Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#7709 como buen fanboy, cualquier cosa que no sea Xamarin me parece inferior.

Ahora, el 90% de lo que vas a tener que aprender va a ser UX/UI de mobile que puedes extrapolar a cualquier framework. Luego ya es cuestion de identificar que controles/views/widgets necesitas y aplicarlos correctamente.

eondev

Xamarin en 2020, pero eso no está ya deprecated? xD

1 respuesta
isvidal

Xamarin es como muy de dev latino

r2d2rigo

#7712 para los masillas JSeros como tu cualquier cosa que tenga una vida media de mas de 2 a;os es legacy. No habeis shippeado un proyecto LTS en vuestras vidas, hulio.

#7113 a diferencia de PHP no?

2 respuestas
B

.

isvidal

#7714 No se porque pero mi modelo mental en el cerebro relaciona Xamarin con Taringa y cosas asi.

Pero no opino de Xamarin pues no lo he visto en la vida julio

1 respuesta
eondev

#7714 No he tocado js en mi vida xD

eondev

#7716 es como seguir currando con android de 2013

1 respuesta
r2d2rigo

#7718 en tu linea de demostrar que no tienes ni puta idea de lo que hablas nunca y te basas en (malas) opiniones de terceros. Pedirte que instales y pruebes algo para poder opinar de ello es demasiado para ti.

Como el telefono roto pero cagando codigo de calidad sub-pajeet.

1 respuesta
aren-pulid0

#7705 Hay 2 formas de crear una app de React Native , una con Expo y otra sin ella.

Expo es un framework montado encima de React Native que incluye un SDK con las cosas más típicas que te puedes encontrar en una aplicación móvil.
Aunque tiene algunas contrapartes, como no poder añadir código nativo o que el proceso de compilación ocurre en un servicio en la nube. (Mirate luego con un poco más de detenimiento la documentación de Expo y los workflows que existen).

Si no tienes experiencia previa y como prueba de concepto utilizaría Expo, que te hace la vida más fácil, y si es necesario pasaría a una app sin él.

Sobre hacer full responsive desde 0 bueno...si lo quieres hacer por aprendizaje se utiliza flexbox, pero vamos que es un poco coñazo jajaja.

Suertee

1 respuesta
eondev

#7719 pero si he estado asignado en un proyecto xamarin. Y para nada es la panacea macho xDDDD

Para hacer multiplataforma flutter de lejos

HeXaN

Si no tiene diseño declarativo es que ni lo toco.

1 respuesta
eondev

#7722 que no hombreeeeeeeee XAML de toda la vida, lo mejor de lo mejor

r2d2rigo

20 a;os de SOLID para que ahora vengan los iluminados de turno diciendo que no, que para la UI no hacen falta lenguajes de marcado y que el modelo, logica y vista mucho mejor todos juntitos en la misma clase.

A algunos os tendrian que mandar a picar piedra, a ver si asi sois mas productivos para la sociedad.

1
isvidal

El unico SOLID que vale la pena

Troyer

#7720 gracias por la explicación crack

eZpit

Kotlin + corroutines + Jetpack esta salvando a Android que de lo contrario sería infumable.

Jetbrains y Kotlin es amor. La implementación de las corroutines en Kotlin es una de mis abstracciones favoritas de los últimos años.

Google/Android por su parte va muuuuy poco a poco pero en buena dirección. Hace poco han (medio) arreglado una de mis top 5 peores APIs; los startFor/onResult.

1
Ranthas

Kotlin también está rocoso para usarlo en el entorno empresarial? Hablo de aplicaciones en general, no sólo movil.

2 respuestas
eondev

#7728 Si. Hasta spring se está pasando a Kotlin xD.

A mi me parece un lenguaje muy cómodo, he trabajado con kotlin jvm puro, sin fw ni nada para hacer iot y mola mucho.

B

#7697 Todo Jetpack está para Java si no me equivoco, obviamente lo suyo es tirar por Kotlin por todas las ventajas que proporciona.

HeXaN

#7728 Sí, claro. Además, al correr sobre la JVM lo que no tenga tiras de Java.

1 respuesta
Fyn4r

#7731 es en plan Scala que tienes acceso a todo el api de Java?

1 respuesta
eondev

#7732 Es 100% interoperable al nivel de poder usar clases java y librerias con ficheros .java en kotlin y viceversa

1 respuesta
Ranthas

#7733 Pues entonces no veo razón para no empezar a usarlo.

Habrá que ver hasta que punto Spring da soporte a Kotlin

1 respuesta
Lecherito

#7734 Tiene soporte COMPLETO. Aparte de estar testeando cosas experimentales como los Kotlin Flows

Ranthas

¿Y si lo uso me convertiré en un moderno/hipster de esos?

Es lo que más me preocupa

1 respuesta
Wei-Yu

Lo del búnker en el ártico de github cómo funciona? porque hace unas semanas archivé mi repo de dotfiles para fragmentarlo en varios y parece que me lo acaban de enviar al archivo ese.

me pregunto cuánta mierda se estarán guardando si me pillan unos dotfiles chusteros

1 respuesta
eondev

#7736 Por suerte Kotlin si te alejas de webshit/mobileshit está teniendo un ecosistema serio y consistente sin frameworks con logos color pastel. Así que podrás currar con Ktor o a pelo mientras apretas la mandíbula y respondes Yes. ante los lloros de los mobileshit.

#7737 Qué has guardado? xD

1 respuesta
Wei-Yu

#7738 pues eso mis dotfiles xd

Un repo de configs que lleva años pudriéndose con un montón de mierda "por si lo necesito otro día" y commits del palo asdasdj mierda update update y cosas así. Me han dado una medallita y todo, como en steam.

2 respuestas
eondev

#7739 vamos, que tras una catástrofe nuclear cuando en 400 años un equipo se dedique a recuperar el código almacenado en el ártico se encontrará en un 80% todo commits como ffajdksfjka mierda etc no? xDDDd

1 respuesta

Usuarios habituales