Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#43230 Todos los middle managers para empezar.

Solo se necesita un PM por equipo/producto, y el equipo que reporte directamente al directivo responsable que toma las decisiones.

Si no eres capaz de tomar una decision sobras.

1
Farmijo

Si no eres capaz de tomar una decision sobras.

los juniors ya tal

1 respuesta
desu

#43232 los ingenieros, yo no creo en seniors ni juniors, tomamos decisiones sobre el producto

nosotros proponemos cosas a hacer y/o resolvemos los problemas de nuestros usuarios que centralizamos en un pm la comunicacion

los ingenieros tomamos las decisiones mas importantes fijando los objetivos

el directivo solo debe priorizar y asignar presupuesto a los objetivos

xq necesitas que estos objetivos pasen por 4 capas de managament? ninguno de estos 4 managaments toma decisiones... lo hace el de arriba del todo y el de abajo del todo.

aren-pulid0

En mi empresa falta gente 💀

Sphere

Sobra gente hasta que viene un proyecto que hay que sacar rápido o un fuego que apagar lo antes posible y entonces falta gente.

1 respuesta
B

#43235 no serás de los que piensa que más gente es igual a más trabajo?

1 respuesta
JuAn4k4

A ver el EM su función debería ser no técnica:

  • Vacaciones en el equipo
  • Gestionar oncall rotations
  • Gestionar relaciones entre las personas del equipo
  • Gestionar bloqueos con otros equipos
  • Performance reviews / Feedback de soft skills
  • Puente con RRHH, bajas, permisos, etc para comunicarlo y coordinar al equipo si hiciera falta

Para eso sirve el Manager, y por eso puede llevar 3-4 equipos a la vez.

1 2 respuestas
Farmijo

Me he librado pero chiquita limpia han hecho.

3 1 respuesta
Kaledros

#43237 Hacer de pantalla con management para que no llegue ni una mierda ni media al equipo, sólo requirements y alabanzas. Una vez tuve un EM que cuando le apretaban las tuercas las apretaba él al equipo y tenía una rotación de miedo.

desu

#43237 osea que no sirve para nada

vacaciones haces cuando quieras, oncalls gestiona el team, relaciones del equipo? un em no es un psicologo que no tiene ni puta idea, bloqueos? eso lo hacemos los ingenieros igual.. performance review/feedback? pero si me dicen que todo bien y no me suben el salario, fuente con otras mierdas que sobran?

no se xq creeis que un manager puede ser un psicologo. os han vendido bien la moto.

si un equipo tiene problemas y la gente no sabe resolverlo por ellos mismos como adultos funcionales, quizas es que la gente no sabe contratar.

xq un tio que hace solo cosas de burocracai y papeleo, tiene que hacerte 1on1 y ser tu responsable superior? si no tiene ni puta idea segun tu que evalua exactamente? no seria mejor que el resto del equipo vote si estas haciendo performance o no performance?

1 respuesta
Wei-Yu

#43238 cuál es el porcentaje de devs caídos a ojímetro? Por lo que he estado viendo estos meses gente de desarrollo echada se va a porcentajes ínfimos.

eXtreM3

Echo de menos un par de atajos en VSC en Ubuntu 22 que parece ser que no funcionan:

  • Alt + shift + key down para duplicar línea actual.
  • Ctrl + ç para comentar/descomentar las líneas seleccionadas.

El de comentar/descomentar se hace con Ctrl + shift + 7 pero me gustaría que se pudiera cambiar al mencionado. Y el de duplicar líneas seleccionadas lo uso muchísimo, necesito tenerlo xd

Alguien sabe cómo?

B

Veo muchas cosas mal:

  • Ubuntu
  • VS Code
  • Tener ç en el teclado
eXtreM3

nada ya he visto la pestaña de los shortcuts y lo he cambiado, gl

1 respuesta
Lolth

#43244 por defecto se comenta con:

⌘ + K + C

Y se descomenta con:

⌘ + K + U

(Cambiando Command por el que corresponda)

Kaledros

Bienaventurados los que usamos teclados con macros, porque con una tecla lo hacemos todo.

pantocreitor

Qui esh eshto ç???

Farmijo

A mi me la suda a todo esto la comunicación managers o lo que quiera que hagan con su vida mientras no me pidan cosas con el icono del guiño. Que ostia a mano abierta cada vez que leo alguna petición finalizada con un ;)

1 respuesta
desu

#43248 pues imagínate si es de Barcelona

Hola macu, quan puguis disme a quina horeta et va bé fer el nostre 1on1 😉 petons!!

Sphere

#43236 Soy de los que piensa que es normal echar menos de 40 horas durante semanas mientras luego haya capacidad para resolver asuntos complejos que requieren velocidad en otras situaciones.

El jefe que se obsesiona por optimizar esto recortando plantilla termina teniendo un departamento más pequeño, que está siempre ocupado y se quema cuando hay que aumentar más todavía la carga de trabajo ante un imprevisto.

Más gente no tiene relación directa 1:1 con más trabajo sacado adelante, pero cuando largan a un compañero, me toca asumir sus funciones y encima viene un incendio que también tengo que gestionar y resolver, las ganas de quedarme en la empresa disminuyen conforme mas presión tengo y menos de menos recursos disponibles dispongo a mi alrededor.

desu

Que me recomendais para monitorizar mi serie de backend? Re-utilizo mi stack de pruebas que hice en su dia no? https://github.com/vrnvu/microservices-monitoring

Lo malo es que lo correria en local... Y para poder tomar decisiones de CPU esta jodido no? Estoy pensando con flags simular la latencia de los servicios, para que sea un random sleep que bloquee CPU y otros casos hacer algo de IO o directamente crashear el servicio con un OOM error o cosas del estilo. Por ejemplo tener flags para devolver errores de conectividad o rate limiting.

