Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#42300

Farmijo

#42246 hexagonal bien por lo general. Pero es estamos hablando de un proxy. No hay dominio ni entidades propias que sean responsabilidad de ese servicio y en cambio están modeladas, serializandose y deserializandose, no hay nada a abstraer porque su única función es hacer de middleware para modificar un par de headers de las requests, cada implementación de un repository modifica la interfaz original porque el uso que se le está dando no es de repository,...

Es como el aprendió a usar un martillo y luego solo veía clavos.

1 respuesta
TheBrotha

Esta va por ti @desu

Con todo en contra eché pa'lante y tuve que resolver
Si no has vivido lo que yo vivo, no puedes entender
no vas a comprender

Marko Italia
spoiler
PaCoX

Soy Desu, el programador más destacado,
De mi salario y habilidades siempre estoy hablando.
Escalar montañas es mi mayor afición,
Nunca dejo que nada me baje la motivación.

ChatGPT
7
Zoko

#42268

siento mucha verguenza cuando os leo.

desu

Sientes mas verguenza o menos que la gente que te ve ganar tantisimo dinero para llevar el mismo flow que mi abuelo en la cola del cajamadrid?


2
isvidal

https://www.mediavida.com/foro/dev/feda-dev-no-javascript-allowed-643822/1392#41744

5
aren-pulid0

Es venir y revoluciona el gallinero grande desu

1 respuesta
Konishi

#42277 ¿Podrías explicar/dar alguna referencia sobre esa distinción event driven local/remoto para los más tontos junior?

2 respuestas
LLoid

¿Alguien se ha leído Accelerate?

https://amzn.eu/d/iffuIKt

¿Lo recomendáis?

PaCoX

#42308 mejor no le hagas mucho casio xd

desu

#42307

Foxtreme

Un poco aburrido el inicio de la nueva season, los guionistas se han quedado sin ideas

Lifecasi0

Yo juraría que el contenido de esta season es repetido.

Seyriuu

#42256 El tema es que lo primero que miran es que tengas 5 años de experiencia en X, por ejemplo, en MERN. Si reciben el CV de una persona con 10 años de experiencia en cosas IT y que figura que ha aprendido MERN recientemente, le descartan. El único plan que funciona es mentir y decir que en tu experiencia tienes esos años de experiencia, pero a mí eso no me sale y es un riesgo con el que no quiero vivir.

El plan que tenía antes de encontrar el trabajo que tengo ahora era aprender MERN y tratar de encontrar algún trabajo de programador junior, aceptando la pérdida de salario y demás, y estar un par de años para ya tratar de hacer la virguería de "sísí yo tengo pedazo exp en todo esto" xD.

No, pero en serio, no es fácil encontrar una empresa que esté dispuesta a coger a alguien que no tenga la experiencia en años de la tecnología que quiere y mucho más raro que además esté dispuesto a formar a la persona, yo estoy dispuesto a aprender lo que haga falta por mi cuenta, pero sin la experiencia previa no te quieren en ningún lado y para puestos juniors descartan gente con perfil en otras áreas, ya como no les diga que de IT no sé nada y he estado trabajando de churrero los últimos 12 años no se me ocurren más estrategias xD

#42255 Yo estoy ahora en 46k, y si en un futuro las cosas salieran bien (muy bien) podría plantarme en 55-70k, pero mi pronóstico es que en el mejor de los casos rozaré los 55k. Pero me gustaría hacer algo que me llenase más.

#42253 Puedes llamarlo lloriqueo si quieres, yo sólo cuento mi experiencia, prueba técnica no me han ofrecido ninguna, entrevista, tampoco, y luego lo de meterle muchas horas en lo que quieras aprender, estoy muy de acuerdo, pero ahora mismo trabajando mi capacidad de echar horas delante del ordenador es muy baja, cuando estaba en paro (y si vuelvo a él) seguiré echándole horas, que metía mínimo 8-12 al día de normal.

2 respuestas
Farmijo
#42314Seyriuu:

El único plan que funciona es mentir y decir que en tu experiencia tienes esos años de experiencia, pero a mí eso no me sale y es un riesgo con el que no quiero vivir.

Pues no te queda otra. Si te sienta mal, sueltaselo solo al recruiter de turno para saltarte su filtro y luego con la primera entrevista técnica ya te explayas más o menos según quieras. Si te pasan prueba técnica y la pasas ahí ya no hay forma de descartarte por ello si cubres expectativas en el resto.

