Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

http://www.sc.ehu.es/ccwbayes/docencia/mmcc/docs/temageneticos.pdf

Algoritmos genéticos para dummies, muy interesante lectura

QuitCat

#10663

1 respuesta
Zoko

Ben Awad y su séquito, el nivel.

1 1 respuesta
Wei-Yu

jokes on them I was only pretending y no se le cae la cara de vergüenza

1
isvidal

Imagínate usar Twitter en 2020

1 1 respuesta
Wei-Yu

Imagínate seguir odiando las redes sociales en 2020

1
isvidal

Imagínate pensar que por no usar Twitter odias las redes sociales en 2020

Axtrix

#10685 Twitter es la unica red social que vale la pena

HeXaN

Imagina.

Lolth

Mediavida es la única red social que vale la pena

desu

Vengo a llorar.

spoiler
privet

Lo bueno de twitter que ahi al menos puedes elegir que leer

isvidal
X-Crim

el trabajo de un becario desu

4 1 respuesta
isvidal

Cambia de trabajo desu

Kaledros

#10683 Youtube me recomendó un video suyo (supongo que porque sigo a Brad Traversy), vi un par de ellos y me pareció un 30% tipo que sabe lo que dice y 60% meme/edgelord que da bastante manía. Que sabe mucho más que yo y seguramente tenga razón en lo que dice, pero es que esta gente que se sube al púlpito y suelta un "X cosa es una mierda", así, sin paliativos ni nada que matizar, me cansa.

1
desu

#10694 Es lo que hay. Literalmente ha sido, inútil de consultoría no sabe hacer esto, se lo pasa a mi jefe que dice si a todo, del jefe cae a X, de X pasa a mi.

X me dijo el Miercoles pasado, "tenemos deadline este Viernes".
Yo le respondí. "Yo no tengo deadlines. No es mi responsabilidad."

Una deadline con prisas siempre significa que ha habido un problema de gestión. Problema de gestión y comunicación.

desu

Y efectivamente, mi jefe llevaba un mes con el correo en la bandeja...

Ahora es problema de mi pobre jefe que tiene 200 mails al dia y no vio el mail en un mes o es problema del inútil consultor que no le ha mandado el email a quien tocaba? Pues eso.

/Venga va, cierro cry, gracias por escuchar.

PS: Como me gusta citarme a mi mismo como fuente de autoridad.

PS2: Para los FPeros, en EU no hay patentes de software. Las patentes de US donde si se pueden tener no tienen valor. En EU se puede patentar hardware+soft en "sistemas informáticos", tampoco es el caso.

Kaledros

Y no se pierdan el trepidante episodio de mañana, en el que desu, después de comprobar que los jefes inútiles se quitan el marrón de encima pasándoselo al subordinado, descubre alarmado más cosas que el junior más perrero del mundo aprende en sus primeros seis meses de vida laboral. ¡Mañana, a la misma desuhora, en el mismo desucanal!

1 1 respuesta
desu

#10698 Había dos puntos importantes, te hago las conclusiones.

  • El tema de responsabilidades, obviamente no pringue y me rasque los huevos toda la semana, aun no he entregado el doc. De hecho no pienso escribirlo y lo dejare a medias. No tengo deadlines, no es mi responsabilidad.

  • La intrusion en el sector de tech de gente de otras inginierias, fisicos, matematicos... gente de ade que hace la parte de consultoria.... Por lo general es el equivalente a tener contratados pajeets a 2 euros la hora para desarrollo. trabajo de una calidad pesima que ademas de perder oportunidades de negocio causan retrasos y sobre costes (tiempo y recursos).

Si esto mismo me lo pide un compañero, obviamente entiende que solo le podre ayudar porque tengo otros proyectos, me da un documento de calidad, bien redacto, que se nota que no eres un cuñao... El JUEVES de la semana pasada ya estaría y si necesita mas lo hago.

Ahora bullshit jobs tocando los huevos... en fin. Lo que os he dicho a vosotros fue en un email para mi jefe xd. Que sea la ultima vez. Voy sacando el leetcode... xd

En fin, que si, no estoy acostumbrado al mundo real (TM).