Quereis que la serie empiece de zero, o cuando ya tenga toda la infraestructura montada para realizar las simulaciones?

No se, estoy pensando como realizar simulaciones de escalados si todo es local... porque si solo nos fijamos en latencia pierde un poco la gracia de resolver bottlenecks de CPU o MEM.

Se os occure alguna alternativa facil? Estoy pensando en pushear custom metrics a grafana que simulen la "load" del servicio.

Lecherito

#43240 pues sinceramente, me gusta mucho mas la idea de que un random haga el trabajo sucio de buscar gente, desbloquear cosas con otros equipos, etc etc. Asi yo me puedo preocupar de las cosas que son mas interesantes y no de si perico el de los palotes ha hecho su tarea, que el manager desbloquee la tarea cuando pepito lo haya hecho o se haya conseguido lo que hiciera falta.

Ademas de llevarse la rega;ina de cuando se toma alguna decision erronea. Yo puedo dar opiniones sobre cosas y tomar decisiones tecnicas, pero luego hay otras que a mi se me escapan y que me la sudan.

1 1 respuesta
desu
#43252Lecherito:

buscar gente, desbloquear cosas con otros equipos

buscar gente? si tu haras la entrevista XD

desbloquear con otros equipos? nse a que te refieres, yo si tengo un problema tengo que hablar con otros equipos

#43252Lecherito:

Ademas de llevarse la rega;ina de cuando se toma alguna decision erronea

que me regañen a mi que me suda la polla lo mismo que al manager, total, nunca se va a echar a nadie

#43252Lecherito:

se me escapan y que me la sudan.

pues si no te afectan como si no existiesen no?

1 respuesta
Lecherito

#43253 buscar gente me refiero a otros equipos. Cuando estas en fruterias mari con 50 trabajadores conoces a todo el mundo, cuando hay 15000 equipos pues gl.

A mi me la suda que me rega;en como tal, pero me hace perder el tiempo y prefiero emplearlo en echar un hearthstone tranquilamente.

He dicho que se me escapan y que me la sudan, no que no me afectaran (o al equipo en este caso).

La mejor respuesta que me dijo un manager a la pregunta Pero tu a que te dedicas? fue: Si no sabes a lo que me dedico es que estoy haciendo un buen trabajo.

Pero luego al pensarlo, la verdad es que nos iba alisando el camino resolviendo dudas antes de que nos llegaran a nosotros, respondia tickets para ayudar a la persona que estaba oncall, hablaba con quien tuviera que hablar y nosotros nos dedicabamos a lo nuestro. Era literalmente nuestro peon y nosotros los alba;iles poniendo ladrillos y construyendo lo que hubiera que construir.

1 respuesta
desu

#43254 En mi opinion si esa figura es necesaria es porque la organizacion esta mal montada.

Para mi una organizacion grande deberia organizarse como si cada equipo fuese una startup. Si no das dinero a la empresa fuera. Si no sabes ganar users fuera. Aunque eso implique tener trabajo repetido o sobre costes. Me parece mejor que tratar de centralizar las cosas.

Leo tu respuesta y aun me convences mas de mi posicion. Aunque coincido en que mi posicion es idilica y no es la realidad, es la realidad que yo predico y practicaria en mi empresa.

Todos los managers fuera.

Farmijo

Lo del modelo spotify y startups como equipos y tal es muy guay, luego la vida real tiene interdependencias y ahí a ver cómo te lo montas.

1 respuesta
desu

#43256 Quizas no deberia tratar de que mi empresa fuese el nuevo Alphabet o MIcrosoft o Apple sabes?

Quizas si tengo una empresa que se dedica a vender libros, no tengo porque apoderarme de toda la vertical. Quizas con ganar mil millones de euros netos al año y saber que hago del mundo un lugar mejor ya soy feliz...

Quizas no necesito ser un puto capitalista degenerado que quiere crecer crecer y tener un monopolio para medirme la polla con otros degenrados billonarios.

Quizas.

Todas las empresas quieren crecer y convertirse en Apple, la realidad es que cuantas duran mas de 10 años? Cuantas llevan mas de 10 años con beneficios? Ya no digo crecimiento, beneficios...

Yo con mi empresa de 10 fperos seria tan feliz si estamos cambiando el mundo y haciendonos ricos en el proceso la verdad. No necesito tener 100 mil trabajadores y ser el primero en market cap del mundo.

Y luego, si tu equipo no sabe justificar cuanto dinero gana y cuanto dinero cuesta, lo mismo sobra. Que esto no digo que sea facil... Por ejemplo un equipo de infraestructura, pero de eso ya me encargaria yo de que no me tuviesen 10 clusters de k8s sin unsar ni pagar 100k al mes en aws.

1 respuesta
Kaledros

Acabo de escuchar a alguien en una meeting decir que hay que embracear el cambio y casi saco la mano por la pantalla y le pego un bofetón.

5
Seyriuu

#43220 ¿Qué ha sido al final?

Considera los despidos como que te pagan dinero gratis para que te puedas buscar una nueva oportunidad laboral en otro lado.

TheBrotha

#43257 pues montate algo por tu cuenta desu, cambia el mundo

1 respuesta

Usuarios habituales