Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

eso lo tienes con coc.nvim :^)

y muchas otras cosas la verdad que si pudiese no salía de ahí

Lecherito

"getEntorno" kekw

1 respuesta
Zoko

No toco un fichero PHP ni aunque me la chupen.

Fyn4r

#7682 Está bien explicado en el comentario

devuelve el entorno sin tener que recordar el palabro environment

1 1 respuesta
Troyer

#7680 eso lo dices porque eres un low coder, el search es completamente inútil porque recuerdo cada linea de código que escribo además que me leo todas las librerias que instalo y me memorizo las lineas también

2
isvidal

#7684 De lo mas util que he picado en mi vida, estaba hasta los huevos de esa palabra.

Troyer

Debido al tiempo libre que tengo estoy por abrirme un dev log en youtube del proyecto personal en le que me estoy metiendo solo para mantenerme ocupado y no rallarme mucho.

Voy a hacer mi primera app mobile y no tengo ni puta idea de nada en ese entorno, así que va a ser una odisea. La api restful la hago con el rabo en 1-2 semanas pero veremos si tiro el proyecto nada más instalar android studio xd

2 respuestas
eXtreM3

#7680 getEntorno()

Devuelve el entorno sin tener que recordar el palabro environment
2 1 respuesta
isvidal

#7687 Porque no algo como React Native que es JS y ya lo tienes por la mano? O quieres tirar de nativo con Kotlin y tal?

#7688 Clean code siempre tt

1 respuesta
Troyer

#7689 voy perdidisimo ahora mismo en lo que sería la app que consuma la api, tengo 0 idea de tecnologías mobile, más o menos tengo idea del layout pero ni idea cual sería el más sencillo de usar.

El layout sería parecido al freeletics:

2 respuestas
isvidal

#7690 Si lo que buscas es comodidad para hacerlo el combo React Native + Expo con estilizacion usando React Native Paper es cremita

2 2 respuestas
aren-pulid0

#7690 +1 a #7691, si sabes JS la combinación que te mencionan arriba lo hace muy fácil.

Como adelanto te digo que la barra de navegación inferior con React Navigation lo tienes en un pis pas.

Suertee! y si tienes dudas preguntale a #7691 que es una máquina con React Native

1 1 respuesta
B

#7692

El bottom nav se tiene en un plis plas de todas las maneras, en android nativo o en kek nativo.

Si le apetece hacerlo nativo, puede hacerlo en java tranquilamente, pero lo suyo sería kotlin aunque claro ahora saldrán las cucarachas hateando de iava.

HeXaN

Tontería hacerlo en Java cuando la misma Google recomienda Kotlin que encima es mejor lenguaje. No seáis masillas, coño.

3
Fyn4r

No programé iOS en mi puta vida pero me suena que cuando se pasó a swift fue todo una fiesta. Google pasa a kotlin, se recomienda y resulta que "sois unos haters de java hurrdurr"

Ranthas

#7687 Para luego dropear cuando salga Shadowlands

1
aren-pulid0

Le estoy echando un vistazo a Jetpack para Android y la verdad que tiene pintón.

Si ya estaba convencido de Kotlin ahora más aún

2 respuestas
B

.

1 respuesta
aren-pulid0

#7698 soy mas joven que tu, jaque mate

eisenfaust

Kotlin es superior a Java, pero si Google lo recomienda es porque con Android y Java se han metido en un callejón sin salida. Suelen tener una cultura bastante ludita en ese aspecto.

De todas formas es como elegir entre cáncer de páncreas o cáncer de colon. Elijas lo que elijas estás bien jodido.

1
eondev

Flutter es el framework de Android pero bien. Lo que pasa es que tienen un buen marrón de la mierda pordiosera que es la API de Android y desde hace unos años ya que es demasiado tarde para hacer borrón y cuenta nueva.
Han tenido que hacer una puta chapuza para que sobre su framework los devs se abstraigan a base de librerías oficiales (que tócate los cojones xDDD) para que los devs se ahorren el sida aunque en esencia el flujo de desarrollo sea el mismo y se tengan que lidiar con los no-sense y con el diseño enrevesado de su API.

Sólo le queda simplificar toda la gestión de vida de la aplicación, y simplificar las vistas cargándose los fragments y las activities y permitir diseñar de forma declarativa, que para algo Kotlin tiene DSL xD.

Al final recursos y tiempo invertido para tener un engendro copiado de Flutter, en vez de meter Kotlin en Flutter y deprecar el puto framework para uso público xD. Gaagle's things

1 respuesta
zoeshadow

#7701 A corto plazo han hecho todas las mierdas como View Models, para intentar hacer potable el tema del ciclo de vida para gente que empiece de 0, pero en vez de mejorarlo lo han empeorado.

A medio/largo plazo están haciendo Jetpack Compose que básicamente es como Swift UI, un framework UI declarativo usando un DSL en Kotlin y ya que se ponen hacen de 0 todo el framework de vistas, accesibilidad, animaciones, layout etc. La putada es que todo esto tiene que ser totalmente compatible con el framework actual con todo lo que ello implica, quieren hacer que puedes embeber vistas del framework actual en vistas de Compose y viceversa.

La verdad es que tiene una pinta tremenda, pero hasta final de año han dicho que no iban a sacar una alfa siquiera, así que va para largo.

2 1 respuesta
eondev

#7702 Pero si ya está en developer preview 2, no?

1 respuesta
zoeshadow

#7703 DP -> Alpha -> Beta -> RC -> Release

1
Troyer

#7691 gracias por los consejos, pero voy a huir del material design lo máximo que pueda, intentaré hacerlo desde cero full responsive a ver que tal.

Gracias a ti intentaré hacer la app en react native y lo de expo ni sé que es, luego le hecho un ojo.

3 respuestas
eondev

#7705 https://www.google.com/search?q=Neumorphism&tbm=isch
a mi me flipa

3 1 respuesta
Troyer

#7706 muy bonito pero no creo que pegue mucho con la layout que quiero hacer xD

r2d2rigo

#7705 mis condolencias.

1 respuesta
Troyer

#7708 y tu que recomiendas @cabron ?

2 respuestas
HeXaN

#7709 Sabes de sobra la respuesta jajaja.

1

Usuarios habituales