Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

Mi consejo es que te pilles una de 5 eurikos de digital ocean.

1 respuesta
_Rpv

#6061 No sabe montarse un ubuntu en una máquina virtual y le mandas a digital ocean xdxd

smarquezp

Montar lo monto y me funciona el local, el caso es que no tengo ni idea de como configurarlo para poder acceder desde fuera de mi red. Por mucho que busco por ahí, no encuentro nada para configurarlo al menos para acceder desde mi ip fija.

2 respuestas
JohnVoiden

#6063 Para que necesitas acceso a tu base de datos desde fuera de tu misma red? Quiero decir normalmente cuando estan en servidores separados le pones un proxy para que no pueda hacer conexiones nadie mas que el host de la app

1 respuesta
isvidal

#6064 Para conectarte con Datagrip u Heidi desde tu pc?

por ejemplo

1 respuesta
B

.

JohnVoiden

#6065 Sigo sin entenderlo porque yo puedo acceder a mis dbs con port fortwarding en docker, lo que no entiendo es porque quiere poner modo publico su servidor de sql(voy a suponer que es sql) sin real necesidad.

smarquezp

No no, creo que me expliqué mal.

He montado un servidor web en Ubuntu para subir una página web que he tenido que realizar como proyecto.
El caso que en local, puedo acceder sin problemas a esta página web, tanto por localhost como por la ip de la máquina (192.168.1.96 sería). El caso es que no se como hacer para que esta web, manteniendo el servidor web abierto, pueda verse por internet desde fuera de mi red local, no tengo ni idea de como configurarlo. Supongo que será con redirección de mi ip fija hacia esa web mediante algun puerto, pero no tengo ni idea porque no hemos dado mucha caña a esto.

2 respuestas
B

.

3 1 respuesta
babri

#6068 osea lo que quieres es que tu levantas la máquina virtual y por ejemplo yo entro en la web desde mi casa. Si es así te recomiendo esto: https://ngrok.com/

1 respuesta
smarquezp

#6069 #6070 Finalmente eran los puertos. Solamente tenía que abrir el puerto 80, el cual pensé que estaba abierto ya en el router, y ya me deja acceder mediante mi IP a la página.

Después de una tarde entera, la simplada que era... Muchas gracias!!

1 2 respuestas
eondev

#6071 Tienes suerte, no todas las compañías te dejan hacer eso

1 respuesta
HeXaN

Yo no abriría mi red privada al exterior.

smarquezp

Solo será para mostrar el proyecto, una vez presentado, quitaré todo por si las moscas.

Kaledros

En el momento en que expones tu red al exterior se te cuela de todo. Si puedes, analiza todo el tráfico entrante. Vas a alucinar.

desu

Que asco W10 para trabajar con el portatil.

Dependiendo del orden en que conecte los cables de los perifericos (pantalla, teclado, altavoces...) se me desconfigura la segunda pantalla y no la puedo hacer funcionar.

Reinicio un par de veces, dejo el portatil apagado 5 minutos y lo vuelvo abrir... Nada... LOL

Tambien dependiendo del estado en que este el portatil, si bloqueo la pantalla y no tenia el cable de alimentacion conectado tambien se desconfigura todo y no puedo utilizar la pantalla...

Abre tirado 2h probando todo lo de internet y nada funciona xd

A que creeis que se debe? Sobretodo lo de cerrar y volver a abrir y que no funcione, pero al dia siguiente si que va xddd

3 respuestas
B

#6076 a mí solo me pasa que deja de funcionar el trackpad, pero es un ordenador que va a cumplir 9 años. Así que me doy con un canto en los dientes que me siga funcionando perfectamente bien.

pineda

#6076 es posible que sea por el fast boot , prueba a desactivarlo. Básicamente windows hace unos años hizo que, por defecto, cuando apagas el ordenador, no siempre se apaga como tal, sino que a veces hiberna, así la sensación del usuario es que su ordenador arranca muy deprisa.

Si lo tienes activado es posible que te haya guardado el estado anterior

1 respuesta
desu

#6078 No lo tenia activado, pero he modificado alguna cosa. En fin, que no tendria que estar perdiendo el tiempo en esta mierda xd

Ahora he reiniciado y me funciona. Quizas era porque se suspendia justo antes de reiniciar? En fin, problemas de PAJEET.

eondev

Joder y yo en la cama

Wei-Yu

en la cama y con una polla en la boca

JohnVoiden

#6071 Y montarte un mini server en digitalocean para para probar ese tipo de cosas?

#6072 Todas dejan lo que pasa es que muchas o tienes que pedir IP personal o tienes que pedir que te den permisos.

1 respuesta
eondev

#6082 Hombre claro, digo sin pedir una ip para ti xD
Pero bueno ngrok te salva la vida en cualquier caso xD

desu

En mi empresa se enteraron que usaba ngrok para saltarme unos "bloqueos de seguridad" jeje

Han bloqueado el dominio ngrok, para que la IP que te genera ngrok no la puedas usar xdd

2 respuestas
Kaledros

#6076 Es un Lenovo?

babri

#6084 JAJAJA has sido cazado xD

soulsville

Puto asco de curro. ¿Qué contáis?

No conocía el ngrok, gracias #6084

1 respuesta
isvidal

#6087 Nada, mañana super productiva, como es dia de organizar sprint nuevo, y ya cumplí puntos de sobra en el anterior estoy haciendo una tarea que cuesta 20 min max, y de momento llevo 4 horas con ella.

Así que procrastinación a tope.

Ranthas

Meeting semanal con su eterna ración de chorradas, esta semana toca oír a gente llorar porque tienen que usar OAuth2 para consumir una API de terceros, por lo visto es una tarea descomunal que les llevará toda la semana y parte de la siguiente.

Así que aquí estamos tomándo café mientras juego al DkS

1 respuesta
Kaledros

#6089 ¿Implementar OAuth2 lleva dos semanas? ¿Y les han validado esa estimación? Qué bien viven algunos XD

1 respuesta

Usuarios habituales