Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




ckrass

#8968 Me parece que te has quedado un poco fuera, por los sueldos que comentas (aunque sean en una aldea...). Lo de de que la parte de comercial o manager, esta mejor visto y valorado, eso era hace años. Ahora preguntale a un manager lo que cobra y a un dev (middle, no hace falta senior si quiera) y nos cuentas.

1 respuesta
Jastro

#8969 vaya troleada me has hecho, creia que eras gonya

1
B

#8970 el salario minimo son 1100~ mensuales eh no se en que año te has quedado atrapado

1 respuesta
isvidal

Con 2 a;os de experiencia estaba en 25k (1400 euros en 14 pagas) en una empresa de una aldea (2000 habitantes) de 4 trabajadores contando yo y los dos jefes (Hermanos), y empece con ellos con 0 experiencia cobrando unos 1000 euros.

Así que no se donde estáis, o si es que sois demasiado masillas, pero hay demasiada escasez de programadores como para cobrar esas basuras que mencionáis, a no ser que como he dicho, seáis masilla ya no solo como programadores sino a nivel social.

1 2 respuestas
ckrass

#8974 efectivamente, ese sueldo lo puedes ganar hasta en pueblo de dev. A poco que tengas un poco de interés por tu profesión y no seas un monkey picando teclas los sueldos se alejan mucho de las cifras que comenta (doblando esas cifras fácilmente) #8970

Zoko

Buena cámara de eco.

Quien de verdad piense que #8970 está totalmente equivocado debería dejar de fijarse en lo que tiene a mano y echar un ojo a lo que realmente es lo normal.

eondev

#8971 que va a ser hace años, la mentalidad sigue siendo la misma para muchos jefes y es algo que justo ayer estuve hablando por un grupo. Cobra más un perfil no técnico por que es el que está en contacto con la panoja y eso a ojos del jefe tiene más mérito que el que hace el producto en sí. Es la norma en España macho

#8973 Bueno, te hablo de hace 5 años a ahora. Gente que entra como becaria por 500 euros durante un año y el encargado y los seniors cobrando 1500 llevando 8 y 10 años en la empresa xD. Y preguntar a ex compañeros de clase y estar cobrando 1000 y 1200 con varios años ya. De hecho el año pasado me contactó un antiguo compañero por si quería curro y me dijo que ofrecían de máximo 1200, y que ahí cobran todos eso. En valencia capital.

#8974 esq no hablo de ti ni de mi, sino de lo que cobra la mayoría de gente con la que me tropiezo o hablo. Hay mucho dinosaurio y mucho conformista y los sueldos son super corrientes, como para decir que en españa hay una burbuja y se cobra bien.

Burbuja era el obrero recién llegao que se levantaba 3k ya de primeras. Madre mía, si lo que está nuestro sector es prostituido con salarios de mierda, somos los indios de Europa xDD

1 respuesta
Wei-Yu

Yo estoy con eondev; hay mucha gente cobrando muy poco en el sector. Que lo puedes reducir a que son unos mantas/dejaos/conformistas y tú que cobras más eres mucho mejor pero me parece bastante simplista.

2 respuestas
ckrass

#8978 #8977 Malos sueldos también hay, pero si eres un conformista (te pagan mucho pero mucho mas en otro sitio de tu misma ciudad, y no quieres progresar, alla cada uno) y que luego también, hay mucho paquete. Pero lo que está claro, que a poco que te muevas y no seas un paquete, vas a ganar mucho más de esos de 1200 euros.

