Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




LiKaN

#7020 O peor, que sacarte certificados te puntúe positivamente en las evaluaciones.

1 respuesta
_Rpv

Ya vamos por angular 10 xdddd

eXtreM3

Certifícame esta.

brew

#7019 Es lo que voy a hacer porque tengo acceso al portal para probar cualquier cosa y aunque seguramente me den acceso a los otros dos si los escogo ya solo por la pereza pff

#7021 Tampoco me parece mal

smarquezp

¿Conocéis algun curso gratuito de Wordpress que merezca la pena o me hago el primero de turno de Udemy?

Es que tengo varios en Udemy de estos que han ido poniendo a 0€ y no se si merecerán la pena. Tenía ganas de aprender sobre Wordpress ya que en web está tirando bastante y estaba debatiéndome entre estos tres, aunque tal vez me haría los tres si tuviese tiempo:

spoiler
2 respuestas
isvidal

#7025 Haz lo que quieras.

Pero estarias mucho mejor aprendiendo otras cosas que Wordpress.

3 1 respuesta
eXtreM3

#7025 si ya has hecho varios cursos supongo que habrás aprendido lo básico como:

  • crear temas personalizados
  • crear plugins
  • crear widgets
  • crear posts (o entidades que se comporten parecido) con campos personalizados
  • tocar el functions para crear shortcodes (incluso crear shortcodes para tus plugins)

Con eso va que arde para hacer cualquier cosa con WP.

2 respuestas
isvidal

#7027 Yo he hecho mas de 15 wordpress en mi vida (En mi anterior curro entre otras cosas haciamos wordpress) y no tengo ni puta idea:

  • Crear temas personalizados (¿Para que? Por 30 euros o menos tienes todos los temas del mundo que cumplen perfecto).
  • Crear plugins (idem)
  • Crear widgets (Idem)
  • Crear posts (Hay plugins para añadir meta data custom asi que...)

Lo único de todo eso es entender como funcionan los hooks de wordpress que va de la mano con functions. Pero ya.

Para mi estas mucho mejor invertiendo el tiempo en otras cosas que te aportan mucho mas que saber hacer todo eso.

2 respuestas
smarquezp

#7026 #7027 #7028 El caso es que quiero aprender cositas y nunca he tocado Wordpress, iba a ser el primer contacto que tuviese con la plataforma.

Estuve viendo en LinkedIn ofertas así por encima de desarrollo web y lo que más pedían las empresas, entre otras cosas, era experiencia en Wordpress y es algo que veo sencillo a priori y que tal vez me serviría.

Veo tantas cosas para aprender y no se ni por donde debería empezar jajajajaja

1 respuesta
eXtreM3

#7028 cuando te piden alguna funcionalidad custom que no existe en ningún plugin pues le dices al cliente que no se puede hacer.

O que le modifiques el tema y le cambies la estructura.
O que le hagas un plugin que conecte con una API y lo quiere instalar en varios wp.

No sé, hay tantas cosas...

1 1 respuesta
isvidal

#7030 Yo la suerte es que todo eran e-commerce o páginas sencillas de negocio pequeño de un autonomo, ayuntamientos...

Todo lo que requeria un poco de logica lo haciamos con PHP puro (Con un framework ofcourse).

Pero más alla de eso, siendo junior, me parece mas optimo invertir tu tiempo en construir bases generales de programación que en estudiar como hacer X en worpdress.

r2d2rigo

#7029 de verdad te quieres "especializar" en algo en lo que hay miles de pajeets que cobran migajas?

Quierete un poco mas, hombre.

1 3 respuestas
Ranthas

#7032 Piensa que en muchisimas ciudades se da el siguiente patrón:

  • Hace 10-15 años, empresa mediana/pequeña quiere hacer su web.
  • Al final, la web se la hace algún masilla en Wordpress o el primo de su cuñada.
  • Durante todo este tiempo, han mantenido su web en Wordpress, contratando más masillas o más familiares medio retrasados.
  • 25 de junio de 2020: seguimos buscando personal para mantener la web, evidentemente, no aspiran a mas de 13000 euros brutos/año

Aquí, en Las Palmas, ves esto a porrillo, sin exagerar; de hecho hay empresas de TI que sólo buscan gente que sepa WP porque su cartera de clientes se compone exclusivamente de eso, y claro, los nuevos clientes que entran pues su web se la hacen en WP ya que no saben hacer nada más, retroalimentando el círculo.