A mi me pasó de venir de un puesto rollo QA/Platform en el que realmente me pasaba el día desarrollando tools de generación de datos o cosas así con un stack MERN, despliegue en AWS y uso de varios servicios y cada vez que un recruiter veía el "QA engineer" en la experiencia previa diría "Este es tester, ni puta idea" y descarte instantaneo. Tuve una charla tensa con un recruiter que directamente me comentó que no iba a pasarle mi CV a la oferta a la que había aplicado por eso mismo ("Es que no tienes conocimientos de desarrollo", "Es que tu eres recruiter, no sabes que conocimientos de desarrollo tengo o no", "El mercado es muy injusto y no se te va a pillar si tu experiencia previa no encaja") y ya me cabreé, adorné el CV siendo Software Engineer a pelo. Primera entrevista que pasé el filtro del recruiter, proceso entero superado con oferta jugosa.

No culpes al jugador, culpa al juego.

3 2 respuestas
B
#42315Farmijo:

No culpes al jugador, culpa al juego.

Esas frases no, por favor, que hacen trigger a desu.

Seyriuu

#42315 Pues un poco así estoy yo, si me vuelvo a quedar en paro o me saturo y decido apostarlo todo, me acabaré de formar todo lo que pueda e intentaré hacer algo tipo eso, modificar mi CV para que parezca que tengo experiencia en el tema y tratar de adaptarme.

Pero me jode un poco ir con mentiras así tochas.

nobody1

#42314 Me identifico bastante con este caso, mi perfil es nada de JS. Hoy en día parece que si no sabes eso no sabes nada.

Pero puedo decir muy orgulloso que he generado más dinero con proyectos propios que desu

JuAn4k4

#42308 Puedes hacer event driven local: No lo mandas a ningún otro nodo de tu cluster ni a otro servicio por un bus, es decir solo se entera tu proceso/servicio en la misma máquina. En remoto es cualquiera de los otros que no son locales, es decir lo mandas (los eventos) por un bus entre tus nodos del cluster o entre diferentes servicios. Contra más fiera te vas, más te estás metiendo en un berenjenal.

#42302 Si es un proxy no es más que un pipeline, no hay hexagonal ahí que valga. Pipeline, Filters/Middlewares, etc

Yo ya he aprendido que en las entrevistas hay que mentir si quieres subir. He liderado varios equipos, he trabajado de arquitecto para varios equipos, he sido EM de 3 equipos, etc… aunque solo hayas sido lead de tu equipo de 3 personas.

1 respuesta
aren-pulid0
#42319JuAn4k4:

Puedes hacer event driven local: No lo mandas a ningún otro nodo de tu cluster ni a otro servicio por un bus, es decir solo se entera tu proceso/servicio en la misma máquina

esto es exactamente lo que hacemos nosotros, tenemos la aplicación partida en bounded contexts con un bus de eventos local y si surge la necesidad el día de mañana de partir el monolito y escalar de forma independiente separar un bounded context será "fácil"

2 respuestas
JuAn4k4

#42320 Una mierda como un pepino “fácil”. Eso serían eventos en remoto. En local es en local, no debería jamás salir fuera. Un bounded context no debería compartir eventos hacia fuera como mecanismo de integración, estarías transformándolos en contratos. No necesitas todos los eventos como contratos, es más yo los diferenciaría claramente, eventos de tu bounded context y eventos/datos/contracts que salen hacia fuera (interfaz)

2 respuestas
desu
#42321JuAn4k4:

Una mierda como un pepino “fácil”

#42320aren-pulid0:

escalar de forma independiente separar un bounded context

ese es el error que haceis todos los fperos

algun dia en vuestra vida, teneis tiempo hasta jubilarios, podriais leer codigo bien hecho y aprender algo de programacion basica

me hace tanta gracia como tratais de re-inventar la rueda de como funcionan las cosas basicas de scheduling y tasks en el kernel pero con palabras super tecnicas y a nivel de arquitectura. sois autenticos subnormales. porque literalmente solo teneis que mirar como esta escrito el kernel si quereis pero no sabeis ni googlear.

luego me sorprendo que la gente no sepa como funciona una queue... cuando en el kernel tienes todos los tipos y solo tienes que hacer lo mismo.

al menos sabeis y entendeis que todas estas cosas de event driven, cqrs, y patrones de diseño se lo invento alguien para vender libros y vender cursos a fperos como vosotros no? que ningun codigo bien escrito en la historia de la programacion usa estas bobadas ni las va a usar nunca verdad? o hasta ahi tampoco llegais que solo se rien cuatro abuelos de vosotros?

vivimos en una epoca donde usar un socket es meterse en un berenjenal... y luego quereis ganar 100k

1 1 respuesta
aren-pulid0

#42321 Al final sería mandar al bus local o al bus remoto ¿no?, la estructura ya la tienes "hecha" y habría que hacer un estudio de que eventos exponer como interfaz y mandarlos por el bus remoto

#42322 vamos a tirar de monolito todo lo que podamos pero quién sabe el día de mañana

No entiendo la relación del funcionamiento de las scheduling/tasks/queues en el kernel con lo anterior ¿podrías explicármelo?