Edit: Y últimamente se valora más la parte técnica que el management

2 respuestas
eondev

#8979 muy bien, aquí en los foros somos todos unos cracks y unos tubarãos, pero es lo general y lo más común y lo que predomina, no puedes llamar a eso burbuja. Burbuja sería que un fp recien salido se levantase 2k aunque fuese un inútil XD

#8979ckrass:

Edit: Y últimamente se valora más la parte técnica que el management

En mi corta experiencia y el contacto con las empresas pymes en españa mía y de gente que conozco, todo lo contrario, pero ok no voy a discutir en circlejerk xD

1 respuesta
Wei-Yu

#8979 también hay paquetes ganando mucho más 1.200e. No sé por qué compráis el discurso meritocrático cuando os beneficia a vosotros pero el resto del tiempo lo tratáis de mito (en realidad sí lo sé, pero no comulgo con el sesgo). Hay gente que está en empresas chusta y si es lo que has mamado toda la vida y encima lo que está normalizado en tu entorno es difícil sacar la cabeza.

Que no entro a decir que "en términos generales" en el sector se cobre mucho o poco, sólo que hay de todo como es normal.

1 respuesta
pineda

old but gold

17 1 respuesta
isvidal

#8978 Es exactamente esto, no es mas listo o menos, es conformismo, y decir lo contrario es absurdo en este sector con la demanda que hay, que yo soy un manta de FP.

De mi departamento anterior de todos los equipos, si eramos yo que se, 15 devs, yo seria el único que tenia pagina web personal.

Pagina web personal que ya ves tu, coges una plantilla le cambias los datos y ya, ya no te hablare de tener un "buen Github", un Linkedin trabajado, perfil de Stack Overflow con +1000 rep etc... etc..

Cosas que si la empresa por la que vas a opositar hacen bien las cosas y te lo miran, ya entras con una pre opinion de ti mejor que la del 99% restante de candidatos.

Y ojo, a veces no es solo conformismo, ejemplo, de mi ex equipo, gente con hijos, gente con hipotecas, no se la pueden jugar tanto como tu que no tienes ninguna responsabilidad, cambiar de trabajo es un riesgo que muchos no quieren/pueden asumir, aun con incremento de salario y menos en estos tiempos.

1 respuesta
ckrass

#8981 #8980 Yo creo que la parte que citaba el otro compañero de burbuja, va más por los sueldos tan altos que hay en la parte técnica en una gran mayoría... (No en el 100% de los casos, un tío recien salido de la universidad o del fp, no te va a cobrar 50k, eso lo saben aquí y en Pekín...) Pero que un porcentaje muy alto del sector está cobrando sueldos muy altos (inimaginables en España para la parte técnica) es inegable.

Ranthas

#8982 La vieja confiable

Deberías entrar al trapo en la discusión sobre billetes, bien es sabido que los individuos que se dedican a redirigir el stderr a /dev/null y a hacer cosas raras con el hardware tienen panoja a mansalva

2 2 respuestas
pineda

#8985 me tomarían por fantasma :clint:

1 respuesta
Ranthas

#8986 Tanta pasta y vas montado en una tortuga, ¿dónde está tu Rolls Royce?

2 respuestas
pineda

#8987 gano mucho, pero me lo gasto todo en la zorra de Peach

Fyn4r

#8987 Pero si es el único del foro que tiene un dinosaurio

4
Wei-Yu

#8983 yo básicamente sólo hablo de la última parte que comentas; es muy fácil caer en el discurso vacío de que los demás no valen y tú sí, pero hay muchas circunstancias y vivencias que se dejan fuera con el paraguas del "conformismo" que monopoliza estas discusiones. Conformismo habrá, claro, pero no es lo único ni tiene por qué ser lo mayoritario.

aren-pulid0

Y el blog pa cuando

r2d2rigo

Otro tema ciclico, los Bezos que vienen por el hilo a decir que si ellos pueden, tu tambien.

pineda

#8985 por poner un pelín de seriedad al asunto, este mundillo se paga bien, pero lo más complejo es encontrar al cliente adecuado. Hay demasiado timo por medio, y luchas contra eso y contra los "copypasters". Además, en otro sitio donde estoy entrando, porque me parece más estable, es en el mundo anti-cheating. Colaboro con una empresa de anticheating, y con 2 juegos distintos.

por ejemplo, con el nuevo shooter de Riot, me cuesta mucho colocarlo, porque hay mogollón de vendedores que caen en pocas horas o que directamente venden humo.