Lifecasi0

Y así es como alguien pierde el trabajo.

isvidal

Debo ser el programador con mas suerte del mundo que a 5 a;os nunca me ha pasado lo de tener deadlines imposibles y tener que hacer las cosas para ayer.

2 respuestas
Zoko

#10701

Desde luego no es lo común.

1 respuesta
Ranthas

#10702 Sí lo es si eres el último mono en cualquier empresa donde el software que se produce es de una calidad penosa y/o tiene una dudosa aplicabilidad.

Ahora es el momento de atar cabos y sacar conclusiones, muchachos.

Y para dar más dramatismo al asunto:

1 respuesta
desu

#10701 No es normal ni aceptable bajo ninguna condición, es una falta de respeto hacia ti para empezar.

No valoran tu tiempo.

Además es una red flag clara de que alguna o múltiples cosas fallan. Gestión, jerarquías, comunicación, "compañeros" inútiles.

Yo puedo soportar a alguien que no trabaja bien (técnicamente inútil) pero contribuye otras cualidades positivas para el equipo (comunicación, buen rollo, atento, buenas docs, lo que sea). Aunque en este caso seria a nivel empresa que no es de mi equipo xdd no fichamos ratas.

Pero un comercial que manda 1 email, se desentiende por 1 mes sin confirmación de nada, y unos días antes re aparece y te empieza a poner prisa... No se que aportas exactamente. Puede fallar alguna cosa porque todos somos humanos y hasta yo me equivoco pero que falle todo?

1 respuesta
Ranthas

#10704 En el mundo real, los comerciales son uno de los recursos más valorados.

Los comerciales consiguen clientes, clientes significa pasta. La mayoría de los jefes que no son de IT, no son capaces de entender que muchas veces los clientes que consiguen los comerciales vienen con una serie de condiciones y pliegos absurdos, imposibles (o casi) de conseguir en tiempo.

Por eso mismo, en las empresas serias, los comerciales no presentan que impliquen al departamento de IT sin la aprobación del director de IT. En las empresas de chichinabo, pues ya sabes que pasa.

2 respuestas
Wei-Yu

#10703 a veces te lo tienes que comer con patatas y tampoco es cosa de tu empresa, todo hay que decirlo; la pasta es la pasta.

El equipo en el que estaba antes (el de las reuniones, supliendo varias bajas de última hora a la vez xd) era del mismo cliente que mi equipo normal y es un follón del quince trabajar con esa gente (el PO haciendo reuniones desde un atasco o cambiandote reqs troncales del desarrollo dos o tres veces a lo largo del día, entre tantísimas otras), pero como el cliente suelta pasta a raudales pues bueno dejas a cuatro pobres comiendose el marrón mientras te granjeas la megapaguita del cliente 24/7.

desu
#10705Ranthas:

Por eso mismo, en las empresas serias, los comerciales no presentan que impliquen al departamento de IT sin la aprobación del director de IT. En las empresas de chichinabo, pues ya sabes que pasa.

Si, yo soy el que esta escribiendo lo que va a hacer IT y mi jefe es quien lo ha aprobado. Lo que pasa es que en un doc hay mas cosas aparte de lo que hace IT, y tambien lo estoy escribiendo yo.

Tio no has leido nada no? xdddd que estoy escribiendo la propuesta del comercial xd

Tio no entiendo tu mensaje nada de nada, pero nada. Enserio. Vuelvete a leer todo y dime donde te has perdido.

Empieza a leer por #10691 me apetece dejar el hilo e irme al gym.

1 respuesta
Wei-Yu

#10705 yo sólo quería citarte otra vez para ponerte nervioso con tantas burbujitas en avisos

1 respuesta
Lecherito

Si la bekant se mueve mucho no me quiero ni imaginar como la usan macho. He tenido 3 pantallas, teclado, portátil y un montón de trastos encima de la mesa y no se ha resentido ni movido más de la cuenta ni una vez.

Supongo que esperan la misma estabilidad que en una mesa de madera de roble de 2000 euros y 4 patas más gordas que el premio del euro millón.

1 1 respuesta
Ranthas

#10708 Te vas al gulag derechito, eh

Usuarios habituales