me ocurren 3 más que frecuentan estos lares xddd

1 respuesta
Kaledros

¿De qué me suena a mí ese nombre?

1 respuesta

Usuarios habituales