Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

Un docker en digital ocean, por 5 euros ya tienes algo decente.

B

@desu ... deja de enviar parches de mierda: https://grsecurity.net/huawei_hksp_introduces_trivially_exploitable_vulnerability

B

Haceis letcode alguno de vosotros?

1 respuesta
smarquezp

Me han dado un pen dañado que está en tipo RAW, hay alguna forma de recuperar todo de la forma en la que estaba?

Le he pasado el EaseUs y ha recuperado creo que todo, pero lo ha metido en carpetas por tipos de archivos (por ejemplo, todos los pdfs encontrados en carpeta llamada PDF, y así con todos los tipos de archivos). El caso es que estos archivos cada uno estaban en carpetas diferentes y no se si habría otra herramienta para recuperarlo en su totalidad.

Kaledros

¿Dónde se almacenan las claves de acceso de una aplicación Java dockerizada? No me mola ponerlas en un .properties y no me manejo demasiado bien todavía con Docker como para meterlas en una DB y que por lo que sea acabe perdiéndolas.

2 respuestas
zoeshadow

#5855 En mi empresa las ponen en el properties encriptadas por cada entorno (https://github.com/zalando/spring-cloud-config-aws-km)

Markitos_182

#5855 secrets

1
Soulscx

Most importantly, due to the lack of checks on len

afhn

souls leyendo, que hdp, no sabía que supiera leer.

Kaledros

No había visto el mercado laboral tan parado como ahora. Da miedo. Envío una media de 10 applys a la semana y no contesta nadie.

1 respuesta
desu
#5853Matad0riuS:

Haceis letcode alguno de vosotros?

#5860Kaledros:

No había visto el mercado laboral tan parado como ahora. Da miedo. Envío una media de 10 applys a la semana y no contesta nadie.

HeXaN

Me he sentido como alguno de los masillas que pululan por aquí. Menos mal que luego miro mi nómina y se me pasa.

2
Markitos_182

@eondev ¿has pedido el aumento?

Zoko

Luego está la modalidad desu, Leetcode al toque y tampoco te contestan.

1
Kaledros

Os lo podéis tomar a cachondeo, pero cada dos semanas o así hago ronda de refresco por los RRHH con los que sigo en el proceso de selección (algunos desde principios de marzo) y todos me dicen lo mismo: que les intereso, que la empresa quiere hablar conmigo porque les mola mi perfil pero que está TODO parado, que no está contratando nadie. Estoy en casi treinta procesos de selección y nadie dice ni pío. Eso cuando no me descartan directamente por no vivir en la provincia de Valencia, que antes me pasaba una de cada diez veces y ahora me pasa tres de cada cuatro.

Espero que cuando se relaje el confinamiento y volvamos un poco a la normalidad la cosa se normalice, valga la redundancia, porque si no vamos a tener un problema serio de cojones.

1 respuesta
Wei-Yu

no hay forma de crear un objeto genérico en typescript? new T() o como se haga en tu lenguaje random

estoy intentando abstraer primitivos para meterlos en un buffer (uint32, uint8, etc) y con esto me encajaría bien el diseño pero me va a tocar recular si no puedo generar un objeto a partir de un tipo por culpa del runtime de js

#5865 tú sigue insistiendo y echa fuera de la CA y si no te ves con inglés y para hacerlo fuera de españa ya tienes algo que hacer en paralelo. A fuerza de ser cabezón acaba cuadrando.

2 2 respuestas
eondev

#5866 en un buffer de qué?

1
desu

En 5 lineas, como puede decir tantas barbaridades? Yo lo intento pero nunca podre llegar a ese nivel.

2
Wei-Yu

No entiendo dónde está el drama xd

Un buffer de node en el que quiero serializar primitivos que en js no existen y quiero envolver el proceso para escribir los datos en el buffer de una forma que me guste. Ahora mismo si consigo cuadrar el poder crear un objeto genérico a través de una type annotation lo tendría todo hecho para que me quede así:

const buffer = new TransportBuffer();

buffer.write(new Uint32(1))
  .write(new Uint32(2));

const yieldsOne = (buffer.read<Uint32>()).value;
const yieldsTwo = (buffer.read<Uint32>()).value;

Que no me gusta pero lo prefiero a tirar 20 métodos con writeUInt32LE(), readUInt8BE(), etc etc y total estoy haciendo esto para masturbarme no para ser productivo.

edit: qué relevancia tiene para la pregunta igualmente? xd

2 respuestas
eondev

#5869 Es lo habitual. Dejate te pajas y tonterías, si quieres leer un UnsignedInt32 pues usas el método de forma explícita. Qué más da, mira que perdéis el tiempo en tonterías xddd.

BTW, te respondo así poqr ni puta idea de TS/Node, pero incluso pudiendo usar genericos en Kotlin, prefiero hacerlo así.

Wei-Yu

pero que precisamente lo estoy haciendo para perder el tiempo me cago en todo xdd

1 respuesta
desu

#5871 Yo no he entendido lo que quieres hacer.

En ts supongo que puedes hacer un type alias, sum type y luego en la llamada del write hacer "pattern matching". Si imagino lo que quieres lograr. Yo hago este patron para limpiar la api y dentro tengo las 20 funciones xd a dia de hoy es imposible deshacerte de ellas (si he entendido bien lo que quieres hacer de nuevo).

Si quieres hacer el subnormal mejor pilla un lenguaje indicado para ello como Haskell.

Si vas a usar js/ts al menos aprende como funcionan por dentro un minimo. De hecho te recomiendo mi presentacion para aprender bien los conceptos que los tienes muy mal.