2 respuestas
desu

#42323 en el kernel tienes literalmente casi 100 años de avances (y algunas putas mierdas todo sea dicho) y teoria sobre como hacer lo mismo que vas a picar en user...

no es tan dificil, solo lee el codigo del kernel como funciona una cola, haz lo mismo para tu proceso de mierda. ya tienes una arquitectura event driven tonto pollas. por ejemplo epoll aunque sea una syscall sobre para el usuario, en realidad por dentro es una estructura de datos parecido a un broker de colas. pero mil veces mejor que la porqueria de kafka o rabbit que lo han diseñado mongolos de FP como el zaragozano cani que miente para cobrar mas porque no le da el toque.

xq vas a hacer las cosas como te dice un gurus estos del clean code, architectura DDD y demas sopla pollas, que no saben ni lo que es un puntero, ni en su vida han puesto nada en produccion en lugar de puto hacer lo mismo que han hecho programadores de verdad que han hecho el kernel que usas pedazo de mongolo. en que puta cabeza entra el preguntar como hacer un edficio a una estudiante de infantil que hace collares de macarrones?

es que luego no sabeis ni usar una puta cola porque no sabeis ni lo mas basico de como funcionan, que io multiplex no es lo mismo que io nonblock por ejemplo, y que la señal de ready se hace al nonblock no sobre la capacidad del consumer...

estais discutiendo sobre como re inventar la rueda pero haciendolas triangulares y que en lugar de para rodar sirvan como ascensor. asi de mal es vuestra logica. pero eh, a discutir si vuestra rueda triangular que es un ascensor te puede llevar en local o se puede conectar a otro edificio... detallito super importante.

edit: estoy muy decepcionado con vosotros, seguis igual de siempre. no habeis progresado ni aprendido nada. seguis hablando sobre cual es el mejor nombre para poner a una clase o sobre nose que mierdas de context bound... solo haceis sobre enginieria porque vuestro trabajo es una puta mierda.

literalmente sois los tontos del TDD, el clean code de hace 20 años pero ahora sobre eventos. no aprendeis nada de los errores de la historia? no os cansais de inventaros tonterias para perder el tiempo en lugar de programar bien?

es que ademas no estais hablando de nada interesante o que lleve años hechos, si me dices que hablais de como mejorar io_uring pues aun lo entiendo. pero que la mierda que estais programando lleva 40 años resuelta y lo unico que hay que hacer es ir adaptandose al hardware cada pocos años.

hace 40 años tambien habia software para secretarias como lo que haceis. tansolo que ahora hay 10 capas de sobre enginieria para justificar vuestros salarios de mierda. que lo teneis todo en k8s o cloud con microservicios y no aguantais ni una caida de region.

3 3 respuestas
B

https://www.mediavida.com/foro/spy

spoiler
B
#42324desu:

porqueria de kafka

te vas a reir, pero Confluent ha comprado Immerok, ahora va a ser Apache Flink kafkeado

1 respuesta
desu

#42326 aun se teine que usar zookeeper no? HAHAHAHAHAHHA

te imaginas que para tener tu PC abierto y conectado a la red, necesites tener otros 3 conectados xq sino no te puedes re-conectar si algo pasa? pues esto lleva 10 años siendo normal y aqui no pasa nada HAHAHAHA imagina el nivel de los engineering manager y tech leads que hacen estas porquerias.

la de dinero y tiempo que malgastas con kafka. yo por desgracia tengo que sufrirlo. no tenemos nada de tooling hecho para hacer pruebas, limpiar topics... que quien quiera se lo monte con kcat.

1 respuesta
B

#42327 en mi empresa se hacen el nudo de la corbata con kafka, en mi proyecto de momento no lo hemos tocado, pero creo que con el tema de flink va a cabmiar bastante el tema y ya veremos si los que estén certificados no van a tener que certificarse de nuevo

1 respuesta
desu

#42328 la verdad, lo mismo que hablaban los fperos atras, la mayoria de gente que esta usando colas para hacer cosas async, sin verlo, te digo que el 99% lo hace mal.

el simple hecho de decidir poner una cola o no. que es el primer paso. no creo que las mononeuronas fperas que hacen collares de macarrones y se cagan en los pañales del hilo lo sepan justificar. siempre es la misma boberia repetida mil veces. "este proceso es muy costoso lo hacemos async".

busco en google y encuentro este blog de mierda:

Todo mal y mentira. Pero vamos, lo que te van a decir los fperos para justificar su sobre enginieria, porque pobrecitos no saben ni como va un epoll.

1 respuesta
Wei-Yu

5

Usuarios habituales