Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

Os ha pasado alguna vez que maven no os reconozca un paquete dentro de un proyecto?

stuckED

La fortuna es a veces cruel. Cambié de curro y dejé php para trabajar con python y hoy, por azares de la vida, me toca resolver un chanchullo de wordpress.
Dios, ¿por qué me has castigado?

1 respuesta
JuAn4k4

#9872 No haber dicho que sabías WP/PHP

1
aren-pulid0

Buenos días brros, hoy es vierneeees

2 1 respuesta
desu

Me dice el becario que hay que curryficar unas funciones.

1
JuAn4k4

#9874 Hasta si no tienes epilepsia funciona

1 respuesta
aren-pulid0

#9876 Es mágico

B

¿Usáis 'Protocol Buffers'?

3 respuestas
Wei-Yu

yo soy de protocol bufas: sólo las más pechugonas

4 1 respuesta
B

#9879 Te doy like por que me gustan los chistes malerrimos.

Ranthas

#9878 No suena a hipster ni moderno, así que la respuesta es niet

desu

#9878 Xq?

1 respuesta
B

#9882 Por saber si su uso está extendido... pros, contras en comparación con otras "tecnologías". Lo he conocido y visto por encima al ver esta implementación: https://jpa.kapsi.fi/nanopb/

LLoid

#9878 sí, qué necesitas?

1 respuesta
B

#9884 ¿Como es el proceso exactamente?

  1. Declarar los mensajes en un .proto
  2. Compilar el .proto al lenguaje que vayas a usar? Aquí no se exactamente como se trabaja para decir que el servidor es python y el cliente javascript.
  3. El compilador te da unos archivos para importar en tu proyecto
  4. La librería X implementa el protocolo al nivel Y (ofrece el decode y el encode)
  5. Fin

¿Está más o menos bien el dibujo mental que tengo?

1 respuesta
LLoid

#9885 Sí, la idea básicamente es esa. Declaras la estructura de los mensajes en 1 o más ficheros .proto, utilizas un compilador disponible para que te transforme los .proto en clases/ficheros en el lenguaje que quieras, los añades a tu proyecto (en tu caso python por un lado y js por otro) y ya llamas a los métodos que hay disponibles en esas clases generadas para hacer la comunicación.

No sé si en otros lenguajes estará la opción, pero en Java hay un plugin de Google que te lo hace todo automáticamente en compilación una vez configurado, con lo que es más fácil gestionar los cambios en la estructura de los mensajes y los tests unitarios.

1
desu

A ver protocol buffers es una alternativa a json como puede ser messagepack.

Grpc es protobuff + rpc.

JuAn4k4

Lo bueno o de protobuff es que puedes enviar patos.

isvidal

No hay nada peor que hacerse mayor. Estan mis padres perdidos que no saben llegar al chalet, una cosa tan trivial hoy en dia como poner una direccion en google maps.

2 respuestas
Markitos_182

Aham

HeXaN

#9889 Si no te hubieses ido al culo del mundo para poder tener un chalet pues no tendrían problemas jajaja.

4
desu

Este nos quiere colar su curso de React a 9.99$

Como teletrabajar desde la piscina de tu chalet?

Compra mi curso de 15 horas y descubrelo!

1 respuesta
Ranthas

#9889 Monta un servicio de taxi con el avestruz de tu amigo. Un negocio redondo.

1 respuesta
aren-pulid0

#9893 y así además pone huevos doble negocio

JuAn4k4

#9892 Me puse yo ayer la "masterclass" de Ajram, y eran 10 minutos de enseñar algo medio util, 20minutos de justificar su fracaso con la sicav, y 1:30 vendiendo su curso, de 6 videos de 1-2h, por 1000€ apto para niños de 12 años. Tela como esta el mercado.

Hay que hacerse profesor online.

1 respuesta
_Rpv

#9895 Where is the limit?
Vaya meme

1 respuesta
desu

Forte es puro toque, estado mental leetcode. "tu no te sabes invertir un arbol binario" jeje.

1
aren-pulid0

#9896 Sky is the limit niggi

r2d2rigo

Alguien de aqui tiene un blog montado con un static site generator?

3 respuestas
B

#9899 Hugo

1 respuesta

Usuarios habituales