El problema que tienes es que estas asumiendo que tu esquema/modelo mental es correcto y ademas estas proyectandolo hacia nosotros asumiendo que compartimos eso modelo. Puedes leer a Jean Piaget sobre el tema. Siempre que hagas una pregunta o quieras explicar algo, lo primero de todo es poner en comun el esquema, no hay ideas preconcevidas correctas y toda persona es un mundo. Despues cuando estemos de acuerdo pregunta.

1 1 respuesta
HeXaN

Iba a preguntar que si no tenías mejores cosas que hacer pero jajajaja.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Joder con los moderadores de Stack Overflow que responden de todo menos de lo que toca el tema y dan su opinion que no le importa a nadie.

#5869 no se puede porque los type checks se hacen en tiempo de compilacion, te toca hacer un hack con un factory: https://blog.rsuter.com/how-to-instantiate-a-generic-type-in-typescript/

1 1 respuesta
Wei-Yu

#5872 No estamos hablando para nada de lo mismo.

Lo que tengo son clases envolviendo number/string para poder obviar las llamadas de write8MovidasSinSigno() y demás. Me gusta la idea de que ellas mismas sean responsables de su serialización/deserialización porque, además de que en parte es por el motivo por el que lo pensé, me evito tener que ir repartiendo cachitos de lógica e información por el resto del sistema. Que a grandes rasgos todo esto estará contenido en la capa más en contacto con el buffer, pero me da igual porque seguirá siendo una capa y no una clase, la cual por definición es más plural.

Esto es por ejemplo parte de lo que tengo para definir esos wrappers que envuelven los tipos number/string:

export abstract class BufferPrimitive<T extends string | number> { 
  constructor(readonly allocsize: number, readonly value: T | Buffer) { }

  abstract serialize(): Buffer;

}
export class Uint32 extends BufferPrimitive<number> { 
  constructor(value: number | T) { 
    super(ALLOC.UINT32, value); 
  }

  serialize(): Buffer {

    if (this.value instanceof Buffer) return this.value;

    const buffer = Buffer.alloc(ALLOC.UINT32);

    buffer.writeInt32LE(this.value, 0);

    return buffer;

  }

}

Entonces, como el tipo de datos es capaz de decirle a alguien cómo se serializa a un buffer, puedo hacer esto:

export class TransportBuffer {

  constructor(private buffer?: Buffer, private offset?: number) { 

    if (this.buffer === undefined) this.buffer = Buffer.alloc(0);

  }

  write<T extends BufferPrimitives>(data: T): TransportBuffer {

    this.buffer = Buffer.concat([this.buffer!, data.serialize()]);

    return this;

  }

}

Para poder usar la API que enseñé más arriba de buffer.write(new UInt32(11111)).write(newUInt8(1)). Me gustaría seguir el mismo mecanismo para la parte de lectura, pero no soy capaz de instanciar un objeto a partir de una type annotation (porque en runtime el tipo no existe al ser JS, pero es que tampoco me importa usar un "hack" feo justo en esa parte si el resto encaja bien).

#5873 o sea que tú puedes scrapear mediavida, un foro en el que te pasas 3/4 del día desde hace 10 años, o hacer una app móvil con cuatro pantallitas pero el resto de gente no puede picar teclas en su tiempo libre? No sé si las pullas que sueltas no las piensas o es que me tienes tirria por algún motivo pero... xd

#5874 sí, si esa es la situación en la que estoy, tengo esto como "factoría":

export const build = <T>(newable: new(params:any) => T, args: any): T => new newable(args);

Pero aún así tengo que especificar explícitamente el tipo concreto que quiero que instancia a través de instanceof y no me gusta mucho, pero supongo que no me queda otra (y de una mala estos primitivos serán menos de una docena).

btw gracias por una respuesta ontopic ;_;

3 1 respuesta
desu

#5875 Hablabamos exactamente de lo mismo xd Lo que te he dicho que no uses oop y parece que quieres hacer precisamente oop, en ts por algun motivo.

edit: me acabo de acordar que tambien querias hacer cosas raras en rust xdd deberias contar mas las cosas que haces son graciosas

1 respuesta
Wei-Yu

#5876 en otros lenguajes no tengo falta alguna de hacer pattern matching ni nada porque se lo lleva todo el runtime/api/stdlib, y aquí a través de algún hack quizás pudiese hacer algo parecido, que es lo que intento decir. Que de todas formas juraría haber leído tu post con la mitad de líneas, así que o editaste o ya te leo demasiado en diagonal como algo normal xddd

Y que no voy a cambiar de lenguaje por algo así :man_facepalming: Empiezo un proyecto o una idea en A lenguaje por diferentes motivos y según voy iterando me van surgiendo ideas que aplico, intento aplicar o investigo. Si hiciese esto con lenguaje B me pasaría lo mismo pero con otras cosas.

Kaledros

#5866 Se me ha pasado comentarlo, pero casi el 30% son ofertas en remoto y las que no me descartan me ghostean XD El inglés no es problema, pero fuera piden mucho más nivel del que tengo. En fin, esperemos que esto sea mientras dure el confinamiento y en unos meses la cosa se resuelva.

1 respuesta
Kaledros

Llevo toda la noche despierto y currando en el proyecto, así que tengo el cerebro hecho pulpa, PERO. ¿Soy el único que aquí ve más de un perfil para el mismo trabajo?

3 respuestas
LLoid

Eso tiene pinta de no sabemos lo que queremos, así que ponlo todo y a ver qué pasa

1 respuesta

Usuarios habituales