Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




didinahui

#46350 aprendiendo , puro frikismo

GenBe

#46343 qué hay de malo en usar de excepciones para gestionar errores? Prefieres devolver null o un result object? pregunto

3 respuestas
didinahui

#46352 déjalo es un troll , solo con la respuesta ya te imaginas que no tiene ni idea, tratar excepciones es una buena practica. pero paso de responder al trolecillo

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#46352 recuerdo cuando también me tomaba en serio a Desu, good old times

Fyn4r

qué hay de malo en usar de excepciones para gestionar errores?

Is this 2005?

RomanAbrazos

hola vengo a cerrar el debate sobre el elefante en la habitación, de nada

PiradoIV

Script kiddies venidos arriba.

4
desu

#46352 tu pregunta no tiene ningun sentido.

es que tirar una excepcion y devolver un resultado de una funcion no es lo mismo...

no entiendes algo tan basico y fundamental?

al menos no eres el usuario mas tonto de esta pagina porque tenemos al subnormal monoreuronal de la rana.

#46353 deberias callarte la boca cuando hablan los mayores.

primero porque no sabes programar.

segundo porque a nadie le importa la opinion de la gente que no sabe programar.

si quieres hazte un canal de twitch o youtube y llamate ranitadev y ahi cuantas tus milongas a gente que no sabe ni encener un pc.

ambos compartis tener las mismas neuronas y no saber que es una excepcion.

por culpa de gente como tu la industria del software da el puto asco que da.

por suerte no pasarias una entrevista tecnica seria en la vida diciendo esas chorradas que acabas de soltar.

si fuera tu consideraba cambiar de trabajo o cortarme las venas, porque seria incapaz de levantarme cada dia y ponerme a hacer algo que se que estoy haciendo mal y que doy verguenza haciendolo.

Preferiria quitarme la vida a no tratar excepciones.

Porque el dia que haga eso, significa que me han dado un golpe en la cabeza tan fuerte que me cago en los pantalones y una cuidadora me tendra que cambiar los pañales como hace contigo tu madre.

PiradoIV

Nos hemos despertado intensitos xDDDDD

LLoid

boy, that escalated quickly

aren-pulid0

Muy buenos días !

pantocreitor

Oh boy

Kaledros

Acabo de leer la expresión "booleano nullable" y todavía me estoy recuperando.

3 respuestas
RomanAbrazos

quienes sois?
tan abajo no consigo leer vuestros nombres

1 respuesta
Fyn4r

#46364 no te preocupes, cada cierto tiempo aparece un pelabacles con aires de grandeza

Soltrac

#46363 En c# por ejemplo es completamente normal xD

PiradoIV

#46363 Piensa en un checkbox con un estado indeterminado.

1 respuesta
Wei-Yu

#46367 en qué situación quieres un checkbox así? sólo se me ocurre querer trackear los cambios del usuario.

2 respuestas
PiradoIV

#46368 Cuando necesitas que el usuario especifique de manera explícita si quiere que ese checkbox esté marcado o no.

Imagínate un formulario en el que te hagan preguntas del tipo:

  • ¿Tienes pensado cometer un atentado?
  • ¿Tienes antecedentes penales?

Sería mala idea asumir que la respuesta va a ser "Sí" o "No".

1
desu

#46363 que tiene de malo?

en java un Boolean en lugar de un boolean es nulleable porque es una referencia

#46368 existen muchisimos casos de uso, ademas esto en rust, zig y similares se optimiza con trucos para que sea eficiente cuando es posible, en este caso lo seria

aunque en rust y zig en lugar de nulleable lo llamamos Option / Optional


no entiendo que problema teneis con los nulls, habeis considerado aprender a programar en lugar de ser retrasados mentales?

2 respuestas
Kaledros

#46370 Es que yo me refiero al primitivo, no a la clase. Todo esto viene porque he visto en el body de un GET que uno de los campos, un boolean, puede ser nullable. Y me parece una chapuza como un dios.

1 respuesta
desu

#46371 y que problema hay exactamente

si está en el body que le pones si el valor no existe?

1 respuesta
Kaledros

#46372 Pues le das dos vueltas al contrato antes que poner un atributo que puede ser true, false o no estar. Si te pregunto si tienes carnet de conducir, quedarte callado no es una respuesta válida.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

muchas buenas practicas para que luego tu empresa se intente ahorrar pasta comprando un dominio de correo de mierda comprometido y de pronto te empiecen a llegar correos de tu Pm pidiendo accesos y credenciales :v:

1
Fyn4r

Yo aqui estoy con spiderman, el sentido de la vida de un checkbox es responder sí o no, si hay otra posibilidad igual un checkbox no es la mejor idea

1 1 respuesta
JuAn4k4

#46375 Dos checkboxes

1
desu

#46373 y que pondrías en ese nuevo contrato.

es lo que te he preguntado antes.

1 respuesta
Kaledros

#46377 Pues un enum con tres valores: sí, no, nulo. Así sin pensar mientras hago la comida.

1 respuesta
desu

#46378 y que pasa si al recibir el enum es null

1 respuesta
Wei-Yu
#46370desu:

existen muchisimos casos de uso

a ver muchísimos que sólo puedas representar con un boolean nullable tampoco creo, el ejemplo del checkbox se puede hacer con un desplegable y a nivel de UX me gusta más (que no digo que me parezca mejor o peor de forma objetiva)

qué casos te has encontrado tú donde un boolean nullable era la mejor o casi única opción?

Usuarios habituales