Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

Ranthas

#7858 Te faltan:

usuario_id
id_usuario

Y por supuesto, mezclar las cuatro posibilidades para gran diversión del resto del equipo.

1 respuesta
Markitos_182

Es el tipo de cosas que haría el responsable de backend de mi curro.
Por desgracia, tenemos mongodb así que lo que te encuentras es muchísimo peor.

isvidal

#7862 Lo he preguntado porque ahora trabajando me he dado cuenta de que en un desarollo que hice hace unos meses puse contrato_id cuando yo siempre intento poner la id delante.

Me gusta ponerlo asi pues para mi es mas claro de leer y de identificar, si tienes una tabla con id_town, id_user, id_contract, id_patatasbravas me parece mas "normalizado" llevar el id siempre delante.

Pero vamos, que si miras la bd de mi curro, y hablamos de un ecosistema gigantesco de BD's con miles de tablas repartidas entre MySQLs, SQLServers y Postgres de mas de 20 anos, y cada cual se lo ha fumado a su manera, asi que is not a big deal, directamente hay tablas que su id se llama Codigo (Si con mayusculas).

2 respuestas
B

.

Zoko

Si no usas X librería eres un trasnochado. Espectacular feda /dev/

1
Ranthas

#7864 Lo más importante es siempre ser consistente y homogéneo.

Como si quieres llamalo user_pk, o usuario_cp (clave primaria), lo que te salga del nabo. Pero hay que mantener la misma convención. Como los nombres de tablas; que si en singular, que si en plural....da igual mientras se mantenga el mismo criterio.

Yo también trabajo con un modelo de datos enorme, y es de agradecer con un vistazo saber que tienes delante, si una vista, una tabla, si el campo es una FK/AK, en caso de ser FK a que tabla apunta. Eso se consigue con una convención y siendo disciplinados a la hora de seguirla.

Que justamente es lo que no hace la peña xDDDDDDDD

1 1 respuesta
babri

Yo soy de los de:

id_user - xxx_users
fk_user - xxx_users_notes

xxx = identificados del microservicio o servicio.

Fyn4r

#7867 a medida que te leía pensaba que ibas a terminar con un "me lo he inventado todo", eso o trabajas en una consultora de Narnia

1 respuesta
Ranthas

#7869 Cliente final, por suerte los desarrolladores primigenios eran gente seria y hacían las cosas con criterio.

Por eso ahora están muertos y en su lugar sólo hay payasos picando VB6 y Java. Y posteando en MV.

HeXaN

Mirad con quién me he encontrado en el WoW. Luego que si el blog no está listo jajaja.

5
pineda

huele a cerrado

DaLmAu

Alguien trabaja con Flutter / Dart? Es que he puesto Dart en el buscador de MV y no veas que perlitas...

isvidal

Como hariais una query que dada una tabla con usuario y nif.

Ordenando por nif de menor a mayor actualizara la tabla con los siguientes valores:
row 1 => user User1
row 2 => user User2
row 3 => user User3
row 4 => user User1
row 5 => user User2
....

Y asi.

Si solo tuviera dos agentes es facil:
Con un mod de 2 ya parto la tabla en dos, pero con tres y ordenado por nif... a estas horas estoy muy espeso ya.

EDIT: He tirado de excel, bendito programa.

eondev

Bueno, comentar que ya estoy en >1.4k

Chupadla putas

4 2 respuestas
Markitos_182

#7875 ¿Seguro? ¿Has ajustado bien el IRPF?

4
JuAn4k4

#7858 el segundo en inglés, el primero es spanglish

Zoko

#7875

Espero que sea a la semana.

1
r2d2rigo

Venir a celebrar que pasas de 1.4k es como alegrarte de llegar a ser mileurista.

2 1 respuesta
eondev

ya ha venido el viejo rabietas de xamarin a refunfuñar

B

.

1 respuesta
JuAn4k4

Lo que habría que hacer es subir la barra, porque se nos está llenando de masillas cacahueteros y nos está quedando un foroselva que ni Frank de la Jungla se mete por aquí.

Lecherito

Propongo 2k

pineda

a la semana? me parece bien

1
eondev

Propongo en vez de rango, ahorros mensuales. Algunos con el salario de 2/2.5k no pasarían el baremo :clint:

1 respuesta
isvidal

yo quedo top 1 viviendo con mis padres en un pueblo de 600 habitantes a 50km de la primera ciudad mas grande de 10000 habitantes jajajaja

2 respuestas
Fyn4r

No jodais con el límite que algunos somos becarios

Markitos_182

Ya se está liando y ni siquiera llega a 1.4k el muy cásper

#7886 Es que por eso lo dice xd

PaCoX

Madre mía, cobraba yo 1400 de carretillero hace 15 años.

Lecherito

#7885 ahí los más ratas son los que ganan

Usuarios habituales