1 respuesta
smarquezp

#7032 No especializarme pero saber una base por si algún día necesitase utilizarlo, aunque tal vez, si llegase ese día, creo que en un par de horas tienes la base de Wordpress porque no lo veo muy difícil.

En tu opinión, ¿qué merecería la pena hoy en día?

2 respuestas
B

#7032 ¿Te intimidan unos pajeets? Si el que te contrata no ve diferencia entre tu y un pajeet es como aquel dicho americano:
"Si anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato… es un pajeet".

1 respuesta
eXtreM3

#7033 porque es lo más barato de implementar. Te llega un cliente queriendo una web corporativa, con blog, y 4 polladas más, y no le vas a pasar un presupuesto de desarrollo desde 0 por 3000€. Le clavas un wordpress por 600 y a otra cosa.

#7034 y un par de horas te preocupan? xd

2 respuestas
isvidal

#7036 Hay una subvencion o habia, al menos en Cataluña que creo te financiaban hasta 1000 euros de la web.

Mi empresa anterior se hacia de oro con esa mierda, vendia wordpress al cliente por 1500-2000 euros y mantenimiento de 10-20 euros al mes.

Ranthas

#7036 Todo es gozo y alborozo hasta que alguien pierde un ojo.

Eso es lo que pasa con WP, ni más ni menos xD

B

¿Alguno se ha metido con Service Workers? ¿O es demasiado pajeet para vuestro curriculum?

r2d2rigo

#7034 cualquier otro CMS, mirate incluso los que estan basados en ASP .NET. En espa;ita no son muy populares pero fuera de alli mueven bastante pasta.

#7035 pues fijate tu que casualidad que en unas semanas empiezo un curro en el que voy a hacer lo opuesto, se van a traer el desarrollo de varios proyectos al primer mundo porque ahora tienen un grupo de pajeets que con mi sueldo pagan 10 pero no tienen ni puta idea de nada 🤔

1 respuesta
B

#7040 Pues a eso me refiero.... ¿que miedos tienes? me alegro que la empresa en la que estás sepa valorar al personal cualificado.

¿Tenéis alguna frase de victoria cuando pasan los tests?

1 respuesta
babri

pues yo he estado muuuucho tiempo con wordpress y hemos hecho proyectos muy tochos con wordpress con arquitecturas modernas, haciendo que de wordpress sea solo el simple core, incluso editando el propio core. Y no cobraba 13k ya os lo digo.

B

.

1 respuesta
B

#7043 Necesito uno parecido pero con masillas... los power rangers no me representan :(

Geekalvaro

¿Qué aprenderiais si quereis salir un poco del mundo de Java y tener posibilidades de full remote?

  • Go
  • Rust
  • Scala
  • Python
  • Kotlin
2 respuestas
_Rpv

#7045 kotlin y python

1 respuesta
Wei-Yu

la mayoría de ofertas remote que veo decentes suelen ser con go y python, alguna con scala y kotlin a veces se menciona por encima

en las que aparece rust 11/10 veces parecen timos la verdad xd

1 respuesta
desu

#7045 De los que has puesto? Consideraria todo menos Scala para mi a dia de hoy.

Python y go los mas faciles de encontrar curro.
Rust es jodido... depende mucho de los huevos que le metas para dar el salto a algo asi la verdad... Viniendo de Java sin conocer tu caso concreto no lo recomiendo en general, a no ser que ya trebajes con cosas que deberias estar haciendo en cpp pero haces java(mi caso por ejemplo).
Kotlin no te servira para salir del mundo JVM pero seria un soplo de aire fresco que en mi opinion te asegurara proyectos "mejores".

1 1 respuesta
B

.

2 respuestas
vincen

Recomendáis alguna plataforma gratuita para dar soporte mediante email? Si tiene app para movil ya seria perfe

Se me esta liando la bandeja de entrada del email.midominio.com, unas veces respondo a emails en el pc, otras en el mac, otras en el movil y a veces no se guarda cuando responde un email y es un lio, estoy usando IMAP osea que.. no entiendo, debería sincronizarse bien.

2 respuestas

Usuarios habituales