Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#6000 Pero eso dentro de lo que cabe es normal, vas a una ciudad más cara y saldrías perdiendo. La duda que tengo es si un tío que ya vive en Madrid y se va a una sede de la misma empresa en una zona más barata le recortarían el sueldo.

2 respuestas
Ranthas

#6001 Pues dependerá de si en su sueldo hay una variable en función de la localización.

Ya te digo que donde trabajo actualmente es así. Si te vas de Madrid/Barcelona a Huelva, pues te van a rebajar el sueldo en función de esa variable.

eisenfaust

el hilo cuando se habla de salario / cuando hay una discusion tecnica

12 1 respuesta
isvidal

Seguro que si le dices a tito Zuckenberg que te mueves a un apartamento de NY con vistas a Central Park te sube el sueldo si

seguro que si

eondev

Es q macho, ahora te mezclan con que te mueves de sede con el teletrabajo. Vale, pues curro en madrid pero como ahora decido teletrabajar en toledo que me den por culo y me pongan un sueldo de granjero. aro que si.

1 respuesta
Kaledros

Es que es eso. Si teletrabajar no te sirve para vivir donde te salga de los cojones sin estar atado al sueldo de la zona en la que vives ya me explicarás.

Ranthas

#6003 Necesitamos que @desu nos traiga su tan cacareado blog

1 respuesta
Kaledros

#6007 ¿Quién crees que es el que está ahí solo en la foto de la derecha? XDD

1 respuesta
Lecherito

#6005 Pero es que esas personas en facebook no estan contratados para teletrabajar. No es lo mismo que desde el dia 1 estes contratado para ello que por X o Y quieras moverte al teletrabajo que es lo que esta pasando aqui.

_Rpv

#6001 Si. Al menos en Everis es así.
Si te vas de madrid a barcenola o viceversa no pasa nada, pero si te vas por ejemplo a Málaga te recortan el 20% de tu sueldo

desu

Que creéis que me dará mejor performance (cálculos por segundo).

1- Trabajar con estructuras de datos como diccionarios, listas.
2- Modelar el problema con vectores, planos y realizar proyecciones, integrales... ?

De momento me he desecho de diccionarios donde he podido y solo utilizo arrays para optimizar la cache. Se nota mucho.
Data oriented programming / SOA para todo en mi caso de uso parece que no me vale la pena ahora mismo.

Ahora estoy pensando en las mates no se si alguien tiene experiencia, sobretodo los que haceis ML. No tengo ni idea la verdad.

Ejemplo:
Tienes un array de intervalos y los iteras, ordenas etc y luego haces calculos
vs
Tienes vectores y realizas los cálculos equivalentes aplicando la formula que sea evitando iterar los arrays

1 respuesta
Ranthas

#6011 Pues dependiendo del problema que estés abordando, una estructura será más eficiente que otra.

Para tu ejemplo, tú mismo puedes estudiar la eficiencia. Las operaciones matriciales dependiendo del lenguaje son mucho más costosas que iterar sobre una lista.

Como no seas más concreto, no sé que decirte

1 respuesta
HeXaN

Sube el PDF de la práctica y le echamos un ojo.

5
desu

#6012 Entiendo la confusion. Dicho de otra forma, busco casos de usos de ejemplos de esto. De cuando aplicar una formula y usar computaciones matematicas ira mas rapido que trabajar con estructuras de datos.

No me queda claro. Me voy a tener que mirar pandas o numpy y me da pereza.

B

"Aplicar una formula" ni idea a que te refieres, si tienes que usar los datos vas a acabar iterandolos de una manera o otra. Si estan en un array y accedes consecutivamente se aprovecha la cache. Si no los usas de manera consecutiva un diccionario puede ser mas optimo.
Puedes mirar que optimizaciones te deja usar el compilador (ej:simd), pasar a hacerlo con la gpu, usar una libreria que te haga estas cosas automaticamente...

1 respuesta
desu

#6015 Busco trucos de programacion competitiva en mates xd. Me suena un libro famoso pero no lo he encontrado. Son los tipicos de cambiar a un problema equivalente y simplificarlo. Como pasar de una esfera a diversos planos nse

La gpu me lo apunto, mirare a ver si puedo utilizar alguna libreria pero tendria que re implementar demasiadas cosas xd

Kaledros

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Linux-5.8-ASPM-PCIe-PCI-PCI-X

But up to now it turns out PCIe-to-PCI (and PCI-X) bridges have not had the Linux kernel enable ASPM on those links and could in turn keep the CPU in higher power states than otherwise could have been achievable.

In the patch enabling it, for "some undocumented reason", the ASPM code merged back into the Linux kernel in 2008 disabled ASPM for PCI bridges. Now in 2020, that code is simply being deleted

No tengo palabras. Deseando leer el rant de Linus.

afhn

#6008 ese es Desu en su blog.

eisenfaust

recordatorio de que todos fuimos pajeets alguna vez

2
Maaarc

Buenos días, tengo una duda bastante cutre y no creo que de para hilo, por lo que lo expongo aquí, si no es el sitio, flameos aceptados.

Por partes:

  • Tengo una implementación básica de una Red Neuronal para los números escritos a mano ( 0 original, 100% practicando, lo tengo en phyton que lo hice para la carrera).
  • Por otro lado estoy creando un cutre paint en canvas para el navegador.

Objetivo:

  • Lo que dibuje en el canvas web se pase por el algoritmo
  • El resultado del algoritmo se vea en la web "en vivo"

Es decir:
Pantalla en blanco: Predicción de numero: Ninguna , Confianza: 0%
Empiezas a dibujar el número: Predicción de numero: (Va variando según output del algoritmo), Confianza: Idem

Por ahora ese sería el objetivo principal, cualquier orientación es bienvenida porque nunca he recibido formación en web y estoy empezando ahora por curiosidad.

2 respuestas
HeXaN

#6020 Haz un hilo propio.

1 respuesta
Fyn4r

Si esas son tus dudas cutres no me quiero imaginar las serias

1 1 respuesta
HeXaN

#6022 La ecuación de Interstellar como mínimo.

Maaarc

#6021 Vale, esta tarde lo creo.

#6020 Imagino que lo que pretendo hacer esta mal planteado des de el principio, pero bueno, esta tarde expongo lo que tenia pensado y me dejo aconsejar. Espero que te pases por ahí si tienes tiempo :D!

desu

ayy no se cual de estos dos es mas realista

1 1 respuesta
HeXaN

Al menos no soy negro/indio. Qué alivio.

B

.

afhn

bueno, aunque me falta del cobol/cl.

1 respuesta
Retil

#6028

1
Cecos94

#6025 y con los de scala que haces? Me siento discriminado xD

Usuarios habituales