Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#43740 Y si la necesitas es que estás haciendo algo mal porque basicamente una operación que requiera transaccionalidad tiene que ir en el mismo servicio

Y el tali DDD y oop te dirá que cada dominio del negocio es un servicio. O te harán una arquitectura event driven para desacoplar X de Y...

Imagínate un URL shortener de. Videos que tu subes y guardas.

Tienes. El. Servicio de subir videos. Tienes un servicio que genera las nuevas URL, tienes una cache en algún lado. Dos o tres servicios. Dos o tres tablas db. Cuando haces delete esto es TX Pero tienes 3 servicios.

Yo. Veo esto a diario. Hay 3 servicios como Spotify, porque no hay que mezclar el. Código de los vídeos con el generar las URL... Tali DDD y oop y demás borregos de uncle bobo.

No hace falta introducir 3 equipos para que un Javero te la lie.

Tu has visto algún video de codely o esta gente la puta mierda que hacen? Ellos dicen que orienta a dominio y negocio eh.

2 respuestas
PiradoIV
#43741desu:

Tienes. El. Servicio de subir videos. Tienes un servicio que genera las nuevas URL, tienes una cache en algún lado. Dos o tres servicios. Dos o tres tablas db. Cuando haces delete esto es TX Pero tienes 3 servicios.

No es que quiera defender esas movidas, pero... ¿y qué?, que sea más complejo no lo hace imposible :man_shrugging:

Que en tu empresa añadan complejidad innecesaria es otro cantar.

1 respuesta
desu

#43742 osea estamos hablando de un problema que por diseño no debería existir

Si tu tienes el código, separarlo mal e introducir complejidad inecesaria es mal ingeniería

Otro tema es que tengas que consumir un servicio EXTERNO a tu empresa

No tiene que ver si es posible o no. Es que si tu haces esto mal, vas a convertir un problema que se resuelve con una query sql en algo que requiere mil detalles de ingeniería para hacer lo mismo *, y ese mismo no es cierto porque el mal diseño añade latencia, problemas de consistència, transmisión por network etc

Un mal diseño de base, siempre te dará una solución peor a la óptima

Y hablamos de que yo defiendo modelar por requerimientos técnicos vs negocio, el negocio lleva a malos diseños siempre. Y el amigo dice que siempre no es cierto... No estoy de acuerdo
No le. Creo.

isvidal

#43715 ai dios me agobio con ese fondo tan cargado y todas las cosas que lleva

Seal67

tengo 1 años, es pronto para programar?

1 respuesta
isvidal

#43745 depende, eres un perro? esos son como 7 años de un humano

amancio ortega ya tiene a niños pakistanies de esa edad programando para inditex en pakistan, asi que tu deberias poder

3
Seal67

:flushed:

PaCoX

yo cuando voy en el ave no salgo del bar xd

desu

estoy en una "retrospectiva" que como no tenemos temas, mi manager Albert se ha sacado un tema de la manga sobre pensar temas para contribuir a la empresa y sacar OKRs nuevas...

no se, no lo he entendido muy bien, peor os lo resumo.

se ha plantado un meeting donde los ingenieros del equipo le demos ideas de OKR porque no saben que hacer.

1 respuesta
PaCoX

recuerdo cuando pusieron okr en google jajedas

1
Naith

Entonces tú jefe no tiene ni puta idea de que hacer y os pregunta a vosotros para luego llevarse él el mérito? Xd

No se qué es un OKR

2 1 respuesta
desu

le estoy diciendo que todas las cosas que hay propuestas son de managament Top Down decission y estoy en contra de todo

Todo debe salir de producto (de negocio que le llamais) no de como mejorar la adopcion de un serivicio interno para hacer ML por ejemplo

desu

El meeting sin avisar ni pasarnos nada antes para prepararlo al. Menos..

Pff imagínate estar 2h haciendo su trabajo que tío

Luego que si soy un liante me decís..

GaN2

#43715

1
JuAn4k4

Que os digan sacar Objetivos ni tan mal, luego los priorizan ellos y hacen lo que les da la gana.

Lolerpopler

#43655 Y seguimos, menuda semana. No tuvo mucha repercusion el comentario anterior pero me sirve para quedarme a gusto.

Hoy que querian tener acceso a algo del backend para incorporar sus cosas. Yo en la reunion callado para no entrar en modo rabioso. Es un servicio que cuendo llegue 0 documentacion y yo habia creado la documentacion y scripts para que la configuracion fuese mucho mas simle, se lo comento, que lo miren y despues tenemos una reunion y les puedo explicar en detalle las partes que son realmente relevantes y no perder el tiempo en configuracion. Ya de paso que me den feedback a ver si habria que añadir algo.

4 horas despues, tenemos la reunion.
yo: bueno, habeis tenido algun problema con el setup?
ML1: lo mire en github, decia algo de blabla. (Aqui mete a ML2 en la conversacion, en plan lo has hecho ya?)
ML2: no he clonado el repo

Pero que cojones es esto por dios, como tienes los huevos de no haberte leido las 20 lineas del readme ni ser capaz de hacer make run. ML1 es nuevo y con mas experiencia, ML2 es mas junior. Y aunque con los dos es un poco suplicio trabajar (sobre todo porque la comunicacion es pauperrima), ML2 se ve que quiere mejorar y ML1 lleva menos de un mes y me esta dando una sensacion de prepotente de cuidado. Ya ha habido un par de situaciones en las que me parece mas que aparente que pone a ML2 a hacer las tareas "mundanas".

3 2 respuestas
Farmijo
#43749desu:

se ha plantado un meeting donde los ingenieros del equipo le demos ideas de OKR porque no saben que hacer.

Letgo sigue abierto? Curras en letgo?

B

#43756 te lo digo yo antes de que te lo diga alguien más bruscamente, este no es el hilo para que nos cuentes tu puta vida

1 respuesta
isvidal

"hazme una foto con el portatil asi aqui antes de parir y la subimos a linkedin diciendo que trabajo, ya veras que nos hacemos virales"

5 2 respuestas
desu

#43756 no hagas reuniones todo offline

Y no hagas caso al tonto que te ha respondido este hilo es para compartir historias

2
Seal67

#43758 Relaja un poquito, a mi si me gusta que me cuente su vida en el hilo

1 respuesta
Farmijo

A mi me gusta leer historias de la vida de gente aún más autista que yo.

B

#43761 y tu quien eres?

Si nos permitimos mandar a tomar por culo por chapas a @Sphere en su día que es de los nuestros nos podemos permitir mandar por el culo al random de turno

1 respuesta
Farmijo
#43751Naith:

No se qué es un OKR

Objective Key Results. Numeritos que sostengan las cosas que dices qeu haces para que el manager tenga algo que enseñar a los directors y compañía.
Normalmente son jodidos de sacar y pasa lo que dice desu.

Recuerdo tener una discusión importante con un manager porque le comenté que los OKR's que había establecido se contradecían unos con otros (rollo que si uno subía otro bajaba por inercia) y el tío erre que erre con que eran cosas de management y que no las entendía.

3
pantocreitor

#43759 como decir que eres pobre y un esclavo con solo una imagen y su descripción, pero sin mentar las plabras "esclavo" y "pobre"

Seal67

#43763 Soy un perro, lee el chat, está en esta misma página

1 respuesta
Lolerpopler

random de turno
llevo en el foro 12 años

o-o-ok

1 1 respuesta
pantocreitor

#43766

1
B

#43767 esto no es parte del foro, por eso no tenemos mods

1
aren-pulid0

Jastro dimisión

Usuarios habituales