Ahora estoy dandole al mundillo de los "spoofers", cambiar los UUID de tu ordenador. Una fotico jugando:

https://i.imgur.com/hs7mcB8.png
https://i.imgur.com/uVIgVT7.png

5
aren-pulid0

A ver, también hay que decir que nosotros no somos la norma, dentro de lo que es este hilo supongo que tenemos cierta tendencia a tener bastante interés por este mundillo y eso nos hace avanzar dandonos mas puntos frente a gente que va al trabajo curra e ya

Kaledros

Con lo fácil que es irse a buscar datos oficiales en vez de tirar de "pos yo":

Fuente: https://www.ine.es/prensa/ees_2017.pdf

Y por cierto, eso es la media. El dato importante es la mediana: https://innovadores.larazon.es/es/bajos-sueldos-y-demasiada-rotacion-las-senas-laborales-del-sector-tic-espanol/

Más del 45% de las plantillas TIC cobra menos de 22.000 euros anuales, por debajo del Salario Medio en España (23.333 euros), según un informe hecho público por CCOO

Si una media de 35k con una mediana de MENOS DE 22.000 (lo que significa que por arriba los sueldos llegan a 50k) os parece burbuja... es lo que llevo años diciendo: en este sector no hay paro ni existen las crisis (gente encontrando curro durante la peor pandemia global en un siglo, figúrate). Lo que hay es muchísima precariedad: una rotación altísima, sueldos bajos y jefes cabrones.

6
B

.

Ranthas

Es lo que pasa con los curros de escasa cualificación: hay una altísima precariedad, porque es un curro que puede hacer cualquiera, y desde el punto de vista del empleador, lo aprovecha para dinamitar sueldos.

Y como decía el abuelete de #8967 , esto va a peor, porque llegará un momento en que va a haber más demanda que oferta, y ahí van a pinchar los sueldos que da gusto.

El mundo de la ingeniería del software sigue ese rumbo y es fácilmente identificable; pasa lo mismo con los trabajadores del Estado. Los funcionarios "calientasillas", el típico que te dice que te falta X papel y que te vayas a mamarla, de esos hay a toneladas y son los primeros en llevarse el palo cuando se congelan sueldos. El funcionario de alto nivel, pues todo lo contrario; de hecho las oposiciones para esos puestos nunca cubren todas las plazas. Mi viejo se levanta más de 80k al año siendo funcionario, apenas ha sufrido congelaciones durante la crisis y sabe perfectamente que a no ser que el país entre en guerra, seguirá cobrando lo mismo o más, porque no hay oferta en absoluto para ese tipo de puestos.

Aquí va a acabar pasando lo mismo. La ingeniería de software se está enfocando cada vez más hacia la parte de abajo de la pirámide, con lo que el que se "conforme" y se dedique a picar formularios toda su vida, puede que se lleve un susto de aquí a X años. El que se preocupe por progresar y destacar, pues no te digo que tenga la vida resuelta, pero por lo menos ya cuenta con cierta seguridad.

aren-pulid0

Si estuviera desu soltaría un rollo sobre los enfoques psicologicos que tienen las personas frente a un futuro pesimista u optimista.

Fuera broma, lo que comentais es obvio, y ocurre en todo tipo de carreras profesionales, el que se estanca se cae, el que sigue avanzando se queda.

eondev

Una pregunta de wec. Me he encontrado en un proyecto un único fichero .js de 11k líneas todo en varios switch case donde se hacen peticiones POST a servidor el cual el recurso .php hace queries a bbdd y otras historias y devuelve un string cuyo contenido es un componente en concreto en html con los valores y todo. Luego con todos esos strings monta el html resultante.

Me ha parecido muy marciano todo, opiniones? Es la forma normal de programar webshit con php? XD

1 3 respuestas
aren-pulid0

#8999

1

Usuarios